Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tecnica y consejos para hacer un Book Fotografico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Tecnica y consejos para hacer un Book Fotografico



    Hola a todos,
    Quiero hacer un book fotografico para una amiga para llevarlo a agencias de publicidad. No dispongo de estudio por lo que tendría que improvisar uno en una sala o hacerlo en la calle.
    1-Que consejos y truquillos sabeis para improvisar uno. Por ejemplo colgar una sabana grande para que no se vea el encuentro de la pared con el suelo...? Tema de iluminacion....
    2-En el caso de hacerlo en la calle es mejor escoger un dia con luz difusa o tirar de flash de relleno con dia soleado? Me imagino que todos los sitios son buenos y malos para hacer fotos pero teneis mejores experiencias si se hacen en la playa que en unas callejuelas estrechas por ejemplo...o al contrario?
    3-Respecto a la tecnica, algun consejo?
    Gracias a todos
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Muchas agencias tienen sus normas respecto al book de sus modelos. Yo iría primero la agencia elegida y plantearía el tema de ir con el book hecho. Ellos te dirán el tipo de fotos que necesitan, los cambios de ropa, lo que tienes que enseñar...El hacerlo en interior o exterior no suele ser una exigencia. Lo importante es que sean fotos buenas, a ser posible con un toque profesional en cuanto a iluminación, maquillaje y estilismo de ropa. Eso no quiere decir que no se las puedas hacer. Las fotos de modelos, si los modelos valen, son muy fáciles.

    Entérate ántes de hacer nada, porque algunas agencias intentarán hacerte las fotos, otras te pedirán una exclusividad que impide estar en varias agencias a la vez .... Cuentanos qué tal.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Siendo de Barcelona, yo igual me planteaba alquilar un estudio. Te va a quedar más profesional y vas a tener toda la iluminación necesaria a tu disposición.

    Por aquí por Madrid los puedes encontrar por unos 20€/hora de media, por Barcelona supongo que podrás encontrar cosas similares. Si lo preparas antes, con dos horas vas servido.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Muchas agencias tienen sus normas respecto al book de sus modelos. Yo iría primero la agencia elegida y plantearía el tema de ir con el book hecho. Ellos te dirán el tipo de fotos que necesitan, los cambios de ropa, lo que tienes que enseñar...El hacerlo en interior o exterior no suele ser una exigencia. Lo importante es que sean fotos buenas, a ser posible con un toque profesional en cuanto a iluminación, maquillaje y estilismo de ropa. Eso no quiere decir que no se las puedas hacer. Las fotos de modelos, si los modelos valen, son muy fáciles.

    Entérate ántes de hacer nada, porque algunas agencias intentarán hacerte las fotos, otras te pedirán una exclusividad que impide estar en varias agencias a la vez .... Cuentanos qué tal.

    Saludos
    Yo hasta ahora no me he encontrado ningún problema por parte de las agencias, soy actriz y tengo mi book, no me lo hice yo claro está, y yo le llevo las fotos a las agencias y ya, en el caso que no tengas fotos ellos te las pueden hacer, pero normalmente el actor o modelo las lleva, y son muy personales, con esto quiero decir, que no conozco a nadie en este sector, no quiero decir que no lo haya, que haga unas fotos pensando en las exigencias de una agencia, entre otras cosas, porque si no, pobre de nosotros, tendríamos que hacernos un book por agencia, y no está el pais como para tirar margaritas a los cerdos, cada uno se hace su book cómo quiere y con quien quire. Desde mi punto de vista, sólo hace falta, que la agencia me diga cómo tengo que hacerlo, encima que me busco yo al fotógrafo, hago yo la sesión y soy la que pongo la pasta, yo personalmente, como no tengo representante, soy yo la que me vendo y una de mis cartas de presentación es mi book, así que elijo yo, porque el pan me lo juego yo.

    Respecto a la esclusividad de las agencias, tienes razón, algunas te la piden, pero no tiene nada que ver con las fotografías, sino con la actor/actiz o modelo en concreto, es más, tú puedes elegir no tener exclusividad, lo único que el porcentaje que tú cobras por ese trabajo es menor, cobras más tarde, etc

    Mies,
    con respecto a las preguntas que haces, también te doy mi opinión, muy personal, por supuesto, creo que cuenta más la persona a la que vayas a fotografiar, bien sea como he dicho antes modelo o actiz/actor que el fondo, para mí cuenta más lo que se le pueda sacar a sujeto en concreto, porque puedes tener un estupendo estudio con una luz maravillosa o un exterior espectacular, pero creo que lo que interesa, es lo que pueda llegar a transmitir la persona a la que fotografías, y si eso no te lo da, te sobra el estudio, las calles estrechas y el mejor parque que puedas encontrar, la foto no dirá nada. También decirte que estoy muy contaminada por los book fotográficos a actores/actrices, pero cuando los hago es lo que busco que la fotografía me transmita y luego, por supuesto, buscar diferentes registros, así el material es variadoy muy, muy importante, que la persona mire siiiiempre a la cámara.

    Espero no haber aburrido.

    Un saludo.
    Última edición por mehita; 27/06/08 a las 00:43:00

  5. #5

    Predeterminado

    hola!
    quiero hacerte una pregunta, es q me tengo que hacer un book y no se como hacerlo tengo un monton de fotos pero quiero saber ¿que cantidad de fotos se necesitan para un book?, ¿como se presenta (impreso o por un CD)?, que tipo de fotos se necesitan........bestuario....ect.... muchas gracias...espero tu respuesta =)

  6. #6

    Red face como hago mi book?

    hola!
    quiciera saber todo hacer del book, me tengo que hacer uno y no se como es.
    ¿cuantas fotos tiene que llevar?, ¿de que tipo?, ¿que tipo de bestuario?.....ect.
    gracias, espero tu respuesta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizkenty Ver Mensaje
    hola!
    quiciera saber todo hacer del book, me tengo que hacer uno y no se como es.
    ¿cuantas fotos tiene que llevar?, ¿de que tipo?, ¿que tipo de bestuario?.....ect.
    gracias, espero tu respuesta.
    Por favor, dime que eres extranjera.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Arucas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Con la misma esta publicación en este blog ayuda y soluciona muchas dudas

    ROLANDO RUIZ - FOTOGRAFO: COMO REALIZAR UN BOOK PROFESIONAL
    Web personal - Galería Flickr! 5D MarkII - 50D - SIGMA 24-70mm f2.8 - CANON 50mm f1.8 - PELENG 8mm - Accesorios...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Si no tienes que hacer desnudo , no creo que tenga que ser necesario el estudio, a mi, personalmente me da mas juego hacerlas en exteriores , logicamente cuidando mucho los fondos, a mi personalmente me gusta tirarlas con flash y si puedes suavizar con un paraguas mejor, si es vuestro primer book estaria bien que vieras fotos del tipo que quieres hacer para ver un poco el tema de las poses y no estar muy perdido,es el tipo de fotografia que mas hago asi que si quieres mira si algo de mi galeria te puede valer como inspiracion
    un saludo
    Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
    www.david-diaz.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Me gustan tus fotos,Chavo.
    Dime como puedo hacer un books
    a, una joven mama
    con su hijo de un año.SALUDOS
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo haria algo divertido, aunque puedes meter algunas fotos algo mas "tiernas" es importante la ropa, por ejemplo si van vestidos los dos de blanco tipo ibiza podian quedarte bien, y si puedes aparte de retrato mete algo de angular que suelen quedar muy bien, como el niño es muy pequeño puedes haceles fotos tambien jugando los dos en la cama de la madre.
    un saludo
    Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
    www.david-diaz.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Desnudo. Da igual si es en interior o exterior (aunque en exterior no sé porqué lo aprecian mas), el maquillaje va bien, pero tampoco es determinante, la ropa obviamente tampoco. Triunfo garantizado.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tecnica para hacer foto hiperfocal
    Por mies en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/01/15, 21:11:53
  2. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  3. Hacer un Book?????
    Por nuleagus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/06/09, 09:34:02
  4. Técnica del camuflaje fotografico (interesante de ver)
    Por biketrialero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/02/09, 13:37:13
  5. Respuestas: 27
    Último mensaje: 04/04/07, 19:04:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •