Hace poco que estrené la 40d y solo he tenido tiempo para probarla en un viaje a Holanda pero poca cosa más.
Mañana tengo una prueba de fuego en la graduación de mi hija. Es en un teatro pequeño, estaré como a unos 10/15 metros del escenario. Llevo un speedlite 420EX, cuál es la mejor manera de programar la cámara para que me saqué las fotos decentes con el 420EX?
Puedo poner alguna funcion personalizada que me recomendeis?
7d + 17/40L + copito + 100 macro + 70/300 USMII + 50 1.8 + mac + leica d-lux3
Yo usaría la prioridad de velocidad (TV), con un 1/100 aprox, desactivaría el desplazamiento de seguridad (C.F I 6.) si estuviera seteado, usaría 1600 ISO pero activando CFII 2 (reducción de ruido con altas luces). Necesariamente compensaría el flash entre 1/3 y 1 diafragma porque ese flash subexpone. De ser posible usaría RAW o sino sRAw para mejorar luego mas eficazmente.
Obviamente usaría tu 70/300 con autofoco puntual al centro.
En mi caso siempre utilizo la camara en manual velocidad 50-60/s , avertura entre 4.0 a 9.0 ISO 400 y 640 el flash automatico a + 1 1/3. utilizando el canon 17-40L.
no es muy baja la velocidad??? Mi copito no tiene estabilizador...50-60/s
No es muy alta la ISO si utilizo el flash???1600 ISO pero activando CFII 2 (reducción de ruido con altas luces).
que es a las 17h la graduacion!!!!
Por experiencia propia me atrevo a decir que no hay problema a esa velocidad
( 50-60 ) recuerda que estas velocidades solo las utilizo para el canon 17-40L que efectivamente no tiene estabilizador... una velocidad menor con este lente Y es seguro que dañas la foto.
si la cosa es con el copito utilizaria 90 a 125/s flash directo nada de rebote, el flash directo me ayuda a congelar la imagen claro que el fondo debido a una velocidad de 125 o mas te saldra algo oscuro.( luz de relleno en Photodhope te soluciona este problema).
Última edición por bonifacio3; 12/06/08 a las 13:55:52
Fe de erratas 1. Donde dice "reduccion de ruido altas luces" debe leerse altas isos. Tuve un error por escribir rápidamente. De todas formas, si utilizas RAW o sRaw esta disminución no funciona, sólo se actuva con JPG.
En cuanto a utilizar 1600 isos surgió de que en un teatro, la luz ambiente no es solar....no fué bien explicitado en tu pregunta y supuse, al hablar de utilizar un flash, que el ambiente estaba a oscuras sólo iluminado por algun reflector...
Es lógico utilizar el menor iso posible para obtener mayor calidad.
Luis
hola, lumik por favor que quieres decir con (desactivaría el desplazamiento de seguridad (C.F I 6.))
estoy leyendolo en el manual y no termino de pillarlo
m gracias
un saludo de carlocma
canon 5d + 40d + 50 1.8 + sigma 10-20 + canon 24-105 f4L IS + 70-200 f4L + 70-300 is
http://www.flickr.com/photos/carlocma/
Yo no he pillado mucho...
Acabé haciendo las fotos con el 17/40, acercándome al escenario y con el flash de relleno de la cámara...
No me atreví a usar el copito con el 420EX...
Está ubicado en la pág. 155 del manual y mucho mas claro todavía, en la hoja 4 del PDF que gentilmente compuso Juan55 sobre funciones personalizadas. Yo a veces lo tengo activado porque en situaciones de luz cambiantes me resulta muy útil. En iluminaciones donde necesariamente debe usarse flash usar esta prestación puede devenir en fotogramas fallidos.
Ojalá hayas tenido suerte con el trabajo.
Tu planteo original no fué muy feliz y me indujo a pensar que los 10/15 mts. eran un límite infranqueable, que cuando te referiste a flash no aclaraste que era como luz de relleno y uno asoció como iluminación principal en un teatro.
En fin, un error de información necesariamente conduce a conclusiones erradas. Te recomiendo que la próxima consulta sea mas específica para que las respuestas tambien lo sean....
Luis Mikowski
Y ? finalmente cómo te salieron ??
Marcadores