Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Todo enfocado..

yerayenrique está desconectado Master

Predeterminado Todo enfocado..

Por más vueltas que le doy cada día me siento más ignorante en el mundillo fotográfico y aquí estoy para bombardearos con mis preguntas..

* Para tener todo enfocado, además de un diafragma cerrado ¿que punto de enfoque y modo de medición he de utilizar?
    Ejemplo: tres personas de pie, separadas más o menos a 1M el uno del otro, lógicamente los quiero a todos enfocados.

Gracias!!..

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Busca información sobre hiperfocales y tendrás mucho de lo que necesitas
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Foco

Bueno, recordemos que cerrar el diafragma de tu lente sirve para poder tener una mayor profundidad de campo, o sea un fondo bien definido y nítido, pero tener bien enfocado al objeto principal es distinto y depende en gran medida del objetivo que uses.

Si es un telefoto yo ubicaría al sujeto del centro que por custiones de ejes es quien está en el punto promedio del foco y acercándome con el zoom enfocaría sus ojos y después haría soom back hasta abarcar a los 3 en mi encuadre.

Si es lente fijo y/o quieres usar el Auto Focus, usaría la medición promediada con preponderancia central. Aunque por su facilidad muchos prefieren la Medición evaluativa.

Prueba con ambas y saca tus conclusiones.

Espero no haber ampliado tus dudas.

yerayenrique está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, el objetivo de momento es el pisa, aunque dentro de poco caerá un Canon 50-250 IS ..
    Sobre eso de hacer zoom, enfocar y luego tirar hacia atras el zoom, ¿no pierdes el enfoque? Imagino que no, al utilizar el enfoque manual este se mantiene en los ojos del sujeto sin importar la distancia focal, correjidme por favor.
    Gracias!!..

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

La medición no influye para nada la profundidad de campo.

Ten en cuenta que la profundidad de campo se distribuye 1/3 por delante del punto enfocado y 2/3 por detrás. Enfoca a un punto que esté situado según esa regla. En tu ejemplo a la persona del medio. Utiliza diafragmas cerrados, y trípode para evitar trepidaciones si no hay mucha luz.

Y el concepto de hiperfocal que menciona Gooth también te puede interesar, aunque con el 18-55 no lo podrás aplicar, porque supone tener escala de distancias en el objetivo y este no la tiene.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal