Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 22:30:58
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a pepejorge1975
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
¿ Y si en vez de imprimir la imagen al 18% la llevamos a revelar a un buen sitio ?
Será más de fiar que nuestra impresora ¿ no ?.
Saludos

pienso que sí, a ver que dicen los entendidos.
saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 23:46:57
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Es muy largo responder a eso. Ya hay alguna respuesta al respecto. A la hora de imprimir hay problemas con la cuestión de los perfiles y es largo de explicar.

Mira esta respuesta de Sergio Murria:

Cita:
Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
umm... has probado a imprimir esa carta en impresoras de distintas marcas? seguro que en cada una te da un color distinto.... para eso deberias de calibrar la impresora... si no nunca te aseguras que te va a salir un gris al 18%
Revisa el foro y verás las condiciones de imprimir.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 19:57:09
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pepejorge1975,
Lo que lei sobre el derecheo del histograma si no recuerdo mal, es en los foros de ojodigital.com, dentro del apartado de tecnicas fotograficas, hay un profundo debate sobre esta cuestión amen de otras cosas muy interesantes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 21:23:50
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por roni57 Ver Mensaje
Despues de leer algunos post sobre el famoso derecho, etc. etc. y las magníficas explicaciones que dio un forero sobre como funciona la cámara en cuanto a exposición, he llegado a la conclusión que lo mejor era hacerse un carta gris 18%
En ese caso deberias volver a leerlo porque no has pillado la idea. Como ya te ha comentado alguien el objetivo del derecheo no es en absoluto exponer bien, sino aprovechas al maximo las características del sensor para evitar el ruido.

Cita:
Iniciado por roni57 Ver Mensaje
Sobre los problemas de correción de color en la impresora, es posible pero tampoco en mi caso, he tratado de buscar un 18% perfecto sino un gris de apoyo para hacer la medición
Cuando se usa una carta gris es para tener un patron de referencia que permita una medida precisa. Si es allgo aproximado no hay tal patron y deja de tener sentido. Para eso es mas facil usar el dorso de la mano, el cielo azul, una acera, etc. Es mucho mas útil aprender a identificar un tono medio en el entorno que te rodea y seguira siendo igual de aproximado.

Cita:
Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
¿ Y si en vez de imprimir la imagen al 18% la llevamos a revelar a un buen sitio ?
Será más de fiar que nuestra impresora ¿ no ?.
No. En absoluto. Primero porque tendrias que hacer gestion de color completa para asegurarte, y segundo y mas importante, porque probablemente lo imprimiras en un papel convencional, con tintas convencionales, a las que les afecta mucho la humedad, la temperatura y la luz, de modo que el gris que tengas hoy será distinto al que tengas dentro de un año.

Si crees que necesitas una carta gris la unica forma de tener algo fiable es comprar una carta gris. Personalmente creo que no es necesaria para nada.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 23:39:30
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno derecheo y exponer para mi es lo mismo. Es decir, cuando yo derecheo el histograma deliberadamente para evitar mas ruido, estoy sobreexponiendo la exposicion y si me paso, la fastidié.
En cuanto a la carta gris, lo que he hecho es simplemente tomar la exposicion sobre dicha carta gris, asi se que la camara me hace una medicion justa, ni me subexpone ni sobreexpone. LUego cuando hago la foto en manual, trato de jugar con la medición que me dio la carta gris, segun el sitio que me interese que salga "bien" expuesto. Es decir, bajo un punto si enfoco un sitio con mucha luz o subo si es mas oscuro.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/08, 15:54:24
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Bueno, y una curiosidad que me asalta. Si medimos con la carta gris y todo eso, ¿cómo sé que en el monitor está bien calibrada? Es decir, me explico, supongo que abro PS y leo la zona de la carta de gris para pillar dicho color y averiguar la proporción de rojo, verde y azul que tiene dicho color gris. Si tomamos como valores 255,255,255 para obtener un color blanco puro, y tomamos como valores 0,0,0 para obtener un color negro puro, ¿cuales serían los valores que debería darme el PS para esa zona de gris medio del 18%?

Saludos

Marcadores

Etiquetas
18%, carta, gris, hacer

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación