Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Enfoque nocturno con muy poca luz

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Enfoque nocturno con muy poca luz

Buenas,
    Este fin de semana había buena luna y he estado fotografiando el mar con ella reflejada, para probar fotografías con exposiciones largas.
    Quería saber qué soleis hacer para poder enfocar cuando no se ve un pimiento por el visor.
    Como la fotografía es paisajística, muchas ópticas tienen la famosa posición de infinito; sin embargo con lentes más básicas, como el 18-55mm de Canon, no se tiene esta posición.
    El autofoco no funciona porque no tiene luz suficiente, y la ráfaga de flash no llega a ningún punto lejano. Por tanto, tengo que enfocar en manual, y viendo casi nada por el visor. En el caso que os comento, intenté enfocar contra unas rocas, pero el enfoque manual con poca luz es muy impreciso.
    Otra pregunta al hilo: no tengo cable disparador. ¿puede configurarse la 350D para obturar a más de 30"? Usar el modo BULB a mano, pues un poco cansino... 55", se me hicieron una eternidad.
    Bonus track: ¿Recomendáis en este tipo de fotografías usar algún tipo de filtro? Tengo puesto por defecto y a modo de protección un UV Hama, y cuando he visto las fotos en el visor de la cámara (todavía no he descargado), he visto muchos reflejos raros, y supongo que serán las reflexiones entre el cristal exterior de la lente y el filtro.

Gracias a todos,
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

DarkPaul está desconectado Participante

Predeterminado

Tengo la misma duda, a ver si alguien sabe la solución...

Brau está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, para enfocar en fotografia nocturna se utiliza un puntero laser, de esos que se utilizan para las presentaciones.
    Antes los encontrabas facilmente y baratos en los chinos, pero según tengo entendido era peligroso que te apuntaran directamente a los ojos, por lo que su venta se ha limitado bastante.
    Los puedes encontrar muy caros en armerias, pues existen punteros laser para diferentes armas, aunque también los he visto mucho, mucho más barato en papelerias donde venden bolígrafos que por el otro lado tienen el puntero.
    Yo lo he probado en muchas ocasiones y funciona a la perfección y es la forma que la gente de noctambulos me enseñó para poder enfocar.
    Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa como dice "Jarabe de Palo": Grita

KiNo-GlAz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Brau, tengo una inquietud: en el caso del puntero láser, qué alcance efectivo máximo daría un puntero de los normales (que se consiguen en papelerías)?

marc_opolo está desconectado Participante

Predeterminado

Si usas una focal de gran angular, y un diafragma medio/alto (supongo que de f/6.3-8 para arriba, aunque depende de la focal) puedes enfocar 'a mano' (girando el aro de enfoque a mas de la mitad del recorrido). De esa manera te puedes asegurar una profundidad de campo 'decente'. Es una solución cutre, pero puede servir para salir del paso. El problema que veo es que en exposiciones largas, aun levantando el espejo y disparando con trípode, no puedes tocar la cámara... recomendaría un cable disparador (creo que la 350D no puede configurarse para disparar a mas de 30", debes usar el modo Bulb). La 400D permite ser disparada a través de un portátil en modo Bulb, supongo que la 350D también (vale, ahora hay que llevarse el portátil a la playa...).

Otra cosa, cuando hagas exposiciones largas o nocturnas, tapa el visor de la cámara con el accesorio que viene en la correo, a veces los reflejos que mencionas provienen de la luz que entra por ahí.

Un saludo.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para la 350D te puedes fabricar un disparador exterior con cable por 2 ó 3€. Mira en Bricolaje y encontrarás la solución. Esto se trató ampliamente en el foro. Esa suerte no la tenemos los de cámaras algo más superiores porque en conector no se encuentra.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

jupemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para enfocar de noche o con poca luz yo prefiero usar una linterna de largo alcance. Los punteros suelen ser de poca calidad, al menos los económicos.
    Aqui teneis lo que he hecho en el ultimo año http://www.flickr.com/photos/jupemar/
    http://sabores1000.blogspot.com/

JOSE MIGUEL está desconectado Participante

Predeterminado

Nunca he probado el enfoque con un laser, tendré que hacerlo. Pero cuando salgo al campo por la noche con los telescopios, utilizamos un laser de gran alcance. Estos son mucho mas peligrosos que los normales pues la potencia en lugar de ser 3 mW (miliwatios) es de 50 mW, la luz es de color verde y el alcance es de unos tres Km.
    En tiendas especializadas su precio es desde los 50 a 80 euros, pero se consigue por ebay en China entre los 20 y 30 euros con los gastos de envio, con suerte se puede conseguir por menos.

Saludos, José Miguel Sola