Hola a todos.
Es la primera vez que entro en esta zona, y es por que necesito vuestras ideas.
Tengo que hacer unas fotos a la reina y las damas de un pueblo para su programa de fiestas, y tengo alguna idea pero por si acaso os pregunto a los habituales de esta tecnica.
Gracias y espero que me ayudeis.![]()
PaRa LoS MoMeNtOs CaNoN....Mi 400D....
PaRa MiS SuEñOs...UnA BuEnA ToMa Con EllA.
Flash, difusor y un objetivo todoterreno como el pisa o algo un poquito mejor, baterías bien cargadas, las que uses y si tienes unas de repuesto, y tarjetas de memoria formateadas antes de la sesión para evitar disgustos posteriores, ahora vamos a lo "gordo"
-Si todavía no han sido coronadas, asiste a la ceremonia, esas lagrimitas que a veces se les escapan son muy fotogénicas
-El esquema de fotos, retrato individual a cada una, acribillalas, sin piedad, mejor tener 30 fotos de cada una para poder escoger que andar luego maldiciendo tu mala suerte por que en la mejor foto han salido con los ojos cerrados, luego unas fotos de grupo, todas juntas con la reina en el centro, luego otras con el personal de la comisión de fiestas, el alcalde... si se ponen pesados/as con los orgullosos papis y novios, que luego les puedes pasar a modo de cortesía en un CD sin necesidad de pasarlas a papel ni nada y poco más.
- Si asistes a la coronación, pues unas fotos de ellas atacás de los nervios en el escenarioun buena ráfaga cada vez que nombren a una y se acerque a recoger el ramo y demás bártulos, foto de grupo de todas con los presentadores (generalmente son gente de la comisión de fiestas) otra vez con el alcalde y de nuevo papis y novios
Y ya tienes solucionada la papeleta![]()
Sólo escuchar a macysu20d me he puesto de los nervios, me había puesto en esa situación de fotógrafo y qué estrés... 6000 fotos como mínimo y sin parpadear... qué tensión![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Gracias, como son para el programa y tienen que hacerse un mes antes solo podre retratarlas como modelos para el programa....pero me ha servido para cojer trucos..
gracias Macysu20d
Si son para el programa, retrato individual al canto y luego una de grupo, a ser posible con el alcalde, que ya sabemos todos como les gusta salir en papel impreso, aunque sea el programa de unas fiestas....![]()
![]()
Hale, suerte y al toro
P.D. Para los retratos a lo mejor el pisa se queda un pelín corto, mira a ver si tienes algún objetivo con más focal que un 55mm![]()
Para que quieres mas focal en un retrato???
En todo caso angular...no se
desconozco la tecnica.
A ok gracias. jejeej Lo tendre en cuenta a la hora de hacer las fotos.
Salu2
Para evitar distorsiones en un retrato se ha de hacer a una distancia mínima de metro y medio; la longitud focal, la adecuada para el tipo de retrato, un gran primer plano, un plano general... En paso universal siempre se ha considerado el 135 mm (85 mm en el APS-C de Canon) el objetivo normal para retratos.
Una ventaja de la fotografía digital es la facilidad de uso del disparo múltiple, úsalo, sobre todo en grupos, para poder elegir la foto en que no haya nadie guiñando un ojo o retorciendo la boca.
Saludos,
Efectivamente como dice mabradi es mejor tirar de tele corto entre 120 y 150mm para full frame o entre 75 y 95mm en cámaras con sensor APS-C en mi trabajo yo hago las fotos de las identificaciones de seguridad y siempre uso el Sigma 70-200 (las fotos que se hicieron cuando yo estaba de vacaciones son de risa, tiradas con una compacta con el zoom en gran angular....) no tienes distorsión y consigues un fondo desenfocado perfecto, pero si no tienes algo así usa lo que más se aproxime
![]()
Marcadores