Muy buenas!!
Este es de mis primeros posts despues de presentarme.. vuelvo a decir que soy un novato en esto y estoy empezando!! asi que todo los consejos por muy basicos que sean me ayudan
El caso es que tengo un amigo de aspecto Gótico en su forma de vestir (muy muy trabajado) y le propuse hacer unas fotitos a el y tal vez a sus amigos.. vivo en Carabanchel al lado de la carcel y creo que sería un buen sitio ya que esta "abandonada", lo pongo entre comillas por que hay gente viviendo ahi y me da un poco de palo entrar con la cámara.. pero quiero arriesgarme! ^_^
La verdad es que me gustaría hacer algo en plan pues eso.. Gótico, oscuro... e intentar jugar con las luces dentro del recinto, me gustaría entrar por la noche pero lo veo peligroso asi que será con la luz del dia..
Siempre me ha gustado ese tipo de fotos en los que dejando un tiempo alto y haciendo movimientos con una linterna o algo alrededor de la persona crean un efecto curioso que en este caso unido a la postura y al lugar puede estar bien...
Mi cámara recién comprada.... :
- Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18.55 IS
- Tamron Objetivo AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [IF] MACR
Algún consejillo asi que se os ocurra??
Gracias y perdon por la parrafada!!
Última edición por Incub0; 19/06/08 a las 14:11:28
Perdon por poner el post aqui, me he dado cuenta que iría en "Tecnicas fotograficas" si alguien lo puede mover se lo agradecería...!
PERDON PERDON PERDON!!
Ve pillando trípode y filtros de degradado neutro para alargar la exposición.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Te lo muevo a Técnicas fotográficas![]()
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía
Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012
Vaya, pués si que necesitan filtros los góticos!!!! Son un pelín raros, pero no llevan "aura" para tener que usar un degradado.
Yo te recomiendo un flash con difusor, si no puedes estar muy limitado y condicionado por la luz que te encuentres. Con tus objetivos, salvo que quieras aprovechar para hacerte con algo mejor, creo que vas bien.
Por otra parte en el foro se han organizado varias quedadas en la cárcel de Carabanchel, ellos te podrán orientar sobre las condiciones de luz (imagino que habrá de todo) que te puedes encontrar ahí dentro.
Sobre las fotos, pues intenta ser original y atrévete a experimentar. Evita, en lo posible, las poses trilladas. Busca los rincones más pintorescos y no te limites a hacer fotos de cuerpo entero. Intenta primeros planos, pero no olvides el entorno, así que compón de manera que la cárcel también tenga su protagonismo (p.e. con el sujeto no centrado en la foto).
Dispara en raw, o si no quieres mucho lío en raw-jpg. Si alguna foto te gusta y la quieres vapulear en el ordenador es mucho mejor partir del raw. Aquí es donde podrás dar ese tono "gótico" saturando colores, aumentando contraste o añadiendo viñeteado, por poner unos ejemplos que se me ocurren ahora mismo.
Para los efectos con luces y larga exposición necesitarás un trípode y bastante oscuridad. Lo mejor en esos casos es probar varias tomas hasta que consigas el efecto deseado. Necesitaras exposiciones de unos pocos segundos.
Última edición por ant; 19/06/08 a las 16:00:46
Muchas gracias pro las respuestas!! no sabia eso de las quedadas en la carcel, joe si lo llego a saber me apunto!! vivo justo al lado.
perdonar mi ignorancia pero que diferencia tiene un flash normal con un flash con difusor?
y el tema de las poses tienes mucha razon e intentaré ser original.. ad+ no me gustan las fotos tipicas, centradas y perfectas, todo lo contrario.. el tema de los primeros planos da bastante juego tambien por que van siempre maquillados y con lentillas blancas o raras.. ^_^ la verdad es que puede estar interesante, estoy pensando en agregar algo mas.. algo que pueda aparecer en la foto para que la de un tono un poco "macabro" sin llegar al mal gustoalguna idea?
Gracias y un saludo!!
El difusor es una "capucha" de plástico que se pone en el flash para que su luz no sea tan dura y produzca muchas sombras. Además los hay de colores (amarillo-naranja) para que la luz no sea tan fria. Son especificos para cada flash, ya que deben encajar en él.
Ten cuidado si usas el flash a la vez que intentas las "estelas" de luz, ya que las puedes "matar", aunque te pueden servir para "congelar" al sujeto con un pequeño destello.
aanda no lo sabia.. el caso es que no podría conseguirlo y yo no tengo.. con lo que tendré que hacer todo con lo unico que tengo, mi cámara con los 2 objetivos y un trípode, el flash el integrado.. con lo que no espero ninguna maravilla de fotos la verdad en cuanto a calidad "tecnica" si no que me lo tendré que currar en la idea, y todo esperando que no me roben la cámara al entrar!! xDD
Salu2!!
Marcadores