Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Como hacer el balance de blancos manualmente ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    90

    Predeterminado Como hacer el balance de blancos manualmente ?



    Me he leido una y otra vez la explicacion en el manual, pero nada macho, no soy capaz de hacer el balance de blancos con la negrita , sin embargo con mi compacta es selecionarlo y despues enfocar a algo blanco y calcar set y listo, no hay mas !! sin problemas.
    Si me podeis explicar como se hace, lo agradeceria.
    un saludo
    Canon A60

  2. #2

    Predeterminado

    Sacas una foto a algo blanco, seleccionas balance de blancos personal, y luego seleccionas esa foto para el balance de blancos, es el item que está 2 posiciones por debajo del balance de blancos en el menú.
    Canon Digital Rebel XT, EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6mm II, CF Ridata 8GB, 0.45X, Tripode, UV, PL, FLD, Mochila Crumpler The Puppet

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Lo ideal es sacarle una foto a una carta de color blanco nueutro (carta de grises), que no es blanco del todo, sino un 18% de gris. Estas cartas las venden por ejemplo los de kodak a un precio de 20-25 eurospcopios sino me equivoco.
    Todo depende de cuanto quieras afinar
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    También está la posibilidad de en vez de hacer la foto a algo blanco o a la carta de grises (que creo que es la opción más adecuada) está la de dispara contra la palma de la mano.
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Creo que esta técnica puede servir entre otras cosas, para hacer fotos nocturnas y que los edificios no nos salgan de color anaranjado. ¿Puede alguien explicar la técnica? Yo al menos lo agradecería infinitamente.
    Gracias.
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos me pondre con ello en cuanto pueda.
    Un saludote
    Canon A60

  7. #7

    Predeterminado

    Una opción barata para el balance de blancos es llevar un filtro de una cafetera de goteo.

    Yo lo usaba (perdí el que tenía) y funcionaba muy bien.
    Canon Digital Rebel XT, EF 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6mm II, CF Ridata 8GB, 0.45X, Tripode, UV, PL, FLD, Mochila Crumpler The Puppet

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Del tema de la carta de grises, yo había oído lo de la tapa de las patatas Pringles, que por la parte interior es como de un color grisaceo. Dicen que es perfecta.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado saludos

    Cita Iniciado por Bencius
    Lo ideal es sacarle una foto a una carta de color blanco nueutro (carta de grises), que no es blanco del todo, sino un 18% de gris.
    El que no sabe, por muchos euros se gaste sigue sin saber, o peor, lo poco de sentido común que podría utilizar, se le esfuma.
    Pués yo utilizo un folio blanco.
    Pero, en el campo, ¿ la luz del sol debe de dar de cara al folio ? ¿ folio peláo o folio apoyado en algo que no deje pasar la luz posterior a través del folio ?.
    ¿ Utilizo el máximo zooooom ?
    Hace ya un par de años, deseperado, me compré unos cartones grises de Kokak que me parecieron demasiado grises. Yo pensaba ¿ esto es para balance de blancos ? No puede ser, son demasiados grises. No los he probado.
    También me compré de Kodak una tira de con distintos tonos de grises que van de :

    A (Blanco) ,1,2,3,4,5,6, M ,8,9,10,11,12,13,14,15, B ,17,18,19.

    ¿ Cual es el gris que debo utilizar para balance de blancos ? Los cartones grises, son como la letra M . Me parece demasiado gris.
    CONCLUSIÓN :
    Cuando me sale alguna foto similar a lo que yo esperaba , exclamo ¡¡¡ milagro, milagrooo !!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Paulino, ¿has probado como te he dicho, en llevar la tapa de las patatas fritas Pringels? El cartón que lleva en la parte que daría al interior del bote, tiene un gris perfecto para el balance de blancos. Yo siempre llevo la tapita esa dentro de la mochila, y los resultados son perfectos.

    No me preguntes la razón, pero es el color perfecto. Leí ese truco hace unos meses en no se qué foro, y la verdad que me lo tomé a chotéo, pero no, es cierto y funciona muy bien. ¡pruebalo a ver qué tal!
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XR-Scully
    Paulino, ¿has probado como te he dicho, en llevar la tapa de las patatas fritas Pringels? !
    Compraré un camión ya que me gustan muchos las patatas y de paso hacer fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Perdonad pero no entiendo cual es la funcion de este ajuste y cuando hay que hacerlo, antes de cada foto o se hace una primera vez y luego no hay que modificarlo. ¿ Se nota mejoría en las fotos ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Balance de blancos
    Por EOS-RR en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/12, 14:23:47
  2. Como ajustais vosotros el balance de blancos???
    Por watermanpceos en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/06/08, 11:33:24
  3. ¿como graduar el balance de blancos?
    Por ccompacto en foro LightRoom
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/06/08, 00:17:07
  4. Balance de Blancos
    Por gus00 en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/04/07, 23:47:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •