Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/08, 18:53:50
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje

Pinchad para verla proyectada. Hace falta un pequeño pluguin para verla El Devalvr, el mejor visor de la web y es de La Rioja.
Lo que veis es la esquina mas sur-oriental de la peninsula iberica. El cabo de Gata de Almeria.
demiguel.m, me he descargado el plugin de deval, http://www.devalvr.com/paginas/insta...aplugiexp.html
pero no consigo verla. Tendré algo en la conexión.

Por cierto, ¿qué usas para montar?

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/08, 19:43:59
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por frinkaedro Ver Mensaje
demiguel.m, me he descargado el plugin de deval, http://www.devalvr.com/paginas/insta...aplugiexp.html
pero no consigo verla. Tendré algo en la conexión.

Por cierto, ¿qué usas para montar?

Un saludo
Pues nadie ha tenido problemas hasta ahora que yo sepa en flickr.
Tanto desde firefox como desde ie todo parece funcionar correctamente.
Usas linux?

PTgui claro es lo unico que hace las cosas como a mi me gustan. Se que el Hugin es parecido, pero no es igual. Las correcciones de la lente para el peleng en este tipo de panoramas tienen que ser tremendamente exactas y me manejo mejor con gui.

pasate por mi set de panoramicas y mira a ver si tienes problema con todas. ya iremos viendo como solucionarlo.

http://www.flickr.com/photos/jpdmm/s...884402/detail/

algunas son inmersivas y otras simplemente 360 horizontal.

saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 10:17:53
Usus est magister optimus

Predeterminado

Me encantan las panorámicas con lo que me apunto a seguir este hilo.
Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 16:40:59
Master

Predeterminado

demiguel.m, madre mia en cuanto tenga un rato le echo un ojo al post Es espectacular.

Tengo que probar a poner el dedo y luego el objetivo... asi no me disloco la cintura
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 00:52:39
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
Pues nadie ha tenido problemas hasta ahora que yo sepa en flickr.
Tanto desde firefox como desde ie todo parece funcionar correctamente.
Usas linux?

PTgui claro es lo unico que hace las cosas como a mi me gustan. Se que el Hugin es parecido, pero no es igual. Las correcciones de la lente para el peleng en este tipo de panoramas tienen que ser tremendamente exactas y me manejo mejor con gui.

pasate por mi set de panoramicas y mira a ver si tienes problema con todas. ya iremos viendo como solucionarlo.

http://www.flickr.com/photos/jpdmm/s...884402/detail/

algunas son inmersivas y otras simplemente 360 horizontal.

saludos.
demiguel.m, el problema es de S.O. Funciono con "oficina en casa" y con Windows y el sistema me permite hacer muchas cosas, pero no todo. También tengo problemas con shockwave.

Bueno, en todo caso, tus proyecciones tiene muy buena pinta y se ve que dominas la técnica a la perfección.

Ya sabes que lo que hay debajo de Hugin y PTgui es lo mismo, PanoramaTools.

Por mi parte te comento que tengo los datos de calibración de todas las lentes que tengo, también del Peleng, pero casi nunca los utilizo, salvo que vaya a hacer un 360 con sólo 4 fotos y ponga sólo dos puntos de unión entre fotos, como en este caso

Lo que hago normalmente es utilizar un buscador de puntos automático (autopano SIFT) y dejo que busque 10 o 15 puntos por foto y que el programa calcule por si sólo los valores de corrección. Me ahorro trabajo, sobre todo, porque hay veces en que me descuido y la distancia focal no es la que quería, p.e. en vez de 24mm he puesto 25,5mm y los valores de corrección ya no me valen.

Lo mejor suele ser enemigo de lo bueno. Estoy contento con los resultados y es bastante sencillo, hasta tal punto que para alguien que empiece sólo habría que explicarle como montarlo todo y una vez hecho no tendría más que cargar las fotos, pulsar 4 veces OK y la pano estaría hecha.

SL2
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 03:55:27
Master

Predeterminado

Eso me dicen mis amigos: "si lo que haces es plantarte aqui y apretar el mando 6 veces ( en mi caso hago 6 horizontales+1 al cielo+1nadir)¿porque a mi no me sale?" Es horrible tener que explicarle a alguien horas y mas horas de preparacion hasta encontrar el punto en el Nodal ninja y las horas para encontrar las correcciones de lente para el peleng.

Eso si, una vez listo, es cuestion de plantarse, tirar fotos, unir en tu software favorito y proyectar con tu plug favorito. En mi caso creo que devalvr esta a años luz de quicktime y el interno de flickr fieldofview que le sigue. Las posiblidades de devalvr con video enbebido en el panorama las puedes ver en este panorama:

http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2...7604178884402/

Solo teneis que pinchar en... jejej, donde pone Click!

Espero que os guste
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 09:06:56
Asiduo

Predeterminado

Bueno, la del video la ha abierto !!!. No conocía esta posibilidad

Para flipar !!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 18:47:15
Master

Predeterminado

Porqué el panorama maker me saca los panoramas en un color apagado total? Cuando las unes, y me muestra la ventana de recorte, se ve en unos colores que bufff!...

No es normal, verdad?

By llop

Añado: puede ser que esto lo haga sólo en raw?

Otra cosa, probando el PTGui, no sirve para RAW, no?

Última edición por llop; 26/06/08 a las 19:26:11.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 01:23:13
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo utilizo el Photostitch que viene con los programas del CD de la cámara, las panorámicas quedan como la de mi firma (son 7 fotos unidas, el archivo original pesa 7Mb) o esta otra:

La superior la hice con trípode pero sin poner la cámara totalmente en manual (creo que estaba en prioridad de AV) por lo que no todas las fotos tienen la misma tonalidad, en cambio la de la firma la saque con la cámara en Manual y a la misma distancia de enfoque solo que a mano sin trípode.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 02:12:05
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por llop Ver Mensaje
Porqué el panorama maker me saca los panoramas en un color apagado total? Cuando las unes, y me muestra la ventana de recorte, se ve en unos colores que bufff!...

No es normal, verdad?

By llop

Añado: puede ser que esto lo haga sólo en raw?

Otra cosa, probando el PTGui, no sirve para RAW, no?
Bueno, ya que hay otro post en medio, me respondo a mi mismo, en vez de editar. Así también sirve de respuesta para otros... El Panorama Maker Pro me soluciona el problema. Serpa algo con los RAW... Pues ya està solucionado, hala!
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 09:06:58
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Bueno, ya que hay otro post en medio, me respondo a mi mismo, en vez de editar. Así también sirve de respuesta para otros... El Panorama Maker Pro me soluciona el problema. Serpa algo con los RAW... Pues ya està solucionado, hala!
Gracias llop por la "autorespuesta", siempre será de ayuda para alguien que se encuentre en la misma situación con panorama maker.

Si deseas probar algún otro programa, yo puedo ayudar a solventar dudas con la instalació y configuración de Hugin y demiguel.m se maneja de maravilla con PTgui, y no dudo en que también podrá echar un cable.

SL2
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 09:17:02
Asiduo

Predeterminado preguntas a la espera de respuesta

preguntas a la espera de respuesta

Cita:
Iniciado por frinkaedro Ver Mensaje
... uso Hugin... también está PTgui que similar, ... ¿en qué se diferencian? o ¿por qué sería interesante cambiarse a PTgui?
Cita:
... Otra cosa, probando el PTGui, no sirve para RAW, no?
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
consultorio, fotografía, panorámica, pequeño

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación