Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 09:29:24
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por juanillo Ver Mensaje
La superior la hice con trípode pero sin poner la cámara totalmente en manual (creo que estaba en prioridad de AV) por lo que no todas las fotos tienen la misma tonalidad, ...
Hola juanillo, gracias por la aportación. Con Photostich se pueden hacer bastantes cosas sin complicarte demasiado la vida. Si la luminosidad de toda la escena es parecida, tirando en AV no suele haber problemas (tu ejemplo es una buena muestra, bueno, al menos en la miniatura no veo diferencias de tonalidad), pero si no lo es ... yo la he liado un par de veces, acabas con unas diferencias de exposición tremendas y al llegar a casa ya no tiene solución.

Lo suyo es tirar en M, como indicas (cuando uno se acuerda, claro)

Un saludo,

Última edición por frinkaedro; 27/06/08 a las 09:37:27.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/06/08, 23:39:41
Ab uno discent omnes

Predeterminado

La toma panorámica original de mi firma abarcaba un poco mas al lado derecho (en total eran 12 tomas, había un rompeolas con aerogeneradores y aunque la mantengo hice otra composición recortándolo porque ahí si se notaban diferencias en el azul del cielo y se notaban los empalmes descaradamente (en esa zona había mas luz y el cielo salio mas claro).

La próxima vez quiero hacer una panorámica con la cámara en vertical (en vez de horizontal), así la foto tendrá mas altura y creo que quedara mejor.

Lo que dices de ponerlo en manual tienes razón, yo todas las anteriores las hacia en posición AV creo recordar y esta ultima es la primera que hice en manual aunque sin trípode.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 04:51:23
Master

Predeterminado

SIEMPRE!! en vertical Dios mediante
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 15:18:37
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
SIEMPRE!! en vertical Dios mediante
Ya me parecía que algo no hacia bien y me salían las panorámicas demasiado largas y poco altas (entre otras cosas), siempre se aprende algo por poco que sea

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 17:39:55
Nuevo

Predeterminado

Hola.

Una pregunta tonta. Estos formatos tan apaisados, ¿los imprimen sin problemas en cualquier tienda de fotografía?
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 18:13:34
Canonista Segundo Dan

Entradas de Blog: 6
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manolohpm Ver Mensaje
Hola.

Una pregunta tonta. Estos formatos tan apaisados, ¿los imprimen sin problemas en cualquier tienda de fotografía?
No me hagas mucho caso, pero a la espera de una respuesta mejor, yo cuando quiero imprimir algo fuera de formato, voy a una casa de reprografia que tienen plotter.
+ 50 1.8

#31 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 19:05:19
Master

Predeterminado

Lo malo de la impresion en ploter es la mala calidad que da la mayoría de las veces. Para sacar en quimico, panoramas apaisados con unas medidas tan especiales, lo normal es preparar el bolsillo
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/07/08, 04:06:03
Master

Predeterminado

pa darle vidilla al hilo, posteo la ultima panoramica que he subido a mi flickr.

http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2631951683/?edited=1

Si dedicais apenas 2 min a verlo con la musica, es muy agradable.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 21:13:31
Colaborador

Predeterminado Despues de un tiempo sin postear...

Pues que he visto vuestro hilo y no me he podido resistir..
He probado ciento y la madre de programas y el mas "descansado" es el autopano pro (AutoPano Pro - Panorama stitching software - Panoramic photo software - image stitching) busca y pega las panoramicas el solito con bastante acierto , además lee el formato raw y pega los panoramas en hdr.

Tambien el photoshop tiene incorporado un programa de pegar fotos archivo->automatizar->photomerge y no dá tampoco mal resultado.

Un saludo
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/08/08, 21:53:37
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
yo inicié en su momento un hilo de panoramicas inmersivas de proyeccion equirectangular que no fue muy comentado, asi que lo voy a meter por aqui que viene al caso.

Fotografía Equirectangular - Canonistas.com

y aqui un ejemplo.

Pinchad para verla proyectada. Hace falta un pequeño pluguin para verla El Devalvr, el mejor visor de la web y es de La Rioja.
Lo que veis es la esquina mas sur-oriental de la peninsula iberica. El cabo de Gata de Almeria.

Joder asi que en la Rioja tambien sabemos hacer plugins y demas cosas tecnicas, toda mi vida en Haro (la Rioja ) y pensaba que eramos mas tontos que las piedras
  #35 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 20:18:20
Asiduo

Predeterminado panoramas parciales

Con la intención de mostrar las posibilidades técnicas ...

El verano es un buen momento para hacer fotos, no siendo imprescindible tener que llevar todo el equipo a cuestas

Está tomada a mano, son 10 fotos de 24 mm en retrato de izq a derecha. Cuando la estaba acabando me di cuenta de que el edificio de la derecha no entraba e hice un barrido vertical

En las panorámicas parciales me gusta dejar en los montajes las formas de la recomposición y así dejar claro que es un montaje ayudando a dar sensación de amplitud

La técnica seguida es sencilla:

- la máquina en manual midiendo para no sobreexponer
- superposición de las tomas entre un 30 y un 50%
- rotar la cámara apoyando el objetivo en un dedo lo más cerca posible del punto nodal
- montado con hugin + smartblend
- en photoshop he levantado las sombras para que se parezca lo más posible a lo que estaba viendo
- no tiene máscara de enfoque

El montaje no es perfecto (no todas las verticales están a 90º, aunque se puede hacer), pero no es lo que buscaba

La pano está tomada desde la esquina derecha del edificio central

Ésta última está tomada también a mano. Son 16 tomas en retrato siguiento la misma técnica anterior.

En el montaje original hay algún fallo de paralelaje en la parte inferior, pero lo he recortado un poco y ya no se ven.

SL2

p.d.: parece que las fotos las he mandado por error al consurso mensual (tema del mes: desnudos). A ver qué hago para sacarla

Última edición por frinkaedro; 18/09/08 a las 20:45:52.
  #36 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 20:50:52
Canonista Segundo Dan

Entradas de Blog: 6
Predeterminado

Cita:
Iniciado por frinkaedro Ver Mensaje

p.d.: parece que las fotos las he mandado por error al consurso mensual (tema del mes: desnudos). A ver qué hago para sacarla
No hace falta que la quites, la descalifican y ya esta. Asi la ve la gente.
+ 50 1.8

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
consultorio, fotografía, panorámica, pequeño

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación