![]() |
|
|
|||||
|
La toma panorámica original de mi firma abarcaba un poco mas al lado derecho (en total eran 12 tomas, había un rompeolas con aerogeneradores y aunque la mantengo hice otra composición recortándolo porque ahí si se notaban diferencias en el azul del cielo y se notaban los empalmes descaradamente (en esa zona había mas luz y el cielo salio mas claro).
La próxima vez quiero hacer una panorámica con la cámara en vertical (en vez de horizontal), así la foto tendrá mas altura y creo que quedara mejor. Lo que dices de ponerlo en manual tienes razón, yo todas las anteriores las hacia en posición AV creo recordar y esta ultima es la primera que hice en manual aunque sin trípode.
|
Cita:
|
Hola.
Una pregunta tonta. Estos formatos tan apaisados, ¿los imprimen sin problemas en cualquier tienda de fotografía?
|
No me hagas mucho caso, pero a la espera de una respuesta mejor, yo cuando quiero imprimir algo fuera de formato, voy a una casa de reprografia que tienen plotter.
|
|
||||
|
Lo malo de la impresion en ploter es la mala calidad que da la mayoría de las veces. Para sacar en quimico, panoramas apaisados con unas medidas tan especiales, lo normal es preparar el bolsillo
![]() |
|
||||
|
pa darle vidilla al hilo, posteo la ultima panoramica que he subido a mi flickr.
http://www.flickr.com/photos/jpdmm/2631951683/?edited=1 Si dedicais apenas 2 min a verlo con la musica, es muy agradable. Saludos. |
|
||||
|
Pues que he visto vuestro hilo y no me he podido resistir..
He probado ciento y la madre de programas y el mas "descansado" es el autopano pro (AutoPano Pro - Panorama stitching software - Panoramic photo software - image stitching) busca y pega las panoramicas el solito con bastante acierto , además lee el formato raw y pega los panoramas en hdr. Tambien el photoshop tiene incorporado un programa de pegar fotos archivo->automatizar->photomerge y no dá tampoco mal resultado. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
Joder asi que en la Rioja tambien sabemos hacer plugins y demas cosas tecnicas, toda mi vida en Haro (la Rioja ) y pensaba que eramos mas tontos que las piedras |
|
|||||
|
Con la intención de mostrar las posibilidades técnicas ...
El verano es un buen momento para hacer fotos, no siendo imprescindible tener que llevar todo el equipo a cuestas Está tomada a mano, son 10 fotos de 24 mm en retrato de izq a derecha. Cuando la estaba acabando me di cuenta de que el edificio de la derecha no entraba e hice un barrido vertical En las panorámicas parciales me gusta dejar en los montajes las formas de la recomposición y así dejar claro que es un montaje ayudando a dar sensación de amplitud La técnica seguida es sencilla: - la máquina en manual midiendo para no sobreexponer - superposición de las tomas entre un 30 y un 50% - rotar la cámara apoyando el objetivo en un dedo lo más cerca posible del punto nodal - montado con hugin + smartblend - en photoshop he levantado las sombras para que se parezca lo más posible a lo que estaba viendo - no tiene máscara de enfoque El montaje no es perfecto (no todas las verticales están a 90º, aunque se puede hacer), pero no es lo que buscaba La pano está tomada desde la esquina derecha del edificio central Ésta última está tomada también a mano. Son 16 tomas en retrato siguiento la misma técnica anterior. En el montaje original hay algún fallo de paralelaje en la parte inferior, pero lo he recortado un poco y ya no se ven. SL2 p.d.: parece que las fotos las he mandado por error al consurso mensual (tema del mes: desnudos). A ver qué hago para sacarla
"Soy el cementerio de todo lo que fui" Última edición por frinkaedro; 18/09/08 a las 20:45:52. |
|
|||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| consultorio, fotografía, panorámica, pequeño |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|