Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: retrato nocturno con flash y fondo interesante

shure está desconectado Nuevo

Smile retrato nocturno con flash y fondo interesante

Hola,

queria consejo de como obtener los mejores resultados en fotografia nocturna de personas, usando flash y manteniendo el fondo.

No consigo que todo salga como me gustaria, o las personas salen movidas, o no se ve el fondo ... en fin un desastre

Me gustaria conocer vuestras tecnicas.

Un saludo y gracias por anticipado.

Canon 20D + Sigma 10-20
    Última edición por shure; 27/06/08 a las 21:28:33 Razón: añadir datos

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuando haces este tipo de fotos, tienes que pensarlas como si estuvieras haciendo dos exposiciones. El fondo no recibe la luz del flash, y por tanto está iluminado sólo con la luz ambiente; para exponer correctamente esa parte, tienes que jugar con la apertura del diafragma y el tiempo de exposición. En cambio, lo que tengas en primer plano sí estará iluminado por el flash; esa parte tienes que exponerla regulando el diafragma y la potencia del flash.

Lo primero que yo haría es intentar conseguir una exposición correcta del fondo, sin pensar en el flash. No uses una velocidad demasiado lenta, pero tampoco más rápida de 1/250. Intenta también abrir el diafragma lo más que puedas. Después, juega a subir o bajar la potencia del flash, para conseguir que el primer plano quede bien expuesto.

shure está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.

Tengo la canon 20d con el flash incorporado, ¿ como puedo regular la potencia de este flash ?

Un saludo.

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Lo primero que yo haría es intentar conseguir una exposición correcta del fondo, sin pensar en el flash. No uses una velocidad demasiado lenta, pero tampoco más rápida de 1/250. Intenta también abrir el diafragma lo más que puedas. Después, juega a subir o bajar la potencia del flash, para conseguir que el primer plano quede bien expuesto.
    Si abre el diafragma a tope, no le provocará una poca profundidad de campo y por tanto el fondo "borroso"? Siempre hablando por ejemplo en la tipica foto de retraso donde hay la persona y un paisaje detras.

La verdad es que son situaciones que he probado muy poco.

shure, tanto en la 350D como en la 40D (mis camaras) puedes hacerlo por los menus de la cámara. Supongo que la 20D lo mismo. CReo que es algo llamado: "exposicion del flash" o algo asi.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como dice BeAsT, si abres demasiado el diafragma, no tendrás profundidad de campo y el fondo saldrá borroso. Pero piensa también que el flash integrado es bastante flojo, y a poco que cierres el diafragma no tendrás potencia suficiente para iluminar nada.

La opción que comento se llama "compensación de la exposición del flash"; échale un vistazo a tu manual y seguro que la encuentras.