Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Diafragma abierto a tope para maxima velocidad Vs. Modo P

Question Diafragma abierto a tope para maxima velocidad Vs. Modo P

Estuve en una discoteca haciendo fotos, como se imaginarán hay poca luz, por lo tanto lo que hice fue meter luz al maximo para tener la mayor velocidad.
    AV Prioridad a la apertura F3.5, ISO 1600, Flash activado, me daba unas velocidades de entre 0.3", 0.8" dependiendo de lo que enfocara.
    Las fotos salian bien, pero hubo algo que me llamó la atencion.
    Si ponía la camara en Modo P con flash me daba unas velocidades de 60, 80..!!!

Como hace la camara para conseguir esas velocidades si ya la estaba exprimiendo a tope con mi configuracion anterior?

Aqui Modo AV al maximo que me daba el pisa 3.5 ... y a pulso (sobreexpuesta +1, saturacion +1)

Aqui Modo P
    Última edición por martinakerman; 02/07/08 a las 21:27:18
    7d / Peleng 8mm / Sigma 10-20 / 50 1.4 / 24-105L / 70-200L 2.8 IS II /

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy simple, en modo AV la cámara no tiene en cuenta que llevas el flash levantado, y expone como si tuviera que sacar la foto con luz ambiental. Por eso te está dando esos tiempos de exposición tan largos. Para tirar con flash lo mejor es usar TV a 1/200ms o directamente M, cambiando el diafragma al gusto según el espacio que tengas que iluminar. El modo P tampoco va mal si solo buscas "point-n-shoot", como parece ser el caso.

Salu2.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Muy simple, en modo AV la cámara no tiene en cuenta que llevas el flash levantado
    Gracias x contestar.
    No se tu camara pero la mia (400D) sí tiene encuanta el flash en AV, acabo de hacer la prueba, sin flash me da 2,5´ y con flash levantado 1,3´

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Midiendo en el mismo sitio?. Yo tengo una 350D, el funcionamiento es en teoría el mismo. De todas maneras investiga en el menú, porque se puede activar una opción para que la cámara siempre sincronice a 1/200 cuando levantas el flash.

Saludos.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

Predeterminado

¿Midiendo en el mismo sitio?. Saludos.
    Si por supuesto.

Cojo la camara, dejo una focal fija, diafragma fijo A/V y enfoco simpre lo mismo, x lo tanto mido lo mismo.
    Sin flash me da una velocidad y con Flash otra (menor)

En otras palabras, hago 2 fotos de lo mismo, 1 con flash y otra sin flash.
    y con flash en AV me da mas velocidad.

iogrea está desconectado Master

Predeterminado

Que raro. Hay veces que variar pocos cm a un lado u otro cambia la medicion de luz.
    En sitios como una discoteca es imposible que mida lo mismo en el mismo sitio siempre puesto que las luces y la gente se mueve.

En Av funciona como te ha dicho Axelko. No deberia variarte.
    En modo P, si la luz es insuficiente lo sincroniza a 1/60 y calcula automaticamente el resto.
    Si no recuerdo mal lo hace a esa velocidad porque considera que es el límite para evitar que la foto salga movida con un pulso standar. Pero claro, a 1/60 si algo se mueve rapido saldrá movido y si hay poca luz el flash (sobre todo el de serie) no será capaz de iluminarlo
    Canon eos 550d. Tamron 55-200mm f3.5-5.6, tokina 12-24 f4,tamron 28-75 f2.8
    blog: http://iogrea.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por iogrea Ver Mensaje
    En sitios como una discoteca es imposible que mida lo mismo en el mismo sitio siempre puesto que las luces y la gente se mueve. En AV funciona como te ha dicho Axelko. No deberia variarte.
    Es que la prueba la estoy haciendo tambien en casa, en mi habitacion, con la camara sobre una mesa como si fuese un tripode y con solo levantar el flash en AV varía la velocidad.

Predeterminado

De todas maneras investiga en el menú, porque se puede activar una opción para que la cámara siempre sincronice a 1/200 cuando levantas el flash.
    Pues no le encuentro la explicacion a este misterio, ya que pruebas que hago en AV sí me detecta el flash y me varía la velocidad, es que no entiendo como en modo P mejora la velocidad. Cuando ya los parámetros supuestamente estaba al máximo.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vamos a ver, claro que en modo P mejora la velocidad, a costa de perder la luz del fondo. En modo P calcula la exposición para la zona donde llega el flash, el resto queda subexpuesto totalmente. Lo que no sé es porqué esa ligera diferencia de exposición en Av con y sin flash...
    Si tuvieras un flash más potente podrías utilizarlo como flash de telón, es decir, la cámara mide en Av para la luz existente y el golpe de flash congela el movimiento de la gente (donde llega el flash, claro), manteniendo ese haz tipo fantasma. Debes utilizar el flash en "segunda cortinilla" ya que el efecto fantasma es más real.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por cierto, como se aburre la del pantaloncito blanco, no sabe el de su lado la que le va a caer...

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Vamos a ver, claro que en modo P mejora la velocidad, a costa de perder la luz del fondo. En modo P calcula la exposición para la zona donde llega el flash, el resto queda subexpuesto totalmente. Lo que no sé es porqué esa ligera diferencia de exposición en Av con y sin flash...
    Si tuvieras un flash más potente podrías utilizarlo como flash de telón, es decir, la cámara mide en Av para la luz existente y el golpe de flash congela el movimiento de la gente (donde llega el flash, claro), manteniendo ese haz tipo fantasma. Debes utilizar el flash en "segunda cortinilla" ya que el efecto fantasma es más real.
    Pues, bueno gracias por aclararme las dudas....

La proxima le hago unas fotos a la del pantaloncito blanco para que no se aburra.