Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con el Sol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado Problemas con el Sol



    Bueno, acabo de venir de Mallorca y estoy un poco decepcionada con las fotos. El tema es que yo soy de Donosti y aquí eso de los días soleados no hay en abundancia así que ha sido la primera vez que me he enfrentado al problema del Sol y me ha resultado más complicado de lo que creía. Por suerte, todas mis fotos están en RAW así que ahora me voy a pelear en el procesado, ya que le tengo que dar una copia de las fotos a mi amiga (que perdió la cámara) y estas tienen que estar bien.

    Os pongo un par de ejemplos del problema que me he encontrado. En esta por ejemplo, el cielo está quemado pero el paisaje oscuro Y no sé, no me acaba de dar la sensación de que la foto sea bonita, porque el paisaje bonito es.




    Más grande http://farm4.static.flickr.com/3186/...d1b3b71a_o.jpg

    Ya sé que aquí no va el mensaje, pero me sigo sin aclarar donde tendría que ponerla.

    Mil gracias a los que me aportéis ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Antes de dada comentarte que los parametros utilizados asi como la hora del dia no son los mas indicados, es decir, has utilizado un f/3,5 y una velocidad de 1/2000 seg.

    Seguramente hubiera sido mas conveniente usar una focal menor para tener mayor profundad de campo ya que la velocidad te dada para ello.

    La mejores horas para estas tomas suelen ser el amanecer o el atardecer donde las diferencias entre las zonas de luces y sombras son mas moderadas.

    De todas formas si trabajas un poco el fichero con algun programa de edicion seguro que puedes sacarle mas partido, por ejemplo....



    Un Saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Antes de dada comentarte que los parametros utilizados asi como la hora del dia no son los mas indicados, es decir, has utilizado un f/3,5 y una velocidad de 1/2000 seg.


    Seguramente hubiera sido mas conveniente usar una focal menor para tener mayor profundad de campo ya que la velocidad te dada para ello.

    La mejores horas para estas tomas suelen ser el amanecer o el atardecer donde las diferencias entre las zonas de luces y sombras son mas moderadas.

    De todas formas si trabajas un poco el fichero con algun programa de edicion seguro que puedes sacarle mas partido, por ejemplo....



    Un Saludo
    De esto no me había dado cuenta, iba en un barco medio mareada y con el agua salpicándome jeje

    Veo la edición que has hecho, es más o menos lo que necesito, pero no sé cómo modificar por separado el cielo y el paisaje. Tengo que tirar de Photoshop o lo has hecho con el Digital Photo Professional?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ...Tengo que tirar de Photoshop o lo has hecho con el Digital Photo Professional?...
    Esta tratado con Lightroom" target="_blank">Lightroom, en apenas 10 segundos, si no conoces el programa creo que seria interesante que te hicieras con el, es el hermano menor de Photoshop y funciona de manera muy intuitiva.

    Un Saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu ayuda Migapa A ver qué consigo hacer!

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Añadir además de lo que dice el compañero migapa, que estás sufriendo bastante viñeteo, que aún da otro efecto feote a la foto. No sé el Lightroom" target="_blank">Lightroom porque no lo he probado, pero con el Photoshop eliminas el efecto viñeteo con un par de clicks, en el Camera Raw.

    Sobretodo fíjate en los parámetros con los que disparas, que algunas ópticas pierden mucha nitidez a focales muy abiertas. No he probado el pisa, pero mi Tamron todoterreno tiene una diferencia abismal entre un F3,5 y un F8 así que suelo trabajar con prioridad de diafragma siempre que la velocidad lo permita... el mareo puede ser un problema para atender a estas cosas sip
    Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Seguramente hubiera sido mas conveniente usar una focal menor para tener mayor profundad de campo ya que la velocidad te dada para ello.
    migapa, supongo que a lo que te refieres con "usar una menor focal" te refieres a "una menor abertura de diafragma"...

    En cualquier caso, lo muevo a Técnicas fotográficas porque el problema no es específico de la 400D
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    migapa, supongo que a lo que te refieres con "usar una menor focal" te refieres a "una menor abertura de diafragma"...

    En cualquier caso, lo muevo a Técnicas fotográficas porque el problema no es específico de la 400D
    De todas formas, no me da la sensación de que se pierda mucha profundidad de campo en la imagen, aunque es verdad que no escogí el diafragma adecuado.

    Lo que sí me preocupa es el viñeteado. La verdad es que el Pisa deja mucho que desear, hacía tiempo que no lo utilizaba (desde que compré la focal fija con el 1.8 apenas lo utilizo) y después del viaje y acostumbrada a la calidad del anterior, la verdad es que los resultados son un poco decepcionantes.
    Ayer descargué la versión de prueba del Lightroom" target="_blank">Lightroom y pude ajustar alguna foto (aunque tengo 450 fotos).

    Llevo ya 7 meses con la cámara y aunque he aprendido a obtener buenos resultados en condiciones difíciles, parece que me falta práctica en lo más "simple".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    migapa, supongo que a lo que te refieres con "usar una menor focal" te refieres a "una menor abertura de diafragma"...
    Pos si , gracias Neus por la aclaración, ha sido un lapsus...

    Un Saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Buenos días.

    Si pudieses conseguir una configuración adecuada con DPP, piensa que una vez conseguida, te permite seleccionar todas las fotos similares y 'pasarles' la receta a todas de un golpe.

    Yo no soy un experto en DPP pero es el único que utilizo.
    Seguro que si dejas disponible un raw, habrá muchos que intentemos darle cara y ojos para que elijas el mejor y te copies la receta.
    Después, ir revisando y retoquetear para afinar y listo...
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Temas Similares

  1. Problemas con Raw
    Por Joses en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/08, 15:48:11
  2. PROBLEMAS CON LA 40d
    Por Edsmind en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/08, 11:56:01
  3. Problemas con la 30D, pero: qué problemas?
    Por quique en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/08/06, 23:50:42
  4. Problemas con el IE
    Por Susana Gonzalez en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/06, 14:30:03
  5. Problemas con el WI-FI
    Por quique en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/06, 23:02:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •