Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cómo hacer una panoramica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Question Cómo hacer una panoramica



    ¡Hola! Esta semana tengo que hacer una panorámica de una empresa y no quiero encontrarme con el problemilla que me encontré hace un tiempo.

    A ver, lo que hago es sacar unas cuantas fotos moviendo la cámara encima de un trípode, y luego juntarlas con el programa "Photo Stich". Pero el problema está que si saco las fotos con mi objetivo que es el 17-40, las esquinas como es normal se me distorsionan, y luego no puedo juntar las fotos porque las esquinas no me coinciden.

    ¿Conoceis algun programilla que pueda corregirme esa distorsión? ¿O otra forma para hacer una imagen panorámica?

    ¡Gracias!
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Dejas el solape necesiario para hacer la union posterior? La distorsion no deberia ser un problema. Pasate por el hilo de panoramicas.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=86371

    Saludos-

    Edito: para las panoramicas deberias pensar usar mejor tu 15mm que aparece en tu firma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Entre Donosti y Gasteiz
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Personalmente sacaría las fotos más a 40mm que a 17mm para evitarme distorsiones.

    Luego, obviamente, mantener la misma combinación velocidad, diafragma, ISO y balance de blancos para todos los fotogramas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Hola.

    Sí, mejor a 40 que a 17 mm. Hace año y pico, Quique escribió un tutorial muy bueno para las panorámicas: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=22667

    Saludos,
    Angel.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Pues yo creo que estais equivocados. 40mm significa mayor cantidad de fotos y por lo tanto mayor cantidad de uniones y asi un numero mas alto de errores de ajuste entre ellas al juntarlas. La distorsion es una de las cosas mas que estudiadas en fotografía panoramica y es basico tenerla en cuenta y corregirla a la hora de hacer un panorama. Se puede hacer con relativa facilidad con programas tipo Hugin o PTgui.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Podrías hacerla con el Automerge del Phoshop, que se encuenta en el menú Archivo, pero al parecer canon tiene us propio programa para panorámicas, llamado Photostitch. Eso sí, yo siempre he utilizado uno gratuito llamado Autostitch, que no me ha ido nada mal:

    Guan: http://www.flickr.com/photos/n3ptun3...91040/sizes/l/
    Tu:http://www.flickr.com/photos/n3ptun3...36763/sizes/l/
    Zri: http://www.flickr.com/photos/n3ptun3...69183/sizes/l/
    For: http://www.flickr.com/photos/n3ptun3...61289/sizes/l/
    Faib:http://www.flickr.com/photos/n3ptun3...07878/sizes/l/

    La última no está recortada, y es que una vez hecha la panorámica recorto un rectángulo que será la pieza final, y borro los "sobrantes".

    Yo te aviso de antemano: siempre he sido muy "casero", así que si algún día te digo que el papel celofán se puede usar para pintar con luz no piense "disparar a la cabeza, disparar a la cabeza...". No, tampoco si digo "linterna sustituye al flash" o "puedes usar el trípode para suspender tu cámara en el vacío"

    ¡¡Un saludo!!

    P.D.: En ninguna de las panorámicas he usado trípode
    Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Bueno veo que estamos hablando de distintos tipos de panoramicas.
    Efectivamente para hacer una panoramica de 4-5 fotos no hace falta tripode y el mejor programa para unir las fotos es el autostitch. La herramienta de Photoshop es simplemente nefasta.

    Para hacer algo mas complejo hay varios hilos que estamos tratando el tema de panoramicas completas o 360.
    El mundo de las panoramicas es tremendamente amplio y complejo asi que un hilo de "hacer panoramicas" da lugar a muchisimas preguntas.

    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Ok Gracias a todos por vuestros consejos y n3ptun3r, pues la que mas me ha gustado es la que no esta recortada mira por donde! jaja!

    Vale me he estado enterando porai tambien, y ando como loca intentando bajarme el programa hugin o autopano o el que sea! Nose que hago o los descargo mal o esque no me aclaro instalando. Me podeis decir algun enlace? Esque soy muy pato para estas cosas... ainssss paciencia!! jeje!
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    demiguel, he visto en otro foro que utilizas el PTgui, y me han gustado los resultados que tienes, de donde has conseguido el programa?? soy una impaciente!! lo sientoo!! jajaja!
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    puedes comprarlo comodamente en su web http://www.ptgui.com/
    Es el programa actualmente mas completo para todo tipo de panoramicas.
    Solo tiene 2 problemas.
    La interfaz es muy poco amigable y se hace dificil el manejo
    El precio.

    Los resultados son inmejorables y el control sobre el panorama final es increible.

    Si lo que estas haciendo son panoramas sencillos de 2 o 3 fotos, te recomiendo que empieces con el autostitch que es gratis.

    Me alegra que te gusten mis fotos de flickr, pero recuerda que los programas son secundarios. Detras de cada uno de los panoramas que ves hay mucho tiempo de estudio y colocacion. Un programa por caro que sea no te va a ayudar en exceso si no has pulido una buena tecnica "de campo" digamos a la hora de hacer las fotos.

    Lo dicho, primero andar, despues la bici

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yasta, ya tengo el PTgui y sigo con mis pequeñas dudas (aunque cada vez son menos iujuuu! jaja)

    Digamos que el programa tiene 3 partes:

    1. Cargar imagenes.
    2. Alinear imagenes.
    3. Crear panorama.

    En el 2º punto donde pone "Align images" hay 3 botoncillos y el de la mitad es: "Align panorama". Veo que ahi tengo varias opciones de qué tipo de panoramica quiero: equirectangular, circular... vale. Le doi a uno cualquiera y luego no encuentro ningun boton de "Aceptar" para que me lo ponga como quiero. Le doy a la "x", se cierra la ventana y como si no hubiera tocado nada

    Que hago mal?
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bueno yasta, jeje he seguido cotilleando un poco mas y he conseguido por fin el resultado que queria, gracias a todos!
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo hacer una panorámica
    Por risquemo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/03/08, 23:02:04
  2. Como hacer panoramica con 2 tomas ?
    Por CarlosR1 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/08, 11:49:14
  3. Como se hace una panoramica 360?
    Por Percus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/07, 15:49:46
  4. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19
  5. Ayuda para hacer una panoramica desde las nuevas torres de madrid
    Por kretonie en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/07, 22:36:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •