Perdón, lo quería poner en fauna y flora, pero me he equivocado. Si algún moderador hace el favor…
Saludos
Pues bien, ya tengo mi extender 1.4 junto con mi copito (f4 sin IS), ya se que no es el 400 a f 5.4, pero de momento es lo que tengo y la calidad es más que aceptable. El problema es que no soy capaz de sacar fotos claras de aves en vuelo y me gustaría que alguien (y sois unos cuantos los que domináis esta técnica), explicase los pasos que sigue, aperturas, velocidades, modo de enfoque…
Gracias y saludos
Perdón, lo quería poner en fauna y flora, pero me he equivocado. Si algún moderador hace el favor…
Saludos
Me parece que el foro es el correcto, ya que la pregunta es sobre un aspecto técnico, no artístico. La pulidora vendrá después, una vez dominada la técnica y los resultados sean lo suficientemente buenos para ponerlos a consideración de los demás foreros.
Y a quienes ya dominan la técnica... los estamos esperando.
UltraHayata
Te lo muevo a técnicas fotográficas, que es donde debería estar.
Para aves en vuelo, imprescindible enfoque en AI-Servo, enfoque con sólo en punto central (el de más precisión), ya que así ahorras tiempo de cálculo al mecanismo de enfoque, velocidades altas (tira de ISO si hace falta).
Adicionalmente, tiraría en modo ráfaga, porque entre varias fotos hay más posibilidades de clavar alguna.
Eso y mucho entrenamiento. Si nos pones un ejemplo podríamos tener alguna pista más.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Totalmente acertados los consejos de Juanmeitor, sobre todo en lo de mucho entrenamiento
Añadiría otra cosa que muchas veces pasamos por alto y de la que nos solemos olvidar: Para ganar rapidez en el enfoque, ajusta la distancia mínima de enfoque a la más larga posible, ya que en caso de aves en vuelo suele ser larga, así aún mejoras más el rendimiento del equipo.
Saludos y suerte, mucha suerte
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
yo suelo tirar con prioridad a la velocidad ( TV ) y dependiendo del tipo de aves pones una velocidad o otra, la rapidez de vuelo de una golondrina no tiene nada que ver con la que puede tener una garza. Una buena velocidad para congelar perfectamente el vuelo puede ser 1/1000. en cuanto al modo de disparo ponlo en ráfaga y el enfoque al servo. la abertura te la dará la cámara y si ves que no es suficiente entonces es cuando debes ir jugando con la ISO hasta adecuarlo a tu gusto. en cuanto a los puntos de enfoque yo normalmente pongo el central pero si vas a disparar hacia el cielo y no hay nada que se interponga entre el ave y la cámara (arboles, cables de luz.. etc ) puedes disparar con todos los puntos pues es mas fácil el enfoque. Un saludo y espero que te sea de ayuda
Última edición por L.Carlos; 02/07/08 a las 19:02:28
Muchas gracias a todos, lo probaré, ya que empiezo vacaciones y me voy diez días por el pirineo Navarro.
Saludos
Perdona Carlos, ¿cuando dices 1/100, quieres decir 1/1000 o es 1/100?
Gracias
Pero en ese lugar nunca tienes la certeza de tener siempre a los buitres contra el cielo Angel..., más bien al contrario, allí vuelan casi a tu altura muchas veces y si no lo hacen en algunas ocasiones, las paredes de piedra se van alternando, con lo que si tienes todos los puntos activos te van a jugar malas pasadas continuamente, por no hablar de que enfocarán al bicho, sí, pero dónde? En la cola? en la panza, una pata?? cuando lo que te interesa es apuntar a la cabeza. Vamos, ese sigue siendo mi consejo, un sólo punto activo y apuntar a la cabeza, porque apuntar al ojo ya es pedir peras al olmo... Lo ideal es predecir el lugar del acercamiento y la dirección a la que van. Entonces seleccionas el punto activo que coincida con el tercio del lado de donde vienen y así te aseguras un buen encuadre ya de entrada.
Saludos
Edito porque me he dado cuenta tarde de que no estábamos hablando de las Hoces del Duratón, perdonadme . De todas maneras, el consejo también sirve para este hilo, ya que cualquier paisaje montañoso puede tener esos impedimentos.
NdS fotografía digital
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