Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cómo se hacen los planetoides???

  1. #1

    Predeterminado Cómo se hacen los planetoides???



    Hola..He intentado encontrar el tutorial con el buscador del foro y me sale solamente el post de esella: enamorada del peleng que tiene más de 45 páginas...y no dispongo del tiempo necesario para leerme todo el post ahora mismo...Si alguien lo tiene a mano, o si sabe algún tuto en internet o en flickr (que allí suele haber tutos) que me lo pase porfi!!! Gracias compis!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    el tema de los planetoides es un poco complejo, aunque te encuentras tutoriales por la red para hacer "pseudoplanetoides" a partir de una sola fotografia de 360º incluso a partir de una sola toma normal.
    Para hacer un BUEN planetoide (que no es mas que una Proyeccion estereografica de una proyeccion equirectangular de una captura esferica...) necesitas primero una fotografia que proyecta una esfera de manera equirectangular. Obtenida esta, es muy facil obtener la estereografica con gimp y el pluguin exclusivo para el, mathmap. Lo que veas tutorial en CS no es realmente sino un mal intento de hacer lo que antes te he descrito. Una transformacion de rectangular a polar.

    aqui te dejo algunas de mis proyecciones estereograficas:







    y te recomiendo que te pases por mis sets de flickr:
    http://www.flickr.com/photos/jpdmm/s...7605443581061/
    http://www.flickr.com/photos/jpdmm/s...7604178884402/

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    que no es mas que una Proyeccion estereografica de una proyeccion equirectangular de una captura esferica...
    Demasiado fácil, Doc...

    Por cierto, ¿qué pieza se necesita para hacer fotografías de 360º? Hace tiempo vi a un hombre con un "cono" en el objetivo, y haciendo fotografías al aire.
    Además de escribir por los codos, n3ptun3r tiene una cuenta en Flickr y una página web.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    basicamente un objetivo de focal reducida (peleng 8mm o alguno de 10mm) para hacer cuantas menos fotos mejor, y un cabezal panoramico (hay variedad de precios y calidades, pero de 200 a 500 €) y maña y horas con programas de procesado y union posterior. Hugin o PTgui los mejores en mi opinion.

    El "cono" al que te refieres solo sirve para hacer 360º y no completas inmersivas esfericas. Ademas de que la calidad es bastante mala en general.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Hola..He intentado encontrar el tutorial con el buscador del foro y me sale solamente el post de esella: enamorada del peleng que tiene más de 45 páginas...y no dispongo del tiempo necesario para leerme todo el post ahora mismo...Si alguien lo tiene a mano, o si sabe algún tuto en internet o en flickr (que allí suele haber tutos) que me lo pase porfi!!! Gracias compis!!!

    Hola Octavus!! Yo también he hecho tu misma pregunta hace unos dias jeje y alfinal encontré un tutorial donde te lo explica muy bien, y además es una técnica muy sencilla!

    Pasate por aqui:

    http://www.gonzaloiza.es/blog/2008/06/06/minimundos/

    A ver si te sale! Ya nos diras Besos!
    Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por la referencia a mi blog pero un virus parece que me ha trastocado todos los archivos. Dejo aqui el tutorial, que lo he podido salvar.
    Espero que os sirva:

    http://www.gonzaloiza.com/tutoriales/minimundos/
    Última edición por chalo84; 11/11/10 a las 11:34:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    ESTA APLICACIÓN hace Little Planets. Hace hdr's, pero al final acaba en un modulo que hace efectos especiales como p., ej. Little Planets.
    Con un poco de idea se puede iniciar el modulo (PhotoBee) que hace los EF/X y arrastrarle las imágenes a editar.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    No conocía este tipo de técnica, pero me ha llamado la atención, miraré los enlaces que habéis puesto a ver si consigo que me salga algo parecido.

Temas Similares

  1. Como se hacen los scripts???
    Por muriago en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/09, 13:20:33
  2. como se hacen las fotos HDR?
    Por tozy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/09/08, 19:34:42
  3. ¿Cómo hacen esto?
    Por Portiella en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/08, 02:29:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •