
Buenas,
ya sé que esto parece un tema obvio, pero esque ultimamente no sé si será mi pulso o qué. pero rara es la foto que no me sale trepidada, y eso me ha llevado a preguntarme si el enfoque es igual de preciso si uno usa AF puntual, usando sólo el punto del centro y luego re-encuadrando, o es mejor usar alguno de los nueve puntos de enfoque que da la 40d, o es mejor dejarle que enfoque en cualquier de esos puntos, o nada de eso. En definitiva ¿cómo usáis vosotros el EF?
No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras
Si la foto sale trepidada no tiene nada que ver con el enfoque, es que has movido la cámara. Si sale borrosa si puede ser el enfoque; si te olvidas de los demás puntos de enfoque y utilizas sólo el central podrás enfocar dónde quieres, si no enfocarás donde quiere la cámara. Ahora eliges quien manda, la cámara o tú.
Saludos,
Última edición por mabradi; 03/07/08 a las 16:45:50
Creo que casi todo el mundo lo que hace es usar el del centro y reencuadrar, dejando los demás puntos para casos en lo que no se pueda hacer ésto.
Lo que sí que nunca se debe hacer es dejar que sea la cámara la que elija el punto de enfoque, ya que entonces usará el que ella considere oportuno, y como escoja uno que no esté en el mismo plano que el motivo que tú quieres fotografiar, dependerá de la profundidad de campo el que te salga bien o no. Eso va bien en las compactas que la PDC es enorme, pero en la 40D no tanto. Como bien te dice Mabradi, tú eliges quién manda.
Y tampoco confundamos trepidación con desenfoque, que a veces nos confundimos.
Saludos...
Punto central y reencuadrar en cada toma, desde el primer día. Es un procedimiento muy rápido, y te aseguras estar enfocando en el lugar correcto. Si dejas a la cámara que adivine el punto de enfoque igual falla, y si lo que quieres fotografiar es un momento irrepetible puede que te lo pierdas mientras intentas que la cámara te entienda.
Saludos.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Utilizo en punto central y encuadro. Quiero elegir el enfoque y que no me lo dé la maquina.
A veces, también me sale trepidada y pero soy yo la que mueve la cámara al pulsar el disparador.
En mis comienzos dejaba que la camara tomara sus desiciones y la verdad es que me perdí muchísimas buenas fotos de momentos buenos, desde hace tiempo solo la utilizo con punto central y reencuadrar en cada toma. Como dice Axelco esto es muy rápido y te aseguras estar enfocando en el lugar correcto. Además si la foto sale " mal " el problema es tuyo y no de la camara.
Un saludo
Otro más que se suma al punto de enfoque centrar y reencuadrar. La verdad es que no encuentro la ventaja de tener tropecientos puntos de enfoque, yo de hecho si no fuera una operación complicada preferiría cambiarle la pantalla a la mía y poner una sólo con el central.
Hay una excepción a la regla de utilizar sólo el punto central de enfoque y para la que sí tienen utilidad todos los puntos de enfoque y es en la posición A-DEP; no es necesario seleccionarlos todos porque ya lo hace la cámara. Y no se me ocurre ninguna excepción más.
Saludos,
¿A-DEP?, ¿qué es eso?![]()
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
EOS 40D+24-105L+50 f.1.8+70-300 f/4-5.6 IS +Tokina 12-24
http://www.mac-sueca.com/maikel
http://www.flickriver.com/photos/19118903@N06/
Marcadores