Muy buenas. Estoy haciedno fotos a los enanos en la piscina, con la 350D y un sigma 18-200, sobre las 7 de la tarde (es decir, con luz). La camara la tengo controlando la apertura, a 5,6 ya que estoy con zoom sobre 160-180.
Pues no logro enfocar bien. El chiquillo esta saludando, la cara sale perfecta pero la mano totalmente borrosa.
¿Es mejor hacerla en manual, ponerle mas velocidad, sacrificando luz?
La profundidad de campo depende de la focal que uses, la distancia a la que te encuentres y el diafragma que pongas. Mas distancia, más profundidad, menos focal, más profundiad, diafrágma más cerrado, más profundidad.
Si usas 5.6 estás usando el diafragma más abierto, por lo que la profundidad de campo baja, tendrías que alejarte un poco para que saliese mejór o bien usar menos focal.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
O subier el ISO para cerrar el diafragma y conseguir más profundidad de campo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
El problema de este caso, no es la profundidad de campo, si no una velocidad lenta de obturacion, a mi particularmente me transmite mas una fotografia donde hay movimiento que haya desenfoque en las partes que se mueven, mas que una que este totalmente congelada,dependiendo de casos y gustos, de todas las maneras creo que tu caso se arreglara subiendo el ISO, para lograr una subida de la velocidad, o tambien puedes utilizar un flashazo de relleno.
Un saludo
La verdad es que nunca me acuerdo de tirar de ISo, mas que nada por el tema del ruido, pero bueno, para eso esta el noiseware.
Yo creo que a para esa focal debes cerrar bastante más el diafragma, si no, claro que te saldrán muchas zonas desenfocadas. Prueba con un f/8 o un f/11.
Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS
Comparto lo que comenta Javivi, abre diafragma hasta f8 y pon el ISO que te pida hasta tener una velocidad de, al menos 1/250 para evitar trepidación.
Saludos y espero haberte ayudado.![]()
Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1
Marcadores