Hace tiempo que tengo la 350D con el objetivo que venia al comprarla 18-55mm). La question es que no hay manera de hacer fotos guapas de noche y me gustaria aprender mas este aspecto de la fotografia. Algun consejo por fa.
Lo primero, bienvenido/a ...
Yo tuve la 350D y he sacado muchas fotos en exposición con muy buenos resultados .... tienes que especificarnos un poco más como lo intentas ... que parámetros utilizas y te podremos aconsejar mejor ....
como norma tendrás que usar trípode (o apoyar en algo), usar cable o el temporizador de la máquina (y si sabes, el Mirror Lock Up), disparar en Av, en función de la luz y de los efectos que quieras seleccionar un diafragma apropiado (si no puedes usar expociones muy largas tendrás que abrirlo; si quieres un efecto tipo estrella en las luces y profundidad de campo, cerrarlo a cambio de mas tiempo de exposición) ... el ISO dependereá de si no te queda mas remedio que disparar en mano en alguhnas situaciones (ISO alto) o si tienes trípode ISO bajo (100 o 200 máximo) .... dejando que la máquina fije el tiempo necesario de exposición .....
... el 18-55 no es muy luminoso y no es precisamente un objetivo bueno para sacar fotos en coondiciones bajas de luz ...
... otra cosa es dónde enfocar ... con poca luz a veces la cámara no consigue hacerlo, así que tendrás que apuntar hacia algo con algo de contraste que pueda hacer AF y recomponer, corrigiendo la exposición en la recomposición; o bien enfocar en manual ....
... en fin que hay muchas posibilidades en función de la escena...
Saludiños
Aparte de lo que te acaban de mencionar, puedes conseguir el 50mm F1.4 o F1.8.
Tengo un amigo que es un verdadero mago con las fotos nocturnas. El siempre me ha recomendado utilizar aberturas cerradas, tipo f16, para las nocturnas y mirar de estar más tiempo impresionando. Lo he probado en alguna ocasión y me ha salido mejor que cuando buscaba abertura máxima. Él me dijo que con poca luz (por ejemplo luz de edificios), es mejor f16 o superior.
Salu2
Eso si se quiere tomar fotos de paisajes nocturnos como ciudades y también dependiendo si se quiere tomar solo un paisaje sin movimiento o fotografiar eventos o personas.
Una apertura muy cerrada como f10 para arriba, es excelente para paisaje nocturno fijo, pero no aplica siempre, ya que hay situaciones en las que se requiere algo muy rápido como 1.4, 1.8 o 2.8 y también para tomas en las que uno no quiere utilizar el flash.
El tripode es obligatorio para capturar un paisaje nocturno y creo un disparador remoto también, el ayuda mucho a conseguir fotos nitidas, ya que a tan poca velocidad cualquier movimiento hará que la foto se vea borrosa.
Aunque suene muy de libro o demasiado técnico f5,6 es la abertura de diafragma que da más calidad. Las f pequeñas hacen estrellas en las fotos.
Con tu 18-55 + tripode yo, disfruto muchisimo.
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
Yo tenía entendido que, entre f8 y f11, es cuando el objetivo (generalmente) da la mayor nitidez, y en el caso concreto del pisa, lease 18-55, la abertura óptima es de entre f10 y f11.
Para las fotografías nocturnas usa trípode y disparador remoto, o en su defecto, temporizador. incluso puedes usar el bloqueo de espejo para reducir al máximo las vibraciones. Ojo con el viento, aunque no lo parezca fastidia bastante.
Bienvenida y un saludo.
Eos 350D;
Canon EF-S 18-55mm; Canon 50mm 1,8; Tamron 28-300mm; Battery Grip BG-E3, Speedlite 430EX.
La técnica de foto nocturna necesita de gran técnica y mucha paciencia. Con mi EOS 400D he realizado alguna salida interesante. Imprescindible tripode, gran angular (si es paisaje nocturno, en mi caso un SIGMA 10-20mm) y flash para detalles en primer plano.
Ahí va un link de una foto que hice un par de dias.
IMG_4943.jpg (image)
Un saludo
EOS 400D + EFS 18-55 mm + 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Flash Speedlite 580EX II + BATERY GRIP BG-E3 www.flickr.com/photos/daniramon
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
EOS 40D+24-105L+50 f.1.8+70-300 f/4-5.6 IS +Tokina 12-24
http://www.mac-sueca.com/maikel
http://www.flickriver.com/photos/19118903@N06/
muy buenas fotos.que es eso,Benidorm??
Marcadores