Que tal amigos:
Mi planteo se basa en lo siguiente: he escuchado hablar a personas que vienen de las SLR a rollo, que a la hora de hacer retratos en B/N no hay como el rollo, que las digitales aun no han logrado la calidad y contraste que se logra con una buena pelicula BN. Yo me acabo de comprar una 450D y quisiera que me pasen algunos "tips" para poder hacer retratos en BN. Conviene setear la camara en BN o pasarlas despues en el Photoshop a monocromo?
Saludos y gracias
Gonzalo
Dispara siempre en color y conviértela después a b/n.
Es más dispara en RAW y revélala; en RAW no existe la posibilidad de disparar en b/n.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Te respondo con este enlace:
¿Se pueden hacer fotos en B/N con la 40D?
Por supuesto, las fotos en RAW o JPG pero en color....... luego a la hora de procesarlas, ya las pasarás a B&N y jugarás con contrastes, etc.
Un saludo.
No recuerdo dónde leí que la película en B&N admite un par de pasos de luz más que la de color, y las cámaras digitales deben tener un comportamiento similar a la película de color en ese sentido. Por eso no se pueden lograr los mismos resultados con una cámara digital que con un rollo de película en blanco y negro. Además, la fotografía en B&N siempre ha estado muy ligada al positivado casero, y eso permitía utilizar un tipo de papel concreto en función de los resultados que quisieras obtener. Hoy en día si quieres positivar un JPG no tienes más narices que ir a una tienda de fotografía, y te pondrán papel corriente.
Saludos.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Como dice Axelko, yo creo que el problema no es de las cámaras, si no del positivado. Es más, en digital puedes conseguir unas sombras más densas y unos blancos más puros que con cualquier carrete. Lo difícil ahora es pasarlo a un buen papel.
No sé si es en este foro donde leí que alguien conseguía unos resultados sorprendentes imprimiendo la foto ByN digital en una transparencia en negativo y después revelándola como si fuera un negativo normal por contacto en un buen papel ByN de los que ya no usan la mayoría de laboratorios al ser todo el proceso automático. Según decía el que lo hacía, el resultado no tenía nada que envidiarle a cualquier película ByN.
Saludos...
¿y eso porque? Tu puedes llevarlo a una tienda y pedir que te pongan el papel que a ti te apetezca, incluso imprimir en lienzo. O puedes imprimir en casa y hacer lo mismo...
Si te ponen el papel que ellos quieran es o porque no sabes lo que quieres o porque prefieres dejar que decidan ellos por ti.
Si trabajáis con un buén laboratorio, las copias b/n, perfectas.
Eso sí, estando allí in situ.
slds.
Un pequeño apunte para hablar con propiedad,
la fotografia digital no se positiva, se imprime.
Se positivan los negativos.
un saludo de uno que se sigue tirando el rollo
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
para blanco y negro en digital a poco buena que sea una cámara nos va a dar mayor riqueza tonal y de detalle ya que el abanico de sensibilidad es mayor que la película, no obstante una película de haluros de plata y un papel multicontraste Ilford + un procesado de archivo me sabe en relación a lo digital como un bocadillo de tortilla a una cena en un buen restaurante. Vamos que no hay color.
No es la cámara, es el fotógrafo
Pero que dices Kió????
Que es el bocata de tortilla el procesado del negativo o la impresión digital?
Yo prefiero una tortilla de patata de las que hace mi madre que cenar por ahí,
eso sí sin cebolla, porque la tortilla de patata no lleva cebolla, sino seria toryilla de cebolla y patata, y el blanco y negro de imágenes digitales no llega a ser comparable a la calidad
de las fotorafias obtenidas por métodos tradicionales.
Un saludo
" Vives en la casa del misterio, creciendo con las sombras sobre ti "
Marcadores