Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo conseguir estos colores?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    22

    Predeterminado ¿Cómo conseguir estos colores?



    Hola a todos,

    este es mi primer post sobre técnica. Llevo mucho tiempo probando diferentes ajustes en mi cámara (Eos 30D con un 18-85) y en el post-procesado de las fotos buscando un acabado parecido. He probado con la desaturación desde la cámara y también procesando los archivos RAW y jpg, pero no lo consigo.
    Mi duda es si desde el menú de la cámara (es decir, sin tener que post-procesar todas las imágenes) puedo conseguir el resultado de las fotografías del enlace tocando los ajustes de saturación, brillo, etc.

    Las fotografías son de Phillipe Brault, miembro de Oeil Public. Los enlaces llevan a un reportaje sobre Iraq y otro sobre una Universidad en EEUU.

    http://www.oeilpublic.com/diaporama.php?r=395&p=2 <-- The forgotten victims of the Iraqi conflict. Me refiero al color en general, pero sobre todo de las fotos 3, 5, 6, 9, 10, 11 y 12.

    http://www.oeilpublic.com/diaporama.php?r=513&p=2 <-- Dickinson College. De nuevo, el color general del reportaje, pero sobre todo el color de las fotos 2 a 5.

    He puesto los enlaces ya que los reportajes merecen la pena.
    Un saludo todos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Según mi opinión, estas fotos están tratadas con algún programa, sobre todo la serie de Irak. Con sólo la máquina no puedes conseguir esos efectos.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo lo que más noto es un desaturado, en especial del canal azul, aparte de un fuerte viñeteado.

    Te pongo una foto mía con unos colores ligeramente parecidos, tú ya me dices si te vale como ejemplo, y si no, te intento hacer algo mejor:


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Me parece que hay en efecto una buena dosis de post proceso, y parece que en algunas hasta HDR*.

    Hace tiempo en una sesión fotográfica, se tomaron fotos para un cartel publicitario y yo como parte de la producción vi todas las que se hicieron ese día a la modelo. Todas correctas y muy bien iluminadas pero nada más.

    Semanas después, mi jefa me mostró una foto que el fotógrafo le envió como regalo galante a la modelo vía correo electrónico, con un look casi idéntico a los ejemplos que pones, y por supuesto la imagen estaba tomada de las de la sesión.

    Conclusión: post proceso.

    ¿Porqué digo que hay HDR? pues porque en las fotos donde los personajes están un tanto estáticos el cielo está muy bien definido así como las zonas de sombras y luces. No así donde se ve que las personas estan en actividad y no se puede aplicar HDR y el cielo es gris blancusco.

    * HDR (también HDRI, High Dynamic Range Imaging o High Dynamic Range Rendering HDRR)
    Última edición por MALVA; 11/07/08 a las 11:10:33
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola a los tres,

    ante todo gracias por vuestras respuestas que corroboraban lo que creía, he de post-procesar las imágenes para conseguir el resultado. Iré investigando ahora que tengo tiempo y si consigo algo por el estilo, prometo colgarlo.

    Lezek, felicidades por la foto, me gusta mucho. Con respecto a los colores, sí que le da un estilo a lo que busco, quizás desaturando algo más el canal rojo. Si puedes, me gustaría saber qué tipo de post-procesado le has dado.

    Llevo buscando mucho tiempo un reportaje con el color exacto que me gustaría conseguir, pero no me acuerdo dónde lo vi. Nada más lo encuentre, lo cuelgo para ver si me podeis dar consejos.

    Muchas gracias y espero colgar algo pronto. Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Yo tambien creo que ha desaturado algun canal, algunas tienen HDR, y ese "viñeteo" oportuno en algunas tomas es un filtro colocado o es postproceso.

    Si te colocas las fotografias que ves con una captura de pantalla en el espacio de Photoshop, y la comparas con las tuyas segun trabajas, tocando la saturacion de algun canal seguro que logras un parecido, tambien no lo se pero tocando un poco a lo bruto "brillos y sombras".

Temas Similares

  1. ¿Cómo conseguir nitidez en la foto?
    Por JOSE MIGUEL en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/03/15, 02:59:26
  2. ¿Como conseguir estos colores?
    Por pepe505 en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/12/09, 23:38:22
  3. Cómo conseguir pases de prensa???
    Por SoMa en foro Off Topic
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26/07/07, 12:45:20
  4. Como lograr estos colores ??? en psd
    Por luix en foro PhotoShop
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/06/07, 17:42:18
  5. como conseguir el manual de la 5d
    Por satanas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/06, 16:26:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •