Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Consejos para fotos de skate

  1. #1

    Question Consejos para fotos de skate



    Hace poco compré una Canon Rebel XT (350D) con el lente del kit y el de 50mm f/1.8.

    Hace unos días fui a hacer fotos de skate en un parque pero no me satisfacen mucho. Las tomé con prioridad de velocidad (1/250 aprox), sin trípode a ISO 100y usando el lente del kit. Era un día soleado como a la 1pm.

    Para mi gusto el fondo distrae mucho y no se aprecia bien al skater (el fondo tiene colores fuertes y la ropa del skater también). Las he editado un poco en El Gimp:







    Leí que debe verse desde donde se produce el salto, el truco y el lugar donde aterrizará la persona. Aunque me parece algo complicado con el lente del kit, porque la persona se vería muy pequeña no? También he notado que al tomarla desde abajo da la sensación de mayor altura.

    ¿Qué harían si van un día por la calle sólo con el lente del kit y un 50mm 1.8 en la bolsa? ¿qué lente usarían? ¿cómo harían las fotos? El parque no era uno de skate sino uno normal de ciudad (sin rampas ni lugares muy altos/bajos desde donde colocarse).

    ¿Alguno toma fotos de skate, patines o BMX? ¿qué lentes recomendarían (tal vez para una futura compra)?

    Gracias por los consejos.

    Jorge
    En la web: Flickr, mis blogs: Cine y Punto, El Módem

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!

    Lente: lo que mas les gusta es oojo de pez, también puedes usar angular y así, de esa forma te puedes poner cerca de ellos, incluso debajo casi de donde van a caer y consigues captar todo

    saludos y suertee

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Hola, solo una idea de que podrias hacer con la foto. (aunque lo mejor es que te salga bien a la primera, para así evitar demasiado rollo... quizas hubieras necesitado usar el flash)

    De todos modos, he aquí un procesado, con el cual quite fuerza al fondo y aumenté la del skater. Tambien la he girado un poco, perdiendo algo del pelo del skater, por lo que para que no estuviese tan pegado al borde superior le he añadido todo un borde grunge, para disimular un poco. (no estoy acostumbrado a hacer esto, por lo que igual la he estropeado más de lo que debiera) :P

    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas,
    creo que tienes 2 opciones: usar un gran angular (el ojo de pez deforma demasiado), para poder captar al skater, la tabla, y el truco (grinds, 50-50, etc); o usar un tele y disparar desde lejos, de manera que puedas meter todo en la composicion a la vez que difuminas un poco el fondo. Muchas veces se usa tambien el angular para saltos: por ejemplo, si es algun truco bajando escaleras, te puedes colocar cerca para captar las escaleras, el suelo, y al skater.
    Con un 50mm intentaria algo intermedio, siempre intentando dar perspectiva a la toma. Otra cosa que puede ayudar (aunque esto ya es de uso general): si las condiciones de luz no cambian durante la toma de fotos (dia soleado sin nubes, estudio, etc), puedes tranquilamente tomarte tu tiempo para medir la luz y ajustar bien la exposicion para lograr el efecto que quieras, y disparar tranquilamente sin preocupaciones.

    Un saludo

    pd: mira en revistas de skate como estan hechas las fotos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    uffff
    yo opino que la primera es brutal, y lo de que para hacer fotos de skate hace falta un ojo de pez...
    eso es relativo completamente...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Para mí la Clave es Angular y esperarlos anticipandote al truco o arreglar con los Skaters lo que intentarán hacer. Está muy bueno tratar de repetir los trucos y tomarlos de distintos puntos de vista, encuadres, lentes...
    Piru Volpe www.rockandvida.com.ar

  7. #7

    Predeterminado

    Mi opción seria comprarme un ojo de pez, son brutales los efectos que producen en estos deportes, y lo que haria es tambien usar un flash externo si puedes y hacer la foto con algo menos de luz, es lo mejor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Estoy con mi vecino de arriba.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Hazlas con el 50mm, en cuanto a calidad de imagen, para mi es uno de los mejores, pero vamos, que tampoco te vendria mal un angular (No necesariamente ojo de pez), y un buen equipo de strobist.
    Echale un ojo a mi flickr y dime si tieenes alguna duda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    6

    Argentina Strobist?

    A que te refieres con buen equipo de Strobist?
    Pasé por tu Flickr, Muy bueno. Felicitaciones!
    Piru Volpe www.rockandvida.com.ar

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola.

    Yo hago fotos de skate, fotos de bmx, fotos de dirt jump, funbox y otras, como fotos de downhill, y fotos de freeride.

    Como bien dicen por ahi arriba los compañeros es ideal el uso del flash, además si puedes disparar en remoto con una angulacion distinta a la que nos daria llevarlo en la zapata de la camara mucho mejor. Y si ademas tiene varios pues todavia mejoramos.

    En las fotos de skate a los riders les gusta que se vea el spot, y si puedes incluir incluso donde va a caer, pues mejor, hay un tipo de fotografia muy extendida ultimamente que es la que sale en revistas como dogway magazine, pero vamos, para ello te hara falta un buen patinador para conseguir buenas fotos de skate.

    En cuanto a la lente, como bien dicen mejor un ojo de pez o un gran angular, aunque yo tiro con teleobjetivo muchas veces si quiero componer spot desde lejos!!!

    Yo sigo intentandolo, aporto links por si quieres ver muestras!!

    Saludos.

  12. #12
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Como bien dice de cueva, para als fotos de monopatin el skater se tiene que ver entero, y el modulo donde este patinando tambien, mas parte de la caida donde seguira el truco, por lo cual als fotos tipo carrefour que se ve el chabal en el aire y solo se ve eso aire descartado 100% jejeje, yo hago fotos y videos de skate, en mi galeris puedes ver una hecha con un ojo de pez en un mini ramp, pero en estos dias subire unas cuantas mas hechas en la calle, el ojo de pez mola para casi todo, saltos en escaleras, handrails y demas. pero el tele tambien se utiliza mucho, lo de los flases... se suelen utilizar 3 a la vez, uno para el patinador y dos para los rellenos. salu2


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. consejos para fotos de un DJ en discoteca
    Por Richy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/01/11, 17:06:55
  2. Consejos para fotos de boda
    Por bamer en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/02/10, 11:27:53
  3. Consejos Para Fotos En Iglesia
    Por MALVA en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/08, 09:27:53
  4. Consejos para fotos de Motocross
    Por davidlm en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/08, 03:27:04
  5. Consejos para sesión de fotos
    Por raiworld en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/07, 19:42:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •