Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Aprendiendo de los profesionales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado Aprendiendo de los profesionales



    Saludos;

    En un mes y medio de diferencia he asistido a dos bodas, y claro, no me he dejado de fijarme en cómo los fotógrafos profesionales contratados para la ocasión hacían las fotos. Aquí os dejo dos cosas que he observado:

    La primera y la más obvia (como novato ya había leído algo de esto): En la primera boda, cuando hacían las fotos a los novios con los respectivos invitados, lo que hacían era primero enfocar medio metro arriba de ellos (fondo de bosque más iluminado que la escena general), y en la segunda enfocaban a unos focos de al lado, para acto seguido, encuadrar y disparar.

    ¿Estaban midiendo la luz de la escena en el punto más luminoso?....supongo que si....ya me sacaréis de dudas .

    La segunda y también obvia pero........no me se habría ocurrido nunca!!! Cuando sacaban las fotos a diferentes parejas lo que hacían era disparar como mínimo una ráfaga de tres fotos (a contar por el número de flashes)...claro! Así se aseguran de que en alguna de las fotos nadie salga con los ojos cerrados, mirando hacia otro lado, etc... y así repetir la foto. Ahora ya sé que hacer en las fotos de grupo .

    Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Pues no se pero yo no hago ni una cosa ni la otra jeje... aunque puede ser claro.

    Yo trabajo en Manual completamente con lo cual no mido con la camara en ningun lado , eso si enfoco a la cara y luego encuadro antes de disparar y por otro lado aunque ya se a hablado en post antiguos lo del tema de las rafagas yo personalmente no le veo utilidad alguna, a lo mejor tenian puesto el predestello para evitar ojos rojos aunque lo otro podia ser tambien...

    saludosss.
    Visitar mi Blog


Temas Similares

  1. Aprendiendo
    Por atre en foro Otras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/09/08, 01:31:08
  2. Dame Caña Aprendiendo....
    Por andresco_77 en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/08, 22:21:18
  3. HDR, aprendiendo
    Por bgeno en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/08, 16:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •