Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Retrato mas paisaje

rcs010106 está desconectado Master

Predeterminado Retrato mas paisaje

Hola:

os comento mi duda. Cuando hago retratos de primer plano o medio plano da una nitidez perfecta. Pero cuando quiero combinar retrato de cuerpo entero con un paisaje la nitidez no es buena. Uso punto central de enfoque y centro sobre la modelo. ¿Alguien me echa una mano si sabe la solución?

UN SALUDO.

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Espero no equivocarme pero creo que tienes 2 opciones. 1- Poner un diafragma lo más cerrado posible para tener mas profundidad de campo. 2- Si hay bastante contraste entre la persona y el paisaje, activar los 9 puntos de enfoque para que la camara enfoque y mida tanto a la persona como al fondo. Confirmalo que no soy un experto.

Predeterminado

La segunda opción no la he probado pero la primera si y los resultados son q no da nitidez en ningun punto de la foto. O al menos no la q busco. Gracias por tu comentario

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En ninguno?? Pues eso ya es muuuu raro. Creo que si pones aqui una foto de estas que no te convencen y los datos de como fue tomada mas de uno te ayudará y rapido. Suerte!

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Usando la regla nº 1 de lo que dice ENBOR tienes que conseguirlo. No hay otro secreto. Si lees sobre distancia hiperfocal y profundidad de campo saldrás de todas las dudas.
    También puedes subir alguna foto ejemplo con los datos de la toma para ver tu problema.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Gracias a ambos. Intentaré subir una toma lo antes posible.

tony77 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado