Hola:
os comento mi duda. Cuando hago retratos de primer plano o medio plano da una nitidez perfecta. Pero cuando quiero combinar retrato de cuerpo entero con un paisaje la nitidez no es buena. Uso punto central de enfoque y centro sobre la modelo. ¿Alguien me echa una mano si sabe la solución?
UN SALUDO.
Espero no equivocarme pero creo que tienes 2 opciones. 1- Poner un diafragma lo más cerrado posible para tener mas profundidad de campo. 2- Si hay bastante contraste entre la persona y el paisaje, activar los 9 puntos de enfoque para que la camara enfoque y mida tanto a la persona como al fondo. Confirmalo que no soy un experto.
La segunda opción no la he probado pero la primera si y los resultados son q no da nitidez en ningun punto de la foto. O al menos no la q busco. Gracias por tu comentario
En ninguno?? Pues eso ya es muuuu raro. Creo que si pones aqui una foto de estas que no te convencen y los datos de como fue tomada mas de uno te ayudará y rapido. Suerte!
Usando la regla nº 1 de lo que dice ENBOR tienes que conseguirlo. No hay otro secreto. Si lees sobre distancia hiperfocal y profundidad de campo saldrás de todas las dudas.
También puedes subir alguna foto ejemplo con los datos de la toma para ver tu problema.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias a ambos. Intentaré subir una toma lo antes posible.
Enbor tiene razón, yo utilizo en ocasiones los 9 puntos de enfoque y me salen perfectos...pruebalo y lo comentas.........
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo leería un poco sobre lo que te han dicho, profundidad de campo...
En cuanto al enfoque, como tengas los 9 puntos de enfoque activos...te la puede jugar.
En mi opinión y sin ser un experto, lo mejor es un punto de enfoque para el retratado y subir F para conseguir profundidad de campo. Cuanto más te alejes y utilizando un tele te va a solucionar muchas veces esos problemillas si andas justo con la PDC
Saludos
No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300
Pero no me importa q no me enfoque el fondo, lo q mas me preocupa es q no enfoque al sujeto. Y para eso no se si la profundiad de campo importará.
Si no te importa que enfoque el fondo porque te interesa el sujeto usa solo un punto de enfoque de los 9 (el central) y abre bien el diafragma,asi tendras enfocado el sujeto. Si no te sale nitido puede que el problema sea trepidacion y necesites un tripode, ¿que objetivo usas y que distancia utilizas?
Saludos!!
400D,TAMRON 18-270mm VC,filtro polar Hoya
Mi Blog:http://mifotobloggy.blogspot.com
Mialbum:http://picasaweb.google.es/zerocoolspain/MisFotos
Pues por ejemplo con el Canon 24-70 L a una focal de 24mm y a una distancia de unos 5 ó 10 metros. No veo que la 30d afine en el enfoque al sujeto. Lo hago con punto central de enfoque sobre la cara del sujeto.
Marcadores