Hola:
os comento mi duda. Cuando hago retratos de primer plano o medio plano da una nitidez perfecta. Pero cuando quiero combinar retrato de cuerpo entero con un paisaje la nitidez no es buena. Uso punto central de enfoque y centro sobre la modelo. ¿Alguien me echa una mano si sabe la solución?
UN SALUDO.
Espero no equivocarme pero creo que tienes 2 opciones. 1- Poner un diafragma lo más cerrado posible para tener mas profundidad de campo. 2- Si hay bastante contraste entre la persona y el paisaje, activar los 9 puntos de enfoque para que la camara enfoque y mida tanto a la persona como al fondo. Confirmalo que no soy un experto.
La segunda opción no la he probado pero la primera si y los resultados son q no da nitidez en ningun punto de la foto. O al menos no la q busco. Gracias por tu comentario
En ninguno?? Pues eso ya es muuuu raro. Creo que si pones aqui una foto de estas que no te convencen y los datos de como fue tomada mas de uno te ayudará y rapido. Suerte!
Usando la regla nº 1 de lo que dice ENBOR tienes que conseguirlo. No hay otro secreto. Si lees sobre distancia hiperfocal y profundidad de campo saldrás de todas las dudas.
También puedes subir alguna foto ejemplo con los datos de la toma para ver tu problema.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias a ambos. Intentaré subir una toma lo antes posible.
Enbor tiene razón, yo utilizo en ocasiones los 9 puntos de enfoque y me salen perfectos...pruebalo y lo comentas.........
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo leería un poco sobre lo que te han dicho, profundidad de campo...
En cuanto al enfoque, como tengas los 9 puntos de enfoque activos...te la puede jugar.