![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Todas las cámaras tienen un botón (junto al que aprietas para cambiar de objetivo) que cierra el diafragma y te muestra el enfoque con su profundidad. Cuanto más cerrado tengas el diafragma más claro vas a verlo. Al principio parece que no sirve para nada, pero cuando te acostumbras sí que es útil. Antes los objetivos llevaban una escala hiperfocal, pero ya cada vez es más raro ver eso. |
|
|||||
|
Ya conoczo el boton de previsualización de la PDC, ya lo usaba en la analogica. Gracias de todas formas
Lo que me inquieta es saber los parámetros habituales de uso de esta distancia focal (50 mm) para retratos, distancia al motivo, si es aconsejable usarlo para planos muy cercanos, etc. |
|
|||||
|
¿ Qué cámara tienes ?
Si es una full-frame puede que te quede corto esos 50 mm y te iría mejor para esos primeros planos un 85 mm. Si es una cámara con sensor APS-C se está comportando como un 80 mm. De todas formas tienes la opción de alejarte un poco más y luego recortar la foto. Saludos
|
Cita:
![]() claro, ra: 2. adj. Que se distingue bien. 10. adj. Evidente, cierto, manifiesto. Verdad clara Hecho claro |
|
|||||
|
Esta focal no es adecuada para los primeros planos de que hablas porque te obliga como dices a acercarte demasiado al sujeto. Creo que la PDC es casi lo que menos debería preocuparte (siempre puedes aumentarla cerrando diafragma); ponerse a 60cm del retratado es una burrada y va a hacer que todo el mundo te salga cabezón, narigón, y con las orejas pequeñitas, y se enfadarán contigo (sobre todo las chicas).
Para este tipo de primeros planos en APS-C te iría muy bien un 85mm, y si tienes FF una focal mayor aún, un 135mm o un más versátil 70-200 serían lo suyo para llenar el encuadre con una cara. Salu2 |
|
|||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas, efectivamente creo que este objetivo es perfecto para retratos de medio cuerpo como mucho, de esos tengo varios y muy contento con el objetivo. |
|
|||||
|
Bueno, mi opinión es que un 50 para APS-C sí que es suficiente, aunque si se tiene más espacio en el lugar que se utilice de estudio es mejor un 70-200 como dice _GUI_
Ya que hablamos de retrato y de cerrar el plano sobre la cara creo que no está de más recordar una regla, es una regla que sólo se aplica a las fotos en papel: Por regla general, no amplies una cabeza a un tamaño superior al que tiene en realidad. Si se sigue esa regla los retratos frecuentemente deben incluir hombros, parte del pecho o incluso más. Siempre en función de la ampliación que vayamos a hacer y, si hemos de abrir tanto el cuadro, eso nos va a obligar a utilizar una ángulo superior en la focal. |
|
|||||
|
Cita:
Siempre se ha considerado el 135 mm el objetivo para retratos en paso universal, unos 85 mm en APS-C. Saludos, |
|
|||||
|
Como ya te han dicho, este objetivo no es el mas apropiado para primeros planos en los qe solo aparece la cara, incluso te la deformará. El que salga trepidada dependerá del diaframa que utilices, si disparas a 1,8 es totalmente normal, te puede salir la nariz enfocada y la orejas desefocadas. Si lo haces a 4 ó 5.6 ya te saldrá toda enfocada, pero puedes correr el riesgo de deformar la cara.
Saludos
|
Cita:
Date una vuelta por una pinacoteca y observa los retratos clásicos y podrás comprobar que por lo general esa regla se cumple. De todos modos para gustos los colores. Si a alguien le gusta ampliar tanto alla él. Yo tengo unos amigos con la casa llena de retratos enormes. Cuando uno entra en su casa no tiene claro si visita un domicilio particular o el escaparate de un tienda de gigantes y cabezudos. Pero ya digo, para gustos los colores. ![]() ¿Crees que estas dos fotografias de Stieglitz se pueden ampliar al mismo tamaño? ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 50mm, distancia, motivo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|