Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda con la abertura.....

DENEBOLA está desconectado Master

Predeterminado Duda con la abertura.....

No se si se pueden poner aqui dudas, sino reubicarlo donde corresponda, gracias.

A ver, lo tenia claro , pero al ponerme a comparar modos de disparo etc, pues como que me he acabado liando..... ó esque hoy estoy muuuy espesa.....

En la pág 78 del manual de la 450D dice ,en ajuste de la compensacion de la exposicion dice:
    Exposicion mas luminosa giral dial a la derecha ( vale, entiendo, hacia la derecha se abre el diafragma para que entre mas luz )

Exposicion mas oscura girar dial a la izquierda ( pues lo contrario a lo dicho antes...)

Bien ,y en la página 73 dice: (y aqui es donde me lio )
    si la foto va a ser demasiado oscura, parpadeará la velocidad de obturacion de 30" ( 30 seg ( vamos que va a tardar en hacer la foto 30 segundos , no? porque necesita captar luz, eso entiendo) )si ocurre gire el dial ala izquierda para ajustar abertura menor (vale, abertura menor no es cuando hay demasiadaluz? si cambiemos a abertura menor no entrará menos luz todavia? ó aumente iso (esto si lo entiendo).

y luego clra lo mismo me pasa en ekl supuesto de , si la foto es demasiado luminosa.

¿alguien me lo puede explicar tipo parbulos ? esque por más que le doy vueltas , hoy no lo pillo........y mira que esto me lo habia leido ya veces....

*puse el buscador , pero no encontré contestacion a mi pregunta.

GRACIAS !!
    Última edición por DENEBOLA; 25/07/08 a las 11:00:08
    EOS 450D + 18-55mm
    Y muchisisimo que aprender......
    La Ilusión es la máquina que mueve el mundo

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

La cofusión puede estar en que los números que indican la abertura (numero f) son mas pequeños cuanto mayor es la abertura. Es decir, f1 indica mayor abertura que f11.

No tengo el manual, pero a lo mejor se refiere a una abertura menor en cuanto bajas el numero f para aumentar la abertura.

En ese caso, estaría explicado de una forma confusa.

Un saludo.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A ver si lo entiendo,a ti lo que te extraña es que la ruedecita cada vez haga una cosa ¿no?

La compensación de la exposición solo se puede utilizar en los modos semiautomáticos Av/Tv creo,entonces segun en que modo estés,pùlsando el botón av+ y girando el dial, irás cambiando el diafragma (modo Tv) y la velocidad ( modo Av) girando a derecha o izquierda según quieras sobre-subexponer.

En el modo M no se puede utilizar la compensación de la exposición,lo haces tú mismo cambiando los valores de velocidad y abertura, y en este caso,cuando quieras cambiar la abertura, al girar el dial a la derecha lo estás cerrando (menos luz)....sin embargo al girar el dial a la derecha en la compensación de la exposicion,le estás dando luz ( y la cámara te elige los valores sola)

En resumen,que el dial cada vez sirve para una cosa,según en qué modo estés.

No sé si te he aclarado algo o te habré liado más,pero vamos,ésto és mas dificil de explicar que de hacer,yo hace unos meses estaba igual de liado y ahora son cosas que tengo casi automatizadas,las hago sin pensar,así que tranquilo,lee el manual y lee por aquí todo lo que puedas y dentro de unos meses nos cuentas

Predeterminado

Las funciones de la ruleta, segun en que modo de fotografia estemos si la sé, por eso no es.Creo que en todo caso iria más encaminado a lo que comenta alemonic, pero no lo sé, os voy a decir para aclarar un poco mas, a que contexto corresponde cada frase, que eso se me habia pasado por alto.
    Modo AV:
    -ajuste la abertura de modo que la visualización de velocidad de obturación no parpadeee en el visor.
    te explica que si cambias la abertura mientras se muestra la velocidad, tambien cambiará la velocidad para ajustarse a la exposicion.
    Si superas el intervalo de velocidad de obturacion ajustable, la visualizacion de la velocidad parpadeará para indicar que no se puede obtener una exposicion estandar.

Y ahora es cuando dice:
    Si la fotografia va a ser demasiado oscura parpadeará la visualización de velocidad de obturación de 30" (30 seg).Si ocurre gire el dial hacia la izquierda para ajustar una abertura menor ó aumente ISO.
    Ahora pienso yo.....si la foto va a salir oscura, ó le aumentas Iso para que capte más luz el sensor ó ¿ no sería ajustar abertura mayor?

En modo TV : ( este es el que por lógica si entiendo)
    -Ajuste la velocidad de obturacion de modo que la visualizacion de la abertura no parpadee.
    Si cambia la velocidad , cambiará la abertura.....bla bla....si supera el intervaloajustable la abertura parpadeara indicando que la exposicion no será la estandar.
    Si la exposicion va a ser oscura parpadea la abertura mas baja gire el dial a la izquierda para ajustar velocidad menor ó aumente Iso.

A ver si con estos datos vosotros lo entendeis mejor.......
    EOS 450D + 18-55mm

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vale,entonces creo que es lo que dice alemonic,en el manual cuando dice seleccione una abertura menor se tiene que referir a menor de número,( o sea apertura grande ) para que entre más luz, no puede ser de otra manera,quizás sea una errata en el manual...

Predeterminado

Vale lo miraré , yo tenia entendido que en el dial:

velocidad- giro ala derecha - mas velocidad de obturacion
    giro a la izquierda - menos velocidad de obturación

abertura- giro a la derecha - mayor abertura (entra mas luz)abre el diafragma
    giro a la izquierda - menor abertura( entra menos luz)cierra el diafragma

en fin si es asi vaya lio de palabras......
    EOS 450D + 18-55mm

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

No deberías pensar en diales que giran a la derecha o a la izquerda. Debes pensar siempre en velocidades de obturador (menos tiempo menos luz) y valores f de diafragma (a f menor mayor abertura y a f mayor menor abertura), simplemente.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS !! ;-)

Llevas razón, a ver si le voy dando más a la practica....
    EOS 450D + 18-55mm

nuss está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por DENEBOLA Ver Mensaje
    abertura- giro a la derecha - mayor abertura (entra mas luz)abre el diafragma
    giro a la izquierda - menor abertura( entra menos luz)cierra el diafragma

en fin si es asi vaya lio de palabras......
    Aunque esté mal hablar de giros, eso está mal. Hacia la derecha, menor apertura (diafragma más cerrado), y hacia la izquierda, mayor abertura (diafragma más abierto)
    Flickr
    5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)

Predeterminado

Pues entonces lo que pasa es que no especifica "ajustar nº f " , y l@s novatill@s como yo nos liamos.Me estaba repasanto el libro otra vez y en efecto, en otro apartado si indica " a la derecha ajustará un nº f mayor ".
    Anda que no me he liado...............y la que os he dao.....

Gracias por la ayuda, sois geniales !
    EOS 450D + 18-55mm