Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Quiero aprender a tratar fotografía!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado Quiero aprender a tratar fotografía!!



    Me he decidido a intentar conseguir adentrarme en el mundo del revelado digital; me asombran muchos de los resultados que observo que publicais y la verdad es que hay mucha diferencia entre la fotografia, tal y como sale de la cámara (jpeg), al resultado después de hacer diferentes tratamientos.
    Se que hay infinidad de publicaciones al respecto y lo que no quisiera es comenzar a gastar dinero en libros, revistas, etc, sin tener referencia de cual es la forma más idonea de aprender y aplicar los conocimientos al revelado.
    En fin, sugerencias, consejos, comentarios, ayudas, cualquier aportación será bien recibida.
    Por donde empiezo?...........

    Salut,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Bueno, pues como nadie más puesto en el tema que yo te responde, me animo y te cuento un poco mi experiencia por pasos:

    1. Como disparar fotos: A ser posible en formato RAW, que al ser el denominado negativo digital, siempre dispondras del material original para infinitos procesados.
    Si no es posible, en la máxima calidad posible. En cualquier caso es muy conveniente guardar una copia del original.

    2. Elección del programa de edición: Esto es muy personal y existen infinidad de programas que funcionan bien. Como siempre depende de los gustos y el bolsillo.
    Si usas el formato RAW en primer lugar necesitarás un programa de revelado de este formato, el más famoso y posiblemente potente en cuanto a posibilidades es el propio de Photoshop, aunque siempre puedes usar el propio del software de tu camara (para Canon el Digital Proffessional Photo). Existen otros como el Lightroom" target="_blank">Lightroom también de Adobe que está muy bien.
    Con cualquiera de estos comenzarás a darle los primeros ajustes a la foto, en ocasiones incluso con estos te bastará para dar como definitiva la toma.
    Como no siempre (casi nunca) nos vale con eso, una vez revelada la toma pasamos a la edición propiamente dicha y para eso otro montón de programas, en el que creo que Adobe Photoshop está a la cabeza en opciones (opinión personal).

    3. Tratamiento. Aquí es donde un mundo se abre a nuestro pies... la pregunta que haces es tan genérica que es dificil dar una respuesta concisa de por donde empezar. También es cuestión de gustos.

    Muchos tratamientos acaban siendo una firma innequivoca de su autor (ejemplo, Dragan).

    En concreto a mi el que más me ha gustado y enseñado, es el Tratamiento por Zonas de Mellado. Este señor (José Mª Mellado) tiene un libro fantástico, para mi gusto, que se llama "Fotografía Digital de Alta Calidad". Con un buen curso acelarado de PS, y ejemplos, muchos ejemplos.

    Pero sobre todo y más de lo que te puede enseñar un libro (por lo menos en mi caso), es trastear, toquetear, jugar, probar... leer mucho por estos lares e intentar tu mismo lo que hacen otros y llegado el caso, crear tu propio estilo.

    Si concretas más tu pregunta igual te puedo ayudar o no .

    Un saludo

Temas Similares

  1. Aprender fotografía en Internet - ACTUALIZADO 10-dic-2006
    Por Pablo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 161
    Último mensaje: 22/05/18, 10:41:45
  2. Libro para aprender fotografia
    Por accipiter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/11/12, 13:31:57
  3. Ya tengo mi S3 y quiero aprender a usarla con ustedes
    Por bronzon en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/07, 03:12:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •