Hola pexionas.
Os cuento..
Tengo un colega que le da al boxeo ( o el boxeo le da a el no lo se muy bien) la cosa es que este sabado tiene un combate.
y me ha pedido que lo fotografie y demas, la cosa es que no tengo ni idea de como hacerlo y no tengo ganas de echarle a perder el tema.
Creo que la situacion tiene varias cuestiones a tener en cuenta. una sera la poca iluminacion que habra ( aunque creo que hay focos apuntandoles) y el otro la velocidad de los golpes. con lo cual creo que tendre que trabajar muy cerca del cuadrilatero con un diafragma muy abierto y velocidad por encima de 200. Me gustaria tirar a isos bajas para evitar ruido pero me temo que no va a ser posible.
La cosa es que no me se si me dejaran acercarme tanto ( aunque usare el carnet de canonistas a ver si cuela(esto ultimo es coña)) si tubiera que disparar de lejos (que sera lo mas logico) que parametros me aconsejais.
no trato que sean fotos profesionales solo que esten enfocadas
como lo veis. algun consejo?
muchas gracias, os debo una birra o cocacola o algo para beber que no supere los 3e ( es que no tengo mas)
PD: se que es una cara por mi parte pediros esto, pero es que no me gustaria fastidiar a mi colega. asi que os agradesco muchisimo los consejos que me podais dar y si no me dais pues tambien lo comprendo y os lo agradezco igualmente...
Jo cuando uno fotografia a su bola y sin presion disfruta mas...![]()
Pues la verdad es que no tengo ni idea de qué tipo de iluminación habrá en un combate de boxeo, lo que sí no te recomiendo son esas aberturas tan abiertas (valga la redundancia) porque corres riesgo de desenfoques no deseados.
Te lo muevo de camino al foro correcto.
Saludos.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Hola:
Durante bastantes años trabajé para la Federación Catalana de Boxeo.
Primer consejo: llévate una toalla y algo con qué limpiar el objetivo por delante. Si te dejan estar bajo las cuerdas verás cómo salpican...y no sólo sudor.
Segundo: usa lo mas angular que tengas. En su momento yo usaba un 17-35 2,8 G de Minolta (con mi Dynax 9).
Tercero: tira a 800-1600 ISO, y si puedes, sin flash. Si el combate está bien gestionado tendrán luz de sobra.
Cuarto: Si sale algo movido, no hace mas que evidenciar la rapidez del púgil. Mientras no sea su cara, sin problemas.
Saludetes.
Juan.
muchas gracias a los dos, al final se aplazo el combate por no se que cosa, asi que tendre mas tiempo para "practicar".
Marcadores