Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda en compensar la exposicion para playa o nieve con la 450d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    74

    Predeterminado Duda en compensar la exposicion para playa o nieve con la 450d



    Hola a todos un saludo. Mi duda es q cuando se hacen afotos en la playa o nieve recomiendan aumentar entre 1 y 2 puntos la exposicion para q no salgan muy oscuras.Esto es si se usa la medicion evaluativa. Pero lo q no se es si hay q pasar una o dos rayitas en el fotometro o hay q llegar al 1 o al 2 q marca nuestro fotometro.No se si me explico bien.Si basta con uno o dos clicks o hay q llegar hasta el numero q marca. Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandus Ver Mensaje
    Hola a todos un saludo. Mi duda es q cuando se hacen afotos en la playa o nieve recomiendan aumentar entre 1 y 2 puntos la exposicion para q no salgan muy oscuras.Esto es si se usa la medicion evaluativa. Pero lo q no se es si hay q pasar una o dos rayitas en el fotometro o hay q llegar al 1 o al 2 q marca nuestro fotometro.No se si me explico bien.Si basta con uno o dos clicks o hay q llegar hasta el numero q marca. Muchas gracias y un saludo.
    con la playa hay que sobreexponer... vaya, no lo sabia.

    En manual abre el diafragma o reduce la velocidad de exposición hasta llegar al 1 o al 2 o si prefieres los valores intermedios.
    En Av o Tv hay que pulsar un botón y girar la ruedecita para sub o sobre exponer.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Para un fotómetro, el mundo es gris medio. De hecho, como habrás leído por ahí, es gris del 18% y bla, bla... y existen tarjetas grises para cálculos de exposición y bla, bla...

    Para que te hagas una idea y puedas compensar en cualquier situación pasando por encima de la lectura del fotómetro, o tomando su medida sólo como referencia, cuando un el ojo, o el fotómetro, ve una pared muy blanca (o la playa con una solana de Sorolla, o nieve, cielo, etc.)... tiende a cerrar el iris o a entornar los párpados, por lo tanto te estaría llevando a la subexposición y al universo gris medio. Abre los ojos más o, en términos fotográficos, abre uno o dos pasos de diafragma.
    Si el fondo es muy oscuro, como sería el caso de un escenario donde un único foco puntual ilumina al cantante (o una foto a la luna, etc) , el ojo tendería a abrir el iris o abrir los ojos como platos, el fondo te quedaría gris y el cantante blanco nuclear. Para evitarlo, cierra uno o dos pasos el diafragma.

    Lo demás es elegir tirar en manual, utilizar el compensador de exposición, etc. Lo importante es tener claro el concepto de como piensa el fotómetro.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandus Ver Mensaje
    Hola a todos un saludo. Mi duda es q cuando se hacen afotos en la playa o nieve recomiendan aumentar entre 1 y 2 puntos la exposicion para q no salgan muy oscuras.Esto es si se usa la medicion evaluativa. Pero lo q no se es si hay q pasar una o dos rayitas en el fotometro o hay q llegar al 1 o al 2 q marca nuestro fotometro.No se si me explico bien.Si basta con uno o dos clicks o hay q llegar hasta el numero q marca. Muchas gracias y un saludo.
    En cuanto a los incrementos o decremetos de la compensación de exposición eso no lo puedes determinar como una constante, sino que varía de acuerdo a las condiciones de iluminación que tengas en esos momentos, para ello es necesario que hagas pruebas y revises el histograma y la foto.

    Pags. 78 y 132 del manual.

    Tambien prueba con el modo de ahorquillado o Bracketing de la exposición, así tienes 3 tomas a elegir.

    Pag.80
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos ,buenos y sencillos ejemplos. Cada vez aprendo mas en este foro.Esto lo pregunto pq hago alta montaña y ski y en esa actividad tiro en P o en AV y no estoy a pensar mucho pq se va con prisa y cansado y mi compacta tiene un modo de nieve y otro de playa, y creo q hacen precisamente eso, aumentar un poco la exposicion.Y es para ver si dejo en mi 450d aumentada esa exposicion uno o dos puntos para todo el dia q dure esa actividad.Sin embargo sigo con esa duda q tengo:



    ¿Aumentar la exposicion un punto es girar la rueda un click o llegar al valor 1 del fotometro haciendo tres clicks?


    Un saludo a todos los compis.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    haciendo 3 clicks y llegando al número 1, es un paso de diafragma, un punto de exposición

Temas Similares

  1. [Duda] Botones Mando Jianisi para 450D
    Por MacGeek79 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/08, 12:13:55
  2. un angular para compensar el 24-105
    Por mampy en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/10/08, 00:10:51
  3. duda sobre memoria SD para 450D
    Por widoadm en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/08, 09:38:11
  4. Duda en bloqueo de exposición
    Por jenny en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/08, 14:14:29
  5. Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve
    Por jokervr6 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/07, 01:38:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •