![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Cita:
En manual abre el diafragma o reduce la velocidad de exposición hasta llegar al 1 o al 2 o si prefieres los valores intermedios. En Av o Tv hay que pulsar un botón y girar la ruedecita para sub o sobre exponer.
|
Para un fotómetro, el mundo es gris medio. De hecho, como habrás leído por ahí, es gris del 18% y bla, bla... y existen tarjetas grises para cálculos de exposición y bla, bla...
Para que te hagas una idea y puedas compensar en cualquier situación pasando por encima de la lectura del fotómetro, o tomando su medida sólo como referencia, cuando un el ojo, o el fotómetro, ve una pared muy blanca (o la playa con una solana de Sorolla, o nieve, cielo, etc.)... tiende a cerrar el iris o a entornar los párpados, por lo tanto te estaría llevando a la subexposición y al universo gris medio. Abre los ojos más o, en términos fotográficos, abre uno o dos pasos de diafragma. Si el fondo es muy oscuro, como sería el caso de un escenario donde un único foco puntual ilumina al cantante (o una foto a la luna, etc) , el ojo tendería a abrir el iris o abrir los ojos como platos, el fondo te quedaría gris y el cantante blanco nuclear. Para evitarlo, cierra uno o dos pasos el diafragma. Lo demás es elegir tirar en manual, utilizar el compensador de exposición, etc. Lo importante es tener claro el concepto de como piensa el fotómetro. Saludos |
|
|||||
|
Cita:
Pags. 78 y 132 del manual. Tambien prueba con el modo de ahorquillado o Bracketing de la exposición, así tienes 3 tomas a elegir. Pag.80
|
Muchas gracias a todos ,buenos y sencillos ejemplos. Cada vez aprendo mas en este foro.Esto lo pregunto pq hago alta montaña y ski y en esa actividad tiro en P o en AV y no estoy a pensar mucho pq se va con prisa y cansado y mi compacta tiene un modo de nieve y otro de playa, y creo q hacen precisamente eso, aumentar un poco la exposicion.Y es para ver si dejo en mi 450d aumentada esa exposicion uno o dos puntos para todo el dia q dure esa actividad.Sin embargo sigo con esa duda q tengo:
¿Aumentar la exposicion un punto es girar la rueda un click o llegar al valor 1 del fotometro haciendo tres clicks? Un saludo a todos los compis. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 450d, compensar, exposicion, nieve, playa |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|