Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: consejo cuando se os quema el cielo?

  1. #1
    Coverdale está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado consejo cuando se os quema el cielo?




    por ejemplo en este caso, es una foto dificil, que hariais vosotros para evitar esto a la hora de echar la foto o en caso de ser demasiado tarde tratarla con el photoshop, gracias.
    Última edición por Coverdale; 06/08/08 a las 18:52:31
    me interesan vuestras opiniones http://flickr.com/photos/26296819@N07/

  2. #2
    Avatar de ENBOR
    ENBOR está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo creo que el remedio es medir en el cielo en el momento de hechar la foto. Poner la velocidad que ta haya dicho el fotometro y encuadrar. Si te queda el resto muy oscuro ir bajando velocidad hasta llegar a un compromiso entre luces y sombras.
    En Ps puedes mirar de corregir las altas luces, tratar el cielo por separado y en ultimo instante ponerle un cielo de archivo.
    Otra opcion seria hacer un ahorquillado de 3 tomas y tratar la foto en HDR.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    2.985
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Mirate este post... te irá genial

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

  4. #4
    Habalasaba está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    De acuerdo con Enbor. Anda que no tengo fotos con cielos quemados. Lo malo es que luego toca retocar el motivo principal.


  5. #5
    JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    En mi modesta opinion poner medicion puntual, modo manual y medir el cielo, ajustar la obturacion y el diafragma para una exposicion buena, y despues aumenta entre 1 EV y 2EV positivamente la exposicion, mirar el histograma a ver como a quedado y ajustar un poco mas si es necesario.

    Otra solucion puede ser usar filtros degradados sistema Cokin o usar un polarizador para oscurecer el cielo aunque tienes que tener en cuenta que con este pierdes un paso de luz.

    Si tienes tripode montalo y haz dos tomas una para el cielo y otra para el resto y luego mezclalas en PS.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

  6. #6
    Coverdale está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias por el link

    yo no uso tripode ya que utilizo la camara en trayectos de senderismo asi que sacar dos tomas iguales lo veo dificil pero no el provar con filtros aun asi pierden ese colorido, ahora acostumbro a tirar en raw 2 tomas, una de ellas normal por si sale bien y la otra subexpuesta 1 o 2 puntos (normalmente enfocando hacia abajo) pero no es la solucion definitiva.

    como es eso de mirar el histograma? como lo tengo que mirar?

    esta semana pasada estube en los pirineos haciendo grandes rutas y lo que ocurre es que a veces los mejores parajes estan al final de estas cuando el cielo es mas rebelde como el caso de la toma de arriba y bueno tengo unas cuantas como esta que no se van a repetir mas, asi que trato de encontrar soluciones para la proxima, estoy aprendiendo

    hdr no lo he intentado nunca pero como sacar el azul en una toma totalmente blanca? no me gustaria meter parches ,pienso que perderia la naturalidad, aunque depende de el caso no es mala idea.

    saludos
    me interesan vuestras opiniones http://flickr.com/photos/26296819@N07/

  7. #7
    Avatar de ENBOR
    ENBOR está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si tiras en RAw te sorprenderia ver como en mas de un cielo quemado se le puede llegar a sacar un poquito de azul. De todas formas, lo correcto es siempre intentar sacar la foto bien al momento de disparar.

  8. #8
    JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes, Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Para mi la mejor solucion es medir como he explicado.
    Los filtros polarizadores ganas color o lo que es lo mismo lo saturan algo mas, acentuan los cielos y quitar los reflejos,pero no de un objeto metalico.
    Creo que si lo que te gustan son las fotografias de paisajes es esencial en tu equipo llevar uno.

    Los filtros degradados cokin no varian el color pero consigues obtener el cielo bien expuesto gracias al degradado.

    Haciendo una buena medicion y disparando en Raw, puedes conseguir tener el cielo como deseas, no es necesario hacer HDR para conseguir cielos bien expuestos.

    El histograma se puede ver en el lcd una vez hecha la fotografia pulsando la tecla de info.

    La grafica del histograma debe estar encajada entre los dos extremos sin que esta se salga ni por un lado ni por el otro eso seria una foto bien expuesta.
    Si la grafica tiende a irse al lado izquierdo pero no se sale quiere decir que la toma esta subexpuesta o un poco oscura pero la informacion se puede recuperar si la informacion o grafica se sale es porque esta oscura o subexpuesta y se perdera detalles en las sombras.

    Si es al contrario, es decir, si la informacion del histograma tiende a irse a lado derecho pero la grafica esta dentro de los margenes o extremos, es que esta sobreexpuesta o que tiene demasiada luz pero de nuevo esa informacion se puede manipular porque no la hemos perdido, pero si la grafica se sale por el lado derecho perderemos informacion de las altas luces y quemaremos la foto siendo imposible recuperar esta informacion.
    Todo esto es en general, todo depende luego de las luces y sombras que haya en la toma.

    Intenta hacerlo en casa o en la calle, pon la camara en manual y observa el histograma cuando sale una foto oscura hacia donde va y si sale clara como hace lo contrario.
    No se si resuelve todo esto tu duda.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

  9. #9
    Coverdale está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias por la info ,aparte el sabado me voy a andorra vere de comprarme filtros y demas
    me interesan vuestras opiniones http://flickr.com/photos/26296819@N07/

  10. #10
    Avatar de ea7hj
    ea7hj está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Aparte de todo lo que te han dicho analicemos los casos:

    a) En el momento de tirar la foto medir, disparar y ver el Histograma. Ahora obrar en consecuencia (es válida, necesita subexponer, necesita sobreexponer).
    Dentro de este apartado y si la cámara no es capaz de captar todo el rango dinámico de la toma ( en cristiano si arreglo el cielo estropeo el motivo o viceversa) lo mejor es realizar dos tomas iguales con trípode, una midiendo para las luces y otra midiendo para las sombras. Luego con el programa de edición fundirlas cogiendo la parte buena de cada una de ellas. Hay cientos de tutoriales al respecto.

    b) Si ya no puedo repetir la toma y el cielo está quemado puedo sustituirlo por otro cielo, perfectamente captado, con el programa de edición. Con un poco de práctica elegirás un cielo que parezca real y no un parche. También hay tutoriales para ello.

    Espero lo comprendas y siempre RAW.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  11. #11
    pepako está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Soy novato, pero tengo quien me da buenos consejos. Y me gusta compartirlos. Ahí va una explicación de lo que se llama Doble Revelado. Es muy buena solución para muchos casos, mejor si disparamos en RAW.

  12. #12
    Avatar de alemonic
    alemonic está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.877
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Puedes hacer un HDR ahorquillando la exposición de la cámara.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo enfocar cielo cuando sale quemado
    Por pribas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/08, 03:35:39
  2. Dame Caña Cuando el cielo y el agua se tocan...
    Por megacampiona en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/10/08, 12:02:49
  3. ¿Cómo quito los halos cuando aplico niveles al cielo?
    Por Paco-Alcaudete en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/07, 19:28:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •