Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos escalada

Predeterminado Fotos escalada

Buenas a todos, me acabo de comprar una 450D con un 18-55 (el 55-250 está de camino ya, jeje), y me gustaría saber si para fotos de escalada no sería recomendable un gran angular mayor.

Para los que no seais escaladores, hay zonas en las que el espacio escasea un poco y hay que hacer las fotos de cerca, o bien colgado de la pared viendo como sube el escalador.

Y... en cuanto a filtros para actividades en montaña? Queria comprarme un filtro para proteger el objetivo.
    Que cojo, un UV?

Gracias a todos!
    Novatiiiisimo, CANON 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Peleng 8mm + Disparador RC1 + Disparador por cable casero + PCLIX LT100
    www.skalator.com

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para fotos de escalada en te puedes encontrar en situaciones de muy poco espacio tienes que buscar un ultraangular, yo tengo el tokina 12-24 que va de maravilla, hablan muy bien el sigma 10-24 (dos milimetros más que te pueden ir muy bien), Canon 10-22 (más caro que los anteriores)...hay cantidad de información en el foro, utiliza el buscador .

Para temas de escalada tienes de comprar un filtro UV para proteger la lente de posibles piedras o golpes fortuitos que se pueda llevar, en mi caso para el 12-24 utilizo un Hoya Slim ya que si es normal viñetea, incluso venden carcasas de goma para proteger cuerpo+objetivo....perdón por la parrafada pero llevo un día un poco acelerado .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

chusico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por metforall Ver Mensaje
    hablan muy bien el sigma 10-24 (dos milimetros más que te pueden ir muy bien)
    cuida, existen 2 objetivos sigma un 10-20 y 12 -24... diferentes... no los mezcles

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por chusico Ver Mensaje
    cuida, existen 2 objetivos sigma un 10-20 y 12 -24... diferentes... no los mezcles
    Sorry, el 10-20, gracias por la aclaración .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues depende mucho de la situación, yo he utilizado desde 10 mm, hasta el tele, pero últimamente las que mas me gustan son las hechas con el angular.

Lo que si te protegerá el objetivo, más que el filtro es el parasol. El de mi 70-300 tiene alguna marca precisamente de un golpe estando colgado en la pared.

Por cierto, que buena idea lo de tu web Ya mismo se la estoy reenviando a los compañeros de cuerda.

Predeterminado

Gracias por las respuestas tan rapidas.
    Mañana por la tarde me acercaré a alguna tienda a preguntar precios del Sigma 10-20, a ver que tal sale.
    Y mirare tanto los parasoles como el filtro.
    Aunque no me ha quedado claro que prefiero, porque el parasol está claro que protege mas en cuanto a golpes, pero el filtro entiendo que le quitara mucho mejor el polvo.

OscarG, gracias por el comentario de la página.
    Eres escalador? de Madrid?
    Me alegra que te guste la web.
    Novatiiiisimo, CANON 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Peleng 8mm + Disparador RC1 + Disparador por cable casero + PCLIX LT100
    www.skalator.com

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Por el polvo yo no me preocuparia mucho a menos que te vayas a meter debajo del escalador y te vaya a caer el magnesio. Pero en ese caso yo trataría de protegre toda la cámara, no sólo la lente frontal.

Mas que soy, era. Ahora hace mucho que sólo escalo lo imprescindible para hacerles fotos a los demás y por cierto, tengo pendiente ir un dia de estos por El Vellon o Patones a buscar localizaciones para unas fotos que quiero hacer.

Predeterminado

En el vellón está bien facil hacer fotos chulas, porque casi todas las vias las puedes destrepar haciendo rapel.
    Yo tengo muchas ganas de hacer una foto en el paso del monodedo en Tio Cerdo.
    En cuanto tenga la cámara controlada prometo subirla para que deis vuestra opinión.
    www.skalator.com