Saludos a todos:
Hace poco mas de un mes que me compre la 400d y aún no he podido "disfrutar" de ella por motivo de tiempo, dentro de unos días va haber un espectaculo de fuegos artificiales y quería aprovechar y capatar alguna foto. Me podiais aconsejar de como debo preparar la 400d(modo de escena, velocidad...) para ir a "tiro fijo". Gracias y un saludo.
Procura buscar un sitio oscuro en el que no te molesten luces de farolas etc... Que no haya árboles u otros objetos que estén en el encuadre y sería conveniente evitar fuentes de luz en el encuadre.
La cámara debe estar montada sobre un trípode y debes enchufarle un disparador de cable. También es aconsejable que habilites las funciones de levantamiento del espejo y reducción de ruido en tomas largas (esto último es muy opcional).
Coloca el enfoque del objetivo en manual y ajusta el enfoque a infinito.
En cuanto a la exposición, yo no ajustaría una ISO demasiado alta y cerraría el diafragma a f/8 o f/10. Para el tiempo de exposición colocaría la cámara en modo Bulb y lanzaría tomas de 10 segundos más o menos.
Procura encuadrar un zona bastante amplia como para que no se te vayan por los márgenes de las fotos. Observa los fuegos y reencuadra si ves que no están entrando en el encuadre (aún y así algunos se te escaparán seguro).
Tengo algunas fotos tomadas de fuegos artificiales, luego las busco para que veas los resultados.
Saludos.
excelente minitutorial. Útil, y más ahora que se acerca el puente de la Virgen con millones de fuegos artificiales
Excelente explicación de Pertur.
En cuanto al tiempo de exposición es con lo que más se puede jugar utilizando pulsador por cable. Puedes abrir y cerrar a voluntad para que las tomas sean de tu gusto. Los tiempos fijos a veces pueden superponer muchas figuras y rellenar demasiado la imagen o todo lo contrario.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Muchas gracias por tu excelente explicación, lo voy a intentar, los resultados ya los veremos. Gracias de nuevo y un saludo.
Marcadores