-
De raw a jpg
Hola,queri saber que pasos a seguir.
Priemero disparo raw,abro el software de raw,trato con photoshop gurdo en tiff.
Pero para pasarlo a jpg?osea abro el tiff comvierto a 8 bits,ahora quiero pasarlo a menor tamaño a 800*600que haceis vosotors'??
porque a mi el resultado no me gusta yo creo queesta en las opciones de tamaño de imagen.
Cambiar escala de estilos??? remietrar la imagen???bicubicas mas suavizada??bilineal??......
si alguien me explica..........
saludossssssssssssssssssss
-
En el menu Imagem, tamaño de imagen.. solo cambias los pixels de ancho y alto; en cuanto a la interpolacion creo que la bicubica es la mejor. No será que el problema lo tienes al guardar el JPG, al seleccionar la calidad de compresion? generalmente uso calidad 10 (compresion minima)
-
la calidad siempre a 10.
Lo de bicubica que me contas cual de ellas???normal?mas suavizada?mas enfocada??
saludosssssssss
-
Bicubica enfocada, o bicubica. La bicubica suavizada se utiliza para agrandar imagenes (generalmente para imprimir, cuando la resolucion de la imagen lo llega a los dpp deseados).
Por cierto, a que te referis cuando decis que 'no te gusta' el resultado final?
-
Gracias
Pues las imagenes quedan como empastadas, sin nitidez.
-
mm.. q raro. Podrias poner imagenes de ejemplo?
No será tampoco cuestion del perfil de color?
-
Y no te es mejor abrir el PS3 tirar la foto dentro, procesarla a tu gusto y guardarla en jpg a la dimensión que quieras?
-
Por si te sirve de ayuda (ya que en su momento me lié hasta el punto de no saber si era obsesión mía ("tiquismiquismo") o si realmente había diferencias), te advierto que existen diferencias (y no hablo de diferencias en los tamaños del archivo creado) entre las opciones "Guardar como.." y "Guardar optimizado..." a la hora de guardar tu imagen en jpeg.
Te recomiendo que eches un vistazo (te pongo un enlace al final) y así podrás saber tú mismo cómo resolver tu problema, ya que sin fotos concretas no podemos ayudarte.
Te avanzo que las diferencias (eligiendo un modo u otro) pueden implicar cambios de perfil de color (lo que afectaría a los colores) o aplicaciones o no de máscaras de enfoque predefinidas (que afectarían a la nitidez o ausencia de nitidez de la que hablas).
Este enlace te vendrá bien como punto de partida, pero basta echar mano de google: ImpulseAdventure - Photoshop Save As vs Save For Web Comparison
-
gracias por responder
veamos a la hora de pasar mi imagen raw o tiff de 3000 y pico a menos tamaño 800*600,voy a archivo tamaño de imagen cambio el tamaño y abajo salen varias opciones la verdad que ninguna me convence porque veo como que todo se.......no se como llamarlo
,bueno ,queda mal, falta de nitidez... como todo muy junto
.No me convence el resultado,eso me pasa con la 40d antes con la 350d no me pasaba y hacia lo mismo.
Aqui un ejemplo,no se si sera el mas adecuado....
Gracias pr el enlace ahora le hecho un vistazo.
-
¿Antes de reducirla, y cuando la visualizas al 100%, tiene buen detalle y nitidez?
-
Pues diria que si esta en concreto........ pero vamos qu eel efecto es mas o menos este,es como si redujera toda la imagen y lo apelotone todo
Vaya palabra "apelotone" no se si existe
-
apelotonar. 1. tr. Formar pelotones o grumos. U. t. c. prnl.
2. tr. Formar pelotones o aglomeraciones de personas o cosas. U. t. c. prnl.
Mmm... no se... sera la interpolacion al hacer el redimensionado? la compresion jpeg del photoshop?...
podrias poner un recorte al 100% para comparar?
Tags for this Thread
Normas de Publicación