He visto esta pagina y me parece una foto extraordinaria.
¿Alguien me explica como se ha echo?
SALu2
Fotografía esférica de un simulacro de rescate en helicóptero
![]()
Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!
A ver si alguno de nuestros expertos nos lo puede aclarar, es la primera vez que lo veo.
Buena.
Lo que no consigo ver es dónde c... está la cámara. ;-)
Hola!
Esto es fotografia "equirectangular"
os dejo el enlace donde yo lo ví por primera vez.
Fotografía Equirectangular
Un saludin!!
Se venden cámaras de 360º que hacen este tipo de cosas, y sobre todo para mercados de seguridad y vigilancia. En realidad suelen ser varias unidas dentro de una cápsula y la transformación panorámica la hace un firmware o un software. El operador no suele tener que hacer nada y la foto es síncrona al contrario de lo que ocurre cuando pegamos una secuencia hecha con una cámara.
Si le echais un ojo a lo último que estan haciendo los de Google maps, pues es exactamente lo mismo.
Lo que me mola es que no se vea ni rastro de la pértiga, la sensación es muy buena.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Para mas detalles, la que usan los de google es esta:
![]()
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Yo la primera vez que vi una fotografía de esas fué en la enciclopedia Encarta, y la verdad, muchas veces he pensado en hacer alguna, pero luego ir juntando poco a poco es muy dificil![]()
www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x
esque hacer eso con una camara normal tiene que ser un trabajo de la ostia, aunque luego puedes decir: "mira lo que he hecho!" y queda bastante impresionante eso esta claro
Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada
Hombre, yo he hecho varias por el metodo del stitching y sí es bastante pesadito, pero nada del otro mundo. Con un buen stitcher y sabiendo hacer las placas salen.
Lo que mola de esto otro es que no hay que hacer nada, el sistema te da las imágenes ya hechas.
Mis fotillos
vereis, las camaras que lo hacen directamente en realidad son 4 o mas lentes (dependiento de la distancia focal utilizada) que disparan una para cada lado; pero las fotos hay que juntarlas igualmente despues.
No es un objetivo que sea de 360 ni nada parecido. Con 4 o mas lentes te ahorras que tener que girar para hacer las fotos necesarias y se hacen todas a la vez, pero igualmente hay que juntarlas y hacer la proyeccion equirectangular (si es que es para un visionado inmersivo). Yo uso un peleng y un tripode panoramico especial que hace falta obligatoriamente para evitar el error de paralaje. aqui lo explico: Fotografía Equirectangular el mensaje 11 tiene un royo bueno
aqui podeis ver mi galeria de panoramicas, algunas completas y otras solamente horizontales (relativamente sencillas).
Panoramas 360 - a set on Flickr
saludos.
Marcadores