Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo en el Foro, unas dudillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    57

    Predeterminado Nuevo en el Foro, unas dudillas



    Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, el cual me estoy leyendo todo lo que puedo ya que es muy util, acabo de comprarme mi nueva camara digital, la Canon EOS 450D Kit EF-S 18-55mm f3,5-5,6 IS con 2 tarjetas SDHC 4GB Clase 6 y otra bateria de repuesto, bueno pues con este equipo empiezan mis primeros dias con Reflex Digital, Hace años usaba Reflex analógica pero lo dejé por las digitales compactas durente bastante tiempo, la verdad que estoy muy perdido con esta camara pero supongo que como todos al ser novatos, mis dudas es que tengo una boda en unos 10 dias (por supuesto que no voy a ser el fotografo principal, jeje), voy como invitado pero ya que tengo la cámara y es de un familiar la boda me gustaría sacarle unas fotos lo mas "decentes" posibles, me he mirado decenas de post en los que se hablan de como realizar fotos para bodas y he cogido algunas notas que creo que me podrían servir, no se si estareis de acuerdo.

    1.- Usar Modo RAW (se que ocupan bastante mas pero creo que con 8Gb en total de memoria me bastará).

    2.- Usar MODO RÁFAGA para los momentos mas importantes.

    y aquí es donde surgen las dudas,

    1.- ¿que nivel de ISO recomendaís para la ceremonia, es una Iglesia bastante oscura, y para el banquete que ISO?

    2.- de los "Modos Creativos" que tiene la cámara ¿cuales recomendais para este tipo de fotos? (P, TV, AV, M o A-DEP)

    3.- ¿y en cuanto a la velocidad de obturación? he visto de todo por el foro 1/200, 1/30, 1/40, 1/60

    4.- y otra duda que tengo es la técnica que hay que usar para que al ser dos trajes tan distintos el de la novia (Blanco) y el del novio (negro) para que salgan lo mejor posible las fotos, si debo enfocar a alguna zona en concreto y despues manteniendo pulsado el boton a medias corregir el encuadre.

    5.- y última por ahora, jeje. creeis que deberia comprar un Flash y que modelo me recomendais, habia pensado en comprar el METZ 48-AF1, pero no para la boda, sino pillarlo mas adelante. tal vez si creeis que será imprescindible me lo pillaría, sino pues tiraré con el integrado

    P.D: ¿me recomendais para este tipo de celebración usar algun tipo de filtro o a pelo?

    Espero vuestras respuestas y tambien espero seguir por este foro mucho tiempo y que me disculpeis por tanta pregunta pero de Reflex Digital estoy pegado, llevo mucho tiempo tirando de la compacta y mal-acostumbrado a que ella me lo haga todo.

    Un Saludo a todos
    Última edición por coolwire; 20/08/08 a las 11:36:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    128

    Predeterminado me atrevoo...

    Me atrevo a responderte, pero yo soy novato eh!, espero la respuesta de gente más experta que me rectifique si me equivoco y "nos ayude" a seguir aprendiendo.

    1.- Si, yo usaría modo RAW, de hecho, siempre disparo en RAW.
    2.- El modo ráfaga, ideal pa ocasiones de mucho movimiento para captar distintas fases de los mismos.
    3.- El nivel ISO, pues dependerá de la ocasión, por lo que yo tengo entendido, 100/200 ISO en exteriores, dependiendo de si nublado o soleado, 400/800 ISO en interiores dependiendo si son más o menos iluminados, 1600 ISO, en casos de condiciones extremas de poca luz. Lo ideal, siempre disparar al menor ISO posible para evitar ruido, aunque la cámara lo gestiona bien.
    4.- El Modo M es el que más posibilidades creativas te va a dar, pero hay que tener mucha soltura para disparar con fluidez, al menos a mi en momentos de estos aun me cuesta calcular los valores. De los otros, el Modo Tv para que te gestión la velocidad automáticamente y juegues con la apertura creo que sería buena opción.
    5.- En cuanto a Velocidad de Obturación pues... esto dependerá de los factores anteriores, pero también del efecto que quieras conseguir, congelar movimiento, velocidad de obt. rápida 1/60 en adelante, que quieres dar sensación de movimiento, velocidad de obt. lenta, 1/30 o menos.

    Por último, un filtro UV supongo que estaría bien para los exteriores, y un parasol.

    Espero haberte aclarado algo, y no haber metido mucho la pata.

    En cuanto al uso del flash, pues la verdad es que estoy pez en él, pero yo creo que sería recomendable, piensa una cosa, si los profesionales lo llevan para BBC, es por algo ¿no? .
    Diseño Web Málaga, Diseñador Web http://www.flickr.com/photos/27835439@N02/
    Canon 450D Tokina 11-16 f2.8 + 18-55 IS + 70-300 IS USM + Muchas cosas que aprender

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    en filtros tenia pensado comprame 3 para empezar
    -Filtro Polarizador
    -Filtro Skylight
    -Filtro Ultravioleta

    ¿hay alguna pagina que me recomendeis para adquirir estos filtros a buen precio?¿que marca recomendais de filtros?
    Última edición por coolwire; 21/08/08 a las 09:40:17


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    en el desierto de alicante
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cinecito Ver Mensaje
    en filtros tenia pensado comprame 3 para empezar
    -Filtro Polarizador
    -Filtro Skylight
    -Filtro Ultravioleta

    ¿hay alguna pagina que me recomendeis para adquirir estos filtros a buen precio?¿que marca recomendais de filtros?
    Hay muchos post de filtros por el foro te pongo un enlace a uno de ellos http://www.canonistas.com/foros/comp...tml#post914575

    Bienvenido al foro
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cinecito Ver Mensaje
    4.- y otra duda que tengo es la técnica que hay que usar para que al ser dos trajes tan distintos el de la novia (Blanco) y el del novio (negro) para que salgan lo mejor posible las fotos, si debo enfocar a alguna zona en concreto y despues manteniendo pulsado el boton a medias corregir el encuadre.

    5.- y última por ahora, jeje. creeis que deberia comprar un Flash y que modelo me recomendais, habia pensado en comprar el METZ 48-AF1, pero no para la boda, sino pillarlo mas adelante. tal vez si creeis que será imprescindible me lo pillaría, sino pues tiraré con el integrado

    P.D: ¿me recomendais para este tipo de celebración usar algun tipo de filtro o a pelo?
    En el album de fotos que le entregue a los novios el fotógrafo profesional que cubra la ceremonia podrás ver que tanto el vestido de la novia como el traje del novio carecen de detalle; ya te darás cuenta de que estás intentando conseguir algo nada fácil, pero posible si se le dedica el tiempo, el conocimiento y la experiencia necesarios. Para empezar graba en RAW, no es que no se pueda conseguir con JPEG (te puedo mostrar una foto hecha con una Ixus 40, desde unos quince metros, con el flash incorporado y en la que el vestido de la novia muestra todos los detalles, a costa de sacrificar la exactitud de los colores), pero en RAW tienes más datos. Haz un tratamiento selectivo de la imagen ("revela" por separado vestido de novia, traje de novio, primeros términos, términos medios, últimos términos... ) y combínalos en una sola imagen. Si esto te parece difícil y complicado (para mí lo es) puedes hacer un eDR, xDR o pseudo HDR (es lo mismo, con distintos nombres). "Revelas" una imagen con exposición normal, otra sobreexpuesta dos diafragmas y otra subexpuesta dos diafragmas. Estas tres imágenes serán las tres que tratarás con un programa de HDR (Photomatix. Photoshop, etc.). Probablemente el programa te pida la exposición de cada image, se la das. De esta forma sacas casi toda la información que contiene el RAW, un poco trabajoso la primera vez, pero fácil. No olvides guardar el RAW para un tratamiento posterior cuando tengas más experiencia.
    El flash incorporado en la cámara tiene un número guía de unos 14 y el Metz de 48, la diferencia es apreciable, es la que hay entre conseguir una foto o no en una iglesia en la que no se puede contar con la reflexión de la luz en las paredes.
    Si no quieres conseguir algún efecto especial olvídate de los filtros en una boda. Lo que no debes olvidar es el parasol, los hay de goma flexible baratos; si usas uno de goma debe ser WA (para gran angular) o acordarte de retirarlo un poco hacia atrás cuando uses el objetivo en gran angular, para que no viñetee.
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias Mabradi, jose111 y Aurum, me sois de gran ayuda, ya habia pensado en la posibilidad del "pseudo HDR", ya he estado viendo el Photomatrix y parece facil de usar, filtros por ahora voy a pasar ya que los que quiero unos B&W se me van de precio y el METZ 48 supongo que lo pillaré en breve, buscaré a ver donde me sale mejor de precio.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Si quieres ver unos consejos sobre fotografía de bodas puedes consultar http://digital-photography-school.co...1b73_SiwETyPGf; está en inglés.
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    si tienes pensado comprar un flash yo creoq ue es mejor comprarlo ahora, el de la camara no tiene gran distancia, como esten los novios amas de 2 metros no se si los pillaras bien.

    y si vas con el de la camara ten cuidado si pones parasol por que te hara sombra.

    Yo hice unas fotos el año pasado a un familiar (no era el fotografo profresional, paso de marrones) y tire todas las fotos con el 17-40 (parecidas las distancias que tu vas a usar y me sirvio bastante bien).

    Tire con ISO 200-400 en la iglesia y 100 en exteriores y a F5.6 y con flash externo el canon 430EX y la verdad qu eno quedaron nada mal, es mas me atreveria a decir que estaban casi mejor que las del profesional... Ahora hay mucho "profesional" ganandose la vida así...

    y Si tira en RAW, y velocidades pues las que den mas o menos con el F5,6 dependiendo de la luz que haya, yo intentaria en tu caso y mas teniendo IS en el OBjetivo que subas a F8 para sacar el mayor rendimiento a tu objetivo y como en una boda la gente no va corriendo con un 1/40 o 1/50 de obturacion te valdra... si puedes mas pues mas.. pero menos de eso no te aconsejo.

    Y nada a disfrutar mucho de la boda...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Yo te diría de todas las preguntas que haces, que es imprescindible para el interior de la iglesia un buen flash ya que con el de la camara estaras muy limitado, en modo P puedes hacer las fotos en Raw y tu exponer o sub-exponer a tu gusto con cierta facilidad.

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09
  2. Unas dudillas sobre la 30D
    Por Kristianico en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/08, 06:21:26
  3. sobre 30D y 40D.... unas dudillas...
    Por eos 50 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/07, 16:38:21
  4. Nuevo usuario de foro (de foro y de 350D)
    Por Dodi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/05, 08:57:07
  5. Nuevo en la familia y con dudillas
    Por 350DGraná en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/05, 18:12:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •