Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: cómo consigo retratos así?

laura_tau está desconectado Asiduo

Predeterminado cómo consigo retratos así?

Hola a todos/as!!! Tengo una 400 D, junto con el famoso "pisa" y el fantástico 10-22...pero ahora me pica el gusanillo del retrato y no consigo hacerlos como me gustaría, he probado mil formas, y necesito vuestra ayuda, me gustaría hacer fotos como las que os muestro, con esa luz, esa nitidez, naturalidad...no sé lo que tienen que me encantan...y no lo consigo....estas son mis dudas:

- Qué tipo de óptica/lente es conveniente?
    - Hay que ajustar algunos parámetros de la cámara? Cómo están hechas?
    - Notáis si estas fotos tienen algún tipo de procesado?

Espero vuestra ayuda!
    Canon 400D + PISA+ 24-105 + 10-22

www.flickr.com/photos/laura_tau

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Por tirarme al rio, yo diria... ..
    tal vez las haria con el 50 f1.4 (con el 1.8 igual te apañas) o el 85 f1.8 (el 1.2 es demasiado jejeje)... Con tu 24-105 no te quedarias manca...
    Seguramente con algún deflector con para rellenar de luz las sombras
    No veo sintomas de Flash...
    El procesado debe deser algo muy suave (quizas un poco de máscara de enfoque) ya que no se nota... los colores no estan demasiado saturados por lo que parece tal cual salidas del horno.

Y luego tenerr bueno modelos claro...y escoger el sitio, eso es lo esencial.

Un saludo
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Esas fotos no tienen un desenfoque muy grande, así que con tu 24-105 irias bien.

Estos modelos van vestidos de una manera "especial", que les da un toque diferente, con mucho colorido sobre todo.

A excepción de la primera pose, que parece un palo, las otras tienen un toque de profesionales, pero eso es cuestión de tu imaginación y comentarle al modelo que se ponga así o asá.

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

lo mejor es sin duda la luz...
    fíjate como en la cara no tienen sombras ni zonas brillantes... todo uniforme.
    supongo que habrán usado un deflector (ni idea)
    En la primera el cielo está quemado.

Luego si te fijas todo el cuerpo está enfocado...
    por lo que habrán usado f/9 .... f/11 o así.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

buena un gran consejo que me ha funcionado mucho!, me costo mucho trabajo descubrirlo... pero es una cencillez ;

{disculpenme los pro... pero en mi vida e cojido clases de fotografia ni un taller. solo ahora empiezo a leer revistas i este foro...todo aprendido solito}

cuando hago retratos de persona trato de alejarme lo mas posible. tratarde tirar a 50mm en adelante. se ve todo mas normar. mas natural, nada de fotos embarriladas.

motxo86 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola
    Yo utilizo el 50mm 1.8mm y para retratos y tal me va muy bien.
    flickr
    Canon EOS 400D+18-55mm+ Sigma 17-70 f2.8-4.5+50mm f1.8+Sigma 70-300mm

laura_tau está desconectado Asiduo

Predeterminado

hola, gracias a todos por las respuestas, os quería comentar una cosa, una duda que puede ser "tonta" pero que yo me he planteado...supuestamente un 50 mm 1.8, o un f 2.8, etc ...es más "luminoso" que un f 4.5 por ejemplo, pero si casi nunca se llega a poner el diafragma en 1.8....cómo se nota la luminosidad de la lente???

no sé si me he explicado bien....
    Canon 400D + PISA+ 24-105 + 10-22

www.flickr.com/photos/laura_tau

Predeterminado

Esas fotografias pertenecen a http://www.hel-looks.com/about.html que se dedica a ir por las calles de Helsinki fotografiando a gente "normal". Aparentemente en Finlandia son bastante originales vistiendo, aunque con el invierno tan largo que tienen comprendo que les gusten los colorines.
    Creo que no usa ni reflectores ni fuentes de iluminación adicionales, pero por si acaso, le he enviado un correo preguntado que equipo usa en sus fotografías.
    Si lo que quieres es hacer retratos de cuerpo entero con el 10-22 no tendrás que alejarte tanto, con la fija de 50mm en un ASPC tienes que estar a 8-10 pasos [de los mios] para encuadrar como en esas fotos y al resto de transeuntes les da bastante igual [con razon] que estes haciendo fotos, asi que se van a meter enmedio, aveces es un poco molesto.

Predeterminado

Cita Iniciado por laura_tau Ver Mensaje
    supuestamente un 50 mm 1.8, o un f 2.8, etc ...es más "luminoso" que un f 4.5 por ejemplo, pero si casi nunca se llega a poner el diafragma en 1.8....cómo se nota la luminosidad de la lente???
    no te entiendo muy bien
    ¿como que nunca se pone en 1.8?
    como disparas? en automatico?
    Para retrato normalmente estarás disparando en Manual o Av.... y en esos dos modos tu eliges la abertura... por lo que puedes disparar como quieras.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

por cierto... la página hel-looks.com está inspirada en otra más antigua...
    JAPANESE STREETS - Photos of Japanese Street Fashion and Designer Fashion
    japanese streets...
    es lo mismo pero en las calles de japón... osea.. todo mucho mas friky

lo que me gustaría de verdad saber es como consiguen que la gente se deje hacer fotos que van a colgar en internet :-S
    imaginaros la escena:
    "oye.. mira.. te he visto que vistes rara... ¿te dejas que te haga fotos para que todo el mundo te vea?"
    :S
    Última edición por javimoya; 23/08/08 a las 17:37:15

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por laura_tau Ver Mensaje
    hola, gracias a todos por las respuestas, os quería comentar una cosa, una duda que puede ser "tonta" pero que yo me he planteado...supuestamente un 50 mm 1.8, o un f 2.8, etc ...es más "luminoso" que un f 4.5 por ejemplo, pero si casi nunca se llega a poner el diafragma en 1.8....cómo se nota la luminosidad de la lente???

no sé si me he explicado bien....
    Ya que tienes el 24-105, sacale partido es un todo terreno de primera, vale para retratos o para lo que se te presente, recuerda si quieres que el fondo te salga desenfocado, procura trabajar con diafragmas abiertos.
    Un Saludo.

PD: apuntate a la QDD y veras lo que aprendes.

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

jpmorales está desconectado Master

Predeterminado

Laura coincido totalemente con los consejos que te estan dando, creo que con el 24-105 puedes hacer unas fotos de esas caracterisiticas, aunque estas fotos no son nada del otro mundo lo unico que me llama mucho la atencion y me gustan bastante son los modelitos que tienen las personas de la pagina de HEL LOOKS

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje

lo que me gustaría de verdad saber es como consiguen que la gente se deje hacer fotos que van a colgar en internet :-S
    imaginaros la escena:
    "oye.. mira.. te he visto que vistes rara... ¿te dejas que te haga fotos para que todo el mundo te vea?"
    :S

javimoya yo probaria de otra forma:

''perdona soy fotografo y me gusta mucho tu estilo o el modelo que llevas puesto, si no te importa me gustaria hacerte una foto para mi pagina web''

jejeje la verdad es que yo porque soy muy vergonzoso, si no lo fuese tanto lo haria! ejej

un saludooo!
    Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón
    http://flickr.com/photos/jpmorales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo