Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pasar una foto a madera

  1. #1
    Avatar de javiers3
    javiers3 está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    83

    Predeterminado Pasar una foto a madera



    Hola amig@s...

    Una pequeña pregunta,, como o donde podria pasar una foto a madera,, hay algun sitio en Madrid que lo hagan??,,

    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de ontrek
    ontrek está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Esta es una buena pregunta. Yo también estoy interesado. A ver si alguien nos dice algo.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    bueno, preguntáis en Madrid y no se si serviré de ayuda pero bueno, en una imprenta con una grabadora láser os la pueden hacer sin problemas ademas es bastante económico, pero claro siempre que habléis de una imagen en escala de grises.
    Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.

  4. #4
    Avatar de xuxoaldaja
    xuxoaldaja está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Guau!
    Cada vez lo poneis mas dificil!!
    a ver, yo estuve hace un par de años en una feria en Madrid (sign com) donde se toca todo lo referente a Impresión digital sobre cualquier soporte.
    Ví impresiones en papel fotografico, vinilo, cristal, etc, etc y esto es lo que os puede interesar.
    Hay maquinas que hacen formas en 3D sobre corcho, metacrilato y talla sobre madera.
    A las maquinas se las conoce como "controles numericos" o "pantografos".
    Lo que no sé es si cualquiera de estas maquinas es capaz de hacer un modelado en 3D a partir de una imagen "plana", no tengo suficiente imformación.
    En una plancha de madera de unos 20mm he visto caras talladas.
    En mi empresa sí que pedimos letras en metacrilato cortadas por este procedimiento y su calidad es buenisima.
    Podeis preguntar en empresas de rotulación, diseño, corte al laser y cosas así.
    Mas no sé, pero haberlas "hailas"
    Espero haber ayudado!
    un saludin.

  5. #5
    basori está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, tengo un taller de tallas en madera y ahora estoy haciendo fotografia en madera pero es muy dificil ,algunas salen bien otras mal, el truco está en trabajar muy bien el fotoshop, (los colores oscuros se hunden en la madera y los claros resaltan), y luego trabajarla en maquinas fresadoras.

  6. #6
    Avatar de Vampyressa
    Vampyressa está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí
    Mensajes
    6.830

    Predeterminado

    Es sencillo se coje la foto y se pega en la madera y ya esta asi de sencillo , bueno disculpadme la broma, Habia un sitio o hay (no se ya) en un pueblo de Madrid que se llama Guadarrama que hacen cosas asi esta cerca del Unico BAr que conoce todo el mundo que da los mejores churros y porras del lugar con solo preguntar por el BAr se llega alli porque lo conoce todo el mundo, es que no recuerdo la calle.....cachisssss

    Saludos

  7. #7
    Avatar de garon
    garon está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hay muchos materiales para poder transferir fotografías, os dejo un extracto de un libro que explica como


    Transferencia sobre madera

    TIPO DE MADERA:

    - Maderas de pino, chopo, etc.: Buena aceptación de las transferencias, mejor cuanto más porosa.

    - Contrachapado: éste puede tener el forrado superior (sobre el que transferimos) con diferentes maderas (teka ukola, etc.).: Buena aceptación, buscando siempre maderas sin nudos ni resinas, en las que no penetraría el líquido transferidor.

    - Aglomerado: Resultados no demasiado aceptables, ya que está formado por una pasta de madera aglutinada con cola y ésta no es absorbente.

    - Corcho: Buena aceptación.

    Los productos que han sido utilizados en estos trabajos son:

    -Disolvente Universal (suelen dar muy buenos resultados la mayoría de las marcas)
    -Gel decapante quitapinturas
    -Dipistol sintético-graso
    -Aguarrás o esencia de trementina (no suele disolver el toner de manera eficaz)
    -Alcohol (tampoco actúa eficazmente sobre el toner)
    -Cetonas

    Los tres primeros citados resuelven de una manera óptima la transferencia, aunque el gel decapante quitapinturas requiere un mayor cuidado en su manejo. Los dos últimos citados producen también algún efecto, aunque menos intenso, dejando sólo una huella de la imagen a transferir, ya que disuelven una menor parte de toner, hasta el punto de que no pueden ser considerados productos eficaces para la disolución del toner en el proceso de transferencia.

    Una vez seleccionado el material que se va a utilizar, debemos realizar con la mayor precisión posible el trabajo de transferencia, ya que, dependiendo de los factores que ahora veremos, los resultados pueden resultar infinitamente variables.

    Se debe situar la madera en un lugar horizontal, quedando bien firme, ya que si se tambalea no podremos sujetar el papel sobre ella; si la pusiésemos en posición vertical en el momento de aplicar el líquido éste chorrearía.

    Una cuestión a tener en cuenta en el momento en que se coloca el soporte que contiene la imagen sobre la madera es la cantidad de toner contenido en aquélla, ya que de ello -entre otras cosas- dependerá la mayor o menor nitidez de la imagen una vez transferida. Así, la fotocopia que vayamos a usar debería tener la mayor cantidad de toner posible (sin llegar a la indefinición por ennegrecimiento de las zonas que debieron ser blancas).

    Una vez situada la madera, se debe colocar sobre ella la fotocopia con la imagen a transferir encarada hacia ella y sujetarla firmemente para que no se mueva. Una vez realizado esto, tenemos diversas posibilidades en cuanto a utensilios para esparcir el líquido: brochas, rodillos, etc..., pero si lo que deseamos es que la imagen no sea modificada en exceso por el líquido, lo más adecuado será utilizar una muñequilla hecha con un paño que no destiña y que no sea excesivamente duro, ya que las brochas o los rodillos utilizan demasiado líquido a la hora de aplicarlo y nos producen efectos de aguada e incluso llegan a emborronar la imagen si es excesivo.

    Teniendo pues, la madera, la muñequilla impregnada en el líquido transferidor y la fotocopia sobre el lugar donde va a ser transferida, frotamos sobre ésta con la muñequilla (nunca en exceso para no romper el papel), de forma uniforme y sin que se mueva, impregnando toda la superficie. Una vez hecho esto, levantamos el papel de la madera y en ella se encontrará la imagen. Es posible que las primeras veces no calculemos el líquido justo para transferir, por ello es aconsejable hacer unas pequeñas pruebas para adaptarlo. Podemos comprobar en medio del proceso cómo aparece el resultado levantando una esquina, siempre que no movamos el papel del lugar en el que se colocó desde un principio, por si hubiese que insistir de nuevo.

    El resultado siempre conservará las vetas, arrugas, nudos y otros detalles de la madera, pudiendo incluir nuestras propias intervenciones en trabajos que lo requieran. Podemos también modificar o retocar lo ya ejecutado con lápices, ceras, pinturas, tintes o cualquier tipo de material con el que sea posible trabajar en la madera. Si el retocado de la imagen transferida se hace con la intención de disimular algún tipo de defecto en la imagen existente, es conveniente utilizar lápices de colores (o negro) supergrasos que permiten ser empleados sobre cualquier superficie. Estos lápices se mimetizan aceptablemente con las manchas del toner (debido a su similar composición pigmentaria).

    Otra posibilidad aceptable dentro de este tipo de transferencias es trabajar sobre barnices. El proceso a seguir es similar al anteriormente citado, con una pequeña variación: debido a que el barniz es un material que puede ser modificado por los disolventes, debemos aplicar menor cantidad de líquido transferidor, únicamente la proporción justa para reblandecer el toner sin alterar el barniz, por ello pondremos especial atención a la hora de frotar sin presionar sobre la misma zona con insistencia ya que, de lo contrario, el disolvente ablandaría el barniz y éste se levantaría al despegar la fotocopia de la madera.

    Las transferencias sobre barniz son posibles en todas las marcas existentes en el mercado; esto en cuanto a lo que se refiere a los barnices cuya aplicación realizamos nosotros mismos sobre la madera, ya que, en tablas barnizadas anteriormente de manera industrial, los barnices son más resistentes y homogéneos, traduciéndose esto en una mayor facilidad de conseguir un óptimo resultado.

    Los barnices tinte nos permiten trabajar sobre el color de la madera pudiendo realizar incluso dibujos o manchas sobre ella, que servirán luego de base a nuestras transferencias.

    Una vez obtenidas, las transferencias suelen estar generalmente bien adheridas a un soporte, pero para una mayor protección podemos aplicar sobre ellas algún barniz de acabado, que no altera la apariencia estética de la obra, pero sí ofrece una película que la resguarda de factores externos.

    Dentro de la utilización de barnices se puede incluir otra posibilidad que hemos denominado “obtención de negativos”.

    Teniendo la fotocopia con la imagen que deseamos transferir, barnizamos la parte de ella por donde se encuentra la imagen con barniz - directamente del bote- sin presionar demasiado con la brocha al extenderlo, de esta manera si miramos al revés de la hoja podremos observar que la parte donde se encuentra el toner hace de aislante y no deja impregnar el papel de barniz, así la imagen queda transformada en lo que podríamos denominar un “negativo” si la miramos por la parte posterior del papel.

    Una vez obtenido esto, el trabajo puede ser terminado poniendo un soporte de madera en el que pegando la hoja obtendríamos una forma más “sólida” de mostrar lo que está contenido en el papel.

    Otro proceso similar, consiste en barnizar las hojas con un barniz tinte que modificará su color y, una vez hecho esto, fijarlas en un soporte como anteriormente se ha descrito.

    Con fotocopias en color los procesos citados no funcionan del mismo modo, ya que éstas contienen una capa de silicona que fija el toner y ello les hace actuar de manera diferente frente a los disolventes, puesto que éstos destruyen la capa de silicona y emborronan la imagen. Por ello, para transferirlas, existe una máquina especial que por medio de calor-presión nos permite tener acceso a dicha máquina; una plancha doméstica podría hacer sus funciones; para ello debemos planchar presionando con un ritmo continuo la fotocopia (con la imagen hacia el soporte) y de esta manera la imagen quedará transferida. Un dato recomendable, que facilita el trabajo, es el realizar la transferencia con fotocopias hechas en ese momento y sobre los llamados “papeles transfer”, que se comercializan con diferentes modelos específicos para cada modelo de fotocopiadora color (Ver el apartado correspondiente).

    Para transferencias de imágenes en color, si bien el proceso que se sigue es básicamente el mismo, conviene no obstante tener en cuenta algunas consideraciones previas. Como ya se ha comentado en otros apartados, el proceso de fijación de las copiadoras color se realiza mediante el aporte de una fina película de silicona líquida que seca casi instantáneamente. Esto nos obliga, cuando utilicemos los agentes transferidores, a deshacer previamente dicha película protectora. El gel decapante -ya mencionado- nos ha resultado el disolvente más efectivo para este tipo de fotocopias. Para utilizarlo correctamente debe aplicarse mediante brocha o pincel una fina capa del mismo a la madera (nuevo soporte de la transferencia). De esta forma, la película de silicona entra en contacto con el disolvente eliminándolo, a la par que transfiere la imagen mediante frotamiento con la ayuda de una muñequilla.




    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado hey

    [QUOTE=jcnietoher;935280]Esta es una buena pregunta. Yo también estoy interesado. A ver si alguien nos dice algo.[/QUOTE

    MI PAPA Y YO HACEMOS ESTE TRABAJO HACEMOS FOTOGRAFIA DIRECTA SOBRE COBRE Y MADERA SI ESTAN INTERESADOS MI CORREO ES ANDRECHO90@HOTMAIL.COM, LES PUEDO ENVIAR MATERIAL FOTOGRAFICO PARA QUE CONSTATEN NUESTROS PRODUCTOS

  9. #9
    manupalo está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    ¿Pero quieres imprimir la imagen en color sobre madera o grabarla? Son cosas diferentes. La primera opción es impresión UV sobre soportes rígidos (impresión con tinta y curado UV) la segunda es con fresadora "arañando" la madera.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Temas Similares

  1. Foto despues de pasar por la pulidora
    Por 1100xx en foro Otras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/02/09, 19:09:07
  2. pasar foto al foro
    Por paesdelb en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/07, 00:47:12
  3. Como pasar de foto a pintura
    Por davfuente en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/07, 14:06:11
  4. elcambio de tono de la foto al pasar de RAW a JPG es normal?
    Por idroj en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/06, 09:53:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •