hola a todos! soy un novatisimo con la 450d y estoy haciendo fotos de prueba para hacerme con los controles de la makina y me he dado cuenta de que me cuesta enfocar manualmente a traves del visor, me cuesta ver cual es el punto en que se queda nitido el enfoque.
He hecho pruebas de la misma foto en AF y en el modo P con el enfoque en el punto central y se ven mas nitidas y mejor enfocadas que las mias en modo manual.
Hay algun truco a la hora de mirar por el visor? se me acostumbrara el ojo a mirar por él? como se puede ver si el objeto esta enfocado cuando esta a distancia?
No digo que ni mucho menos sea problema de la camara, creo que mi ojo no se acostubra a mirar por ese espacio reducido. Por cierto tiro las fotos en RAW por lo que las configuraciones de nitidez, etc... de jpg no las uso.
gracias, y perdon por el rollo!
![]()
Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.
No hombre, ¿perdón de qué? si todos vamos aprendiendo y si podemos con gusto ayudamos.
Es normal que ni tu ni nadie puedan enfocar igual que el auto focus de la cámara, pues no tienes una referencia como la pantalla de enfoque de prisma partido de las reflex análogas, sin él, eso no es posible. A menos que te apoyes en la tecnología que las EOS incorporan para eso, o le cambies la pantalla de enfoque.
El truco para lo primero es que aún en modo de enfoque manual presiones el botón de disparo hasta la mitad, como si estuvieras en AF. Girando el arillo de enfoque sabrás que has hecho foco cuando el punto de enfoque parpadee brevemente y la luz de conformación de enfoque se active ( y si tienes activado el aviso sonoro en el menú escucharas el beep que acompaña al mencionado aviso luminoso).
El consejo en buen plan es que te leeas el manual antes de afotar y durante las primeras pruebas para que te familiarices con la máquina.
Porque te aseguro que has pasado por alto la información complementaria que aparece al final de la Página 62 del manual.
Un saludo y felices fotos.
Última edición por MALVA; 25/08/08 a las 09:17:16
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
El enfoque en una cámara fotográfica en general, y en una reflex de un solo objetivo en particular, no es nada fácil. Desde las primeras SLRs miniatura se procuró incluir algún sistema para facilitarlo, una lupa para las que carecían de visor a la altura del ojo, un circulo central transparente en el centro del cristal esmerilado con una cruz de referencia, un anillo de micrprismas, un telémetro de imagen partida y el más útil, una escala de distancias (el metro lo ponía el fotógrafo). A pesar de todos estos esfuerzos el enfoque no era todavía un problema resuelto cuando surgió el enfoque automático, algo más lento que el manual pero también algo más preciso y mucho más fácil de usar. Desde entonces el enfoque automático fue el único en utilizarse, excepto en casos muy especiales.
Por eso no pienses que tu dificultad al intentar enfocar manualmente es una limitación tuya, lo es de la máquina que, como toda máquina, es imperfecta.
Para ayudar en el enfoque manual la 450D incluye en su Live View una lupa electrónica que hace la función de las antiguas lupas de cristal de las cámara en las que se enfocaba mirando directamente el cristal esmerilado. Verás que no es perfecta y que al subir el aumento baja la nitidez, eso también pasaba con las lupas físicas en las que los círculos de las lentes de Fresnel que iban bajo el cristal esmerilado, para actuar como condensador, interferían la visión.
Como ya te han dicho, puedes enfocar manualmente con el visor, también puedes hacerlo con la pantalla LCD y, si tu objetivo no carece de ella, con la escala de distancias, pero lo normal suele ser usar el enfoque automático excepto en casos especiales.
Y tranquilo, te reitero que el enfoque manual dista mucho de ser un problema resuelto.
Saludos,
hay que ver que de cosas que pone en el manual y uno sin enterarse!!!![]()
gracias por la info
Que conste que yo tengo una excusa: me han enviado el manual en aleman, italiano, ingles y una cosa rara que no se si es holandes, sueco o chino
A todo esto, aprovecho la ocasión, si alguno tiene el manual en español por duplicado (el original), que me mande un mp que me interesa.
ManoletE -![]()
me ha pasado lo mismo que ati, lo compre en andorrafreemarket porque vi en la web de Pixmania que no llevaba instrucciones en castellano y cuando me llega veo que hay cuatro libros (aleman, frances, italiano y holandes) ni en castellano ni en ingles, asi que a imprimir el pdf que hay por el foro rulando, y claro no es lo mismo y por eso no me di cuenta
Me uno a la peticion por si alguien lo tiene duplicado!!!, la verdad es que es bastante mas manejable para llevartelo por ahi que el pdf impreso en A4.
Saludos!
Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.
yo tengo el manual original y ademas tengo el que esta en pdf, lo que tienes que hacer es imprimirlo de la siguiente manera:
archivo
imprimir
seleccionas la impresora
intervalo de impresion / subconjunto / paginas impares
manejo de paginas / nº de copias 1
escalado de la pagina / ninguno
activar:rotar automaticamente y centrar
despues segun tu impresora le colocas las copias que te han salido y repites la toda la operacion pero seleccionando PAGINAS PARES
despues lo llevas a una imprenta y ellos te lo cortan y encuadernan en espiral por el modico precio de 1,5 € (es el manual que uso, el original lo tengo bien guardadito................. por si acaso)
pero eso es tamaño folio??
así es fácil (teniendo la impresora laser y unos pequeños conocimientos de la función de imprimir)
La idea es tenerlo en pequeñito (tipo bolsillo, vamos)
Seguiremos buscando la solución.
De momento, me lo meteré en la HTC Diamond en formato pdf.
Gracias!
Salu2
ManoletE -![]()
interesantes aportes
Que bueno, no lo sabía y poca gente debe saberlo.
Canon EOS 7D + cacharros varios
Marcadores