Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Enfoque e hiperfocal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    383

    Predeterminado Enfoque e hiperfocal



    En mi camara tengo configurado solo el punto de enfoque central y usualmente lo que hago es enfocar con el punto central al objeto que quiero prestar atención. Ahora si por ejemplo detras de una persona hay un pisaje que debo hacer enfocar al infinito aplicando un f alto o enfocar a la persona?

    Es que nunca he entendido las tablas de hiperfocales, si de paso alguien me la pudiera explicar tambien se lo agradecería.
    Por ejemplo: para una distancia focal de 50mm y apertura 7 con recorte 1.6 me aporta una distancia hiperfocal de 19.0 m. Que significa esto la distancia a la que debo enfocar?

    Hay otras veces que para una focal por ejemplo de 50mm y una determinada apertura por ejemplo f22 las tablamas medan una distancia de 50m, una distancia near: 5.87 una distancia far de infinito y una hiperfocal de 5.87m que significa todo esto y como puedo usarlo?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELDETB Ver Mensaje
    Es que nunca he entendido las tablas de hiperfocales, si de paso alguien me la pudiera explicar tambien se lo agradecería.
    Por ejemplo: para una distancia focal de 50mm y apertura 7 con recorte 1.6 me aporta una distancia hiperfocal de 19.0 m. Que significa esto la distancia a la que debo enfocar?
    Significa que si enfocas a 19 m estará nítido todo desde 9,5 m hasta el infinito.

    Creo que lo que no entiendes no son las tablas sino el concepto de distancia hiperfocal.

    Te dejo el enlace a unas tablas personalizables que he hecho:

    Tabla de hiperfocales de bolsillo


    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Creo haberlo entendido ahora si por ejemplo tengo una persona a 19m como es el caso con el f4 y 50mm y teneis un paisaje detras que haceis enfocais a la cara de la persona o al paisaje (a un punto infinito)?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Distacia hiperfocal: es un valor de distancia a la que debemos enfocar para que, con una focal dada, a un diafragma determinado, obtengamos nitidez desde el infinito hasta la mitad de ese valor de distancia. Es decir, que si con un 24 mm y un valor f 11 colocamos la escala de distancias de la optica en 1,77 metros, todo entre 90 cm y el infinito aparecera dentro del rango de la profundidad de campo, o sea, estara razonablemente nitido.
    Solo tienes que tener claro desde donde quieres que aparezca nitido en la foto y en funcion de eso elegir la focal y el diafragma, la distancia de enfoque la miras en la tabla y con ese valor enfocas manualmente.
    Un saludo
    EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.

Temas Similares

  1. 1,6 e Hiperfocal
    Por chana en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03/06/15, 07:23:46
  2. unLio con enfoque hiperfocal
    Por sandra patricia castaño en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/08, 14:40:33
  3. tecnica del hiperfocal
    Por Fris en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/07, 09:50:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •