Bueno en vista de la polemica de otro post, aqui va un tutorial sobre como realizar la clave alta, no soy la mas indicada pues yo soy simplemente una novata, pero todo lo que sea por ayudar.
La fotografía en clave alta la podemo definir como aquella en la que no existen negros, sino grises muy suaves y blancos. La clave alta se realiza cuando queremos retratos suaves.
Aclarado esto, (yo misma hasta hoy no sabia que era o cuando utilizarla).
1º Elegimos una imagen cun buen enfoque e iluminacion del objeto principal.
2º Cambiamos a color lab, asi: IMAGEN>>MODO>>COLOR LAB
3º Vamos a la ventana de canales y elegimos LUMINOSIDAD
4º La pasamos a blanco y negro utilizando: IMAGEN>>MODO>>ESCALA DE GRISES. Cuando nos pregunte descartar los otros canales , clickamos OK
5º Aplicar capa de ajustes de curvas, para ello vamos a: CAPA>>NUEVA CAPA AJUSTES>> CURVAS
Y le damos los siguientes parametros: ENTRADA = 15 Y SALIDA = 8
6º Ahora aplicamos ajustes de niveles del siguiente modo: CAPA>>NUEVA CAPA DE AJUSTES NIVELES
Dandole los siguientes valores:
Entrada niveles : 62 - 1.82 - 223
Salida niveles: 0 - 237
7º acoplar capas y
LISTO!!!
Ahora los novatillos como yo solo nos queda practicar
saludos ,![]()
Bueno y aqui esta mi trabajo, mi primera foto en clave alta, que tal???
saludos,
Eva.
Lo primero agradecerte la molestia que te has tomado en hacer el tuto, que aunque de mejores o peores resultados que otros, tu por lo menos te has molestado en colgarlo
y ahora, sobre la foto, nose.. me parece un B&N ... no una clave alta
haber que opina la gente !!
Gracias ! y como bien has dicho, ahora nos toca practicar !!
a lo mejor te has ekivocado al poner la foto... porque la que hay ahora mismo yo la veo un b&n normal.. y no una clave alta
:-S
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Fallo de novata en el tutorial dice que estos valores aplicados dependerá de la foto en si, yo los aplique tal cual, en esta he cambiado los niveles de la curva el de salida a 15 en lugar de 8, no se si ha ganado o todavia deberia de ser mas clara, espero comentarios.
Gracias, y yo sigo practicando, que asi se consigue la perfeccion.
Bueno hay va otra prueba, haber si lo clavo, jejeje,
![]()
esta ultima mucho mejor !![]()
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Bueno, aquí ya había uno colgado que hice hace un poco...
Tutorial Clave Alta
Un abrazo.
No puedo estar más en desacuerdo. Una foto en clave alta se hace con la cámara, no con el ordenador. Lo fundamental es escoger bien el motivo, el escenario y la luz, sino luego puedes hacer los procesados que quieras que no tendrás una clave alta.
Además, si la foto está bien hecha no necesita ninguna manipulación posterior (ninguna a parte de los ajustes habituales de revelado y enfoque, me refiero) todo es controlar la escena y la luz.
Al ver el título del post creía que iba a ver algo sobre iluminación... estoy totalmente de acuerdo con OscarG, aunque está bastante generalizado que la clave alta es quemar fotos con el photoshop...
Creo que un magnífico ejemplo es este:
http://photo.net/photodb/photo?photo_id=6938372
saludos
Marcadores