![]() |
|
|
||||
|
Vamos a ver porque estoy un poco liado. He leido en el foro y visto en varios tutoriales, que cuando se toma una foto el valos de la velocidad de obturacion no puede ser menor al de la focal, es decir, si yo tengo el 18-55, y lanzo una foto a 55 mm, no deberia de bajar la velocidad de obturacion de 55. ¿ Esto es asi ?
Porque estoy viendo fotos hechas con el pisa en otro post, y veo velocidades de obturacion de 4 segundos, 5 y cosas asi. ¿ Alguien me puede explicar esto bien ? |
|
|||||
|
Que yo sepa, el valor de la velocidad de obturación tiene que ser igual o mayor al de la focal, si no quieres que te salgan las fotos movidas. Es decir, si disparas a 55mm y la velocidad que quieres usar es menor que 1/55, tendrás que usar un trípode.
Las fotos se pueden hacer a la velocidad que tú quieras, sólo faltaba!!! Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
|
Hola,
Como bien te han dicho es recomendable que la velocidad DISPARANDO A PULSO sea inferior a la inversa de la focal. Para un 55mm esto sería 1/55 (1/60) o más rápido (1/80, 1/100...). Siempre es posible hacer fotos a pulso con algo menos de velocidad si nos apoyamos bien por ejemplo en una pared, si tenemos un pulso de hierro... pero para esas fotos de varios segundos que dices sin duda se habrá utilizado un trípode. Un último factor que has de tener en cuenta es si tu objetivo 18-55 es estabilizado (IS) o no. Caso de ser estabilizado podría disparar a pulso con velocidades más lentas. Saludos. |
|
||||
|
Partiendo de que tengo el 18-55 is, ¿ cual seria normalmente el mejor valor del diafragma para lanzar fotos a buena calidad ?
He leido que siempre en valores intermedios ( o sea f8 ), y por otro lado he visto tambien que siempre u o dos puntos por encima del maximo del objetivo ( objetivo 18-55, abre 3.5-5.6 o sea sobre f8-f10. ¿ Todo esto es asi ? |
|
|||||
|
Cita:
Entonces en casos de poca luz es mas recomendable tener un objetivo mas luminoso a uno de mas alcance no? |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| focal, mayor, obturación, velocidad |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|