Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 23:21:38
Nuevo

Predeterminado Los ojos en macro

Hola a todos. Estoy comenzando con esto de la fotografía macro y vengo observando lo dificilísimo que resulta para mi que los ojos de los insectos aparezcan enfocados. No digo que se se observen todos y cada uno de los "cuadradillos" de los ojos pero algo mas si. Tengo un 100mm de canon y he probado a enfocar tanto manual como autofocus pero mientras la "cara" del insecto suele salir enfocada, los ojos no. Me he estado fijando en algunas fotos macro de insectos de la pulidora y les ocurre algo parecido. ¿No hay alguna forma de "jugar" con la luz para que aparezcan enfocados?

Graciasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 05:01:15
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Djinn
Predeterminado

Lo que tiene la fotografía macro, es que la profundidad de campo es minúscula. Intenta cerrar el diafragma lo más posible. Al hacer esto, para no tener que prolongar la exposición, casi siempre se usa flash en la fotografía macro. >___<! Si estoy equivocado, que me corrijan.. que no tengo mucha idea de macro tampoco...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 07:18:32
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a betodeltoro
Predeterminado

Hola ya viste esta??? Prepotencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:59:54
Nuevo

Predeterminado

Gracias por contestar. En la foto de la mantis (prepotencia) o soy yo o todavia no veo los ojos enfocados. Yo no consigo nitidez en los ojos ni con diafragmas superiores a 8.0
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 19:22:32
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a betodeltoro
Predeterminado

Hola de nuevo, por que no nos pones una foto para ver si te podemos ayudar en algo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 20:36:53
Nuevo

Predeterminado

Corpor, saludos.
Veo que te pasa lo que a mí. Tengo un hilo abierto (¿Cómo conseguir nitidez en la foto? ) a ver si alguien me ayuda a encontrar esa nitidez que pretendemos. Casi toda la fotografía que yo hago es macro y no me salen mal las fotos, algunas de casualidad, lo reconozco, no soy bueno.

Efectivamente los ojos de la mantis no tienen la nitidez deseada, es buena la foto, pero no han visto otras para compararlas, será por eso que aqui se dan muy alegremente matriculas de honor a las fotos. Es cierto que hay que animar, pero a mi me ayuda mas que me digan lo mal que están.

La luz es muy importante, de hecho cuando me enfrento a un insecto trato de pillarlo por todos lados y hacer todas las que me deje, pues siempre hay alguna que le ha dado la luz correcta y el enfoque correcto. Estos dias pillé a una mosca y me salio medio bien, aunque había poca luz en el matorral donde estaba, pero como no la hice con el equipo Canon (con una máquina de 200 euros) no la pongo por este foro. Otra cosa es la fotografía del insecto en el laboratorio. Pillas la mantis le pegas un cepazo, y la colocas en el laboratorio, puedes jugar con todo lo que quieras, yo lo he hecho y aún asi no consigo nitidez.

Buscate el hilo, no se si es en macro o donde, que muestra la cabeza de un tábano con un objetivo MP65, eso es nitidez. Hay mas pero ahora no lo recuerdo. A ver si alguien nos dice el método y que no te digan como a mí, al principio "buenos equipos, buena optica, etc.....", aunque tu lo tienes.

No suelo pasar de F11 en macro porque hay problemas de difracción de la luz.

Si te puedo ayudar en algo, por aquí o JMSOLAF lo de arroba y telefonica punto net

Saludos, José Miguel Sola - Granada
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 18:31:01
Nuevo

Predeterminado

Esta bien, José Miguel mañana me compro el MP65
Estoy seguro que podemos hacerlo mejor con un poco menos de dinero y algo mas de conocimiento.
Algun experto fotografo (no como yo) tendrá que saber algún truco.Mientras tanto no nos queda mas remedio que tirar todas las fotos posibles con la mayor variedad de luces posible y esperar hasta que suene la flauta.
Un dia de estos, cuando tenga un ratillo subo algún ejemplo de lo mal que me quedan los ojos.
Un saludo y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 14:27:42
Nuevo

Predeterminado

Aquí está una de las peores.
Se nota el flashazo pero lo que me interesa es que veamos que los ojos no estan nada nítidos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 00:20:53
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por corpor Ver Mensaje
Aquí está una de las peores.
Se nota el flashazo pero lo que me interesa es que veamos que los ojos no estan nada nítidos.
Hola, lo que me parece ver en esta foto es que la pdc que tenías no te abarca la parte de los ojos, sinó que está detrás de los ojos, ya que me parece que la cresta de la cabeza sí que está enfocada (y está por detrás de los ojos). Eso es lo que me parece ver a mi..no sé si me equivoco. O sea que me parece más un problema de poca pdc que de falta de nitidez.
Un saludo

Marcadores

Etiquetas
macro, ojos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación