![]() |
|
|
|||||
|
Lo que tiene la fotografía macro, es que la profundidad de campo es minúscula. Intenta cerrar el diafragma lo más posible. Al hacer esto, para no tener que prolongar la exposición, casi siempre se usa flash en la fotografía macro. >___<! Si estoy equivocado, que me corrijan.. que no tengo mucha idea de macro tampoco...
|
|
|||||
|
Hola ya viste esta??? Prepotencia
|
Corpor, saludos.
Veo que te pasa lo que a mí. Tengo un hilo abierto (¿Cómo conseguir nitidez en la foto? ) a ver si alguien me ayuda a encontrar esa nitidez que pretendemos. Casi toda la fotografía que yo hago es macro y no me salen mal las fotos, algunas de casualidad, lo reconozco, no soy bueno. Efectivamente los ojos de la mantis no tienen la nitidez deseada, es buena la foto, pero no han visto otras para compararlas, será por eso que aqui se dan muy alegremente matriculas de honor a las fotos. Es cierto que hay que animar, pero a mi me ayuda mas que me digan lo mal que están. La luz es muy importante, de hecho cuando me enfrento a un insecto trato de pillarlo por todos lados y hacer todas las que me deje, pues siempre hay alguna que le ha dado la luz correcta y el enfoque correcto. Estos dias pillé a una mosca y me salio medio bien, aunque había poca luz en el matorral donde estaba, pero como no la hice con el equipo Canon (con una máquina de 200 euros) no la pongo por este foro. Otra cosa es la fotografía del insecto en el laboratorio. Pillas la mantis le pegas un cepazo, y la colocas en el laboratorio, puedes jugar con todo lo que quieras, yo lo he hecho y aún asi no consigo nitidez. Buscate el hilo, no se si es en macro o donde, que muestra la cabeza de un tábano con un objetivo MP65, eso es nitidez. Hay mas pero ahora no lo recuerdo. A ver si alguien nos dice el método y que no te digan como a mí, al principio "buenos equipos, buena optica, etc.....", aunque tu lo tienes. No suelo pasar de F11 en macro porque hay problemas de difracción de la luz. Si te puedo ayudar en algo, por aquí o JMSOLAF lo de arroba y telefonica punto net Saludos, José Miguel Sola - Granada |
|
|||||
|
Esta bien, José Miguel mañana me compro el MP65
![]() Estoy seguro que podemos hacerlo mejor con un poco menos de dinero y algo mas de conocimiento. Algun experto fotografo (no como yo) tendrá que saber algún truco.Mientras tanto no nos queda mas remedio que tirar todas las fotos posibles con la mayor variedad de luces posible y esperar hasta que suene la flauta. Un dia de estos, cuando tenga un ratillo subo algún ejemplo de lo mal que me quedan los ojos. Un saludo y gracias. |
|
|||||
|
Cita:
Un saludo
| Etiquetas |
| macro, ojos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|