![]() |
|
|
||||
|
Recomiendo también el bloqueo del espejo.
También se pueden hacer fotos HDR (en realidad Tone Mapped) utilizando capas en Photoshop y la técnica de retoque por zonas que comenta Mellado (Pero es un proceso mucho más artesanal porque hay que hacerlo a mano) Un saludo. |
|
|||||
|
Cita:
Toda la información es útil.
|
Ya hace tiempo que utilizo la técnica del HDR utilizando el programa Photomatix Pro. En principio hacia 3 fotos en modo "Bracketing" de la cámara y con trípode (ya que si no tienes un buen pulso, te pueden salir trepidadas, y luego queda muy mal). Actualmente disparo en RAW y con el acr sobre y subexpongo la foto, la guardo en jpg y sigo procesandola con el photomatix.
Para utilizar el bracketing en la 400D y disparando en jpg (si disparas en RAW puedes sacar las fotos con el acr), tienes que pulsar el botón MENU , ir a la pestaña donde hay una CAMARA y el número 2 , escoger la opción EXP.SEC. con las teclas del cursor, pulsar SET y dentro de aquí entras a seleccionar la exposición ( -2 hasta +2) saliendo un recuadro verde debajo del 0. Moviendo las teclas derecha o izquierda , vas escogiendo el ahorquillado de exposición de las tres fotos que te va a hacer. Cuando hayas escogido este horquillado, vuelves a pulsar SET y te quedará definido. Pulsas otra vez MENU para salir y en la pantalla de la cámara en modo disparo, verás que al lado de la exposición y debajo de las letras ISO te salen tres rectangulos; uno rayado; debajo uno negro y debajo de este uno blano. Eso quiere decir que, ya está activado el bracketing y que cuando dispares te hará estas tres fotos. Después de esto, tienes que sacar el bracketing, con los mismos pasos que hicistes para ponerlo, però ahora sacando el horquillado y dejando solo un recuadro verde debajo del 0. Como ves , és mejor hacer fotos en RAW y con el acr sacar las tres fotos en jpg, en vez de "liarte" con el bracketing. Espero que te sirva.
|
AmonRA, es cierto que si disparas en RAW puedes sacar de un sólo RAW múltiples exposiciones, y combinarlas como si fuesen un HDR, para hacer el tone mapping y tal... pero el rango dinámico que obtendrás de un RAW, por más que sea RAW y por más virguerías que se le hagan para tratar de estrujar todo su rango dinámico mediante múltiples procesados, no será mucho rango.
Si tenías dominada la técnica de sacar múltiples exposiciones reales en JPEG, puedes progresar haciendo exactamente lo mismo, pero en RAW: tomar varias exposiciones en la cámara, en formato RAW. De hecho Photomatix puede tanto abrir un único RAW, directamente, para hacer el tone mapping, como admitir varios RAWs. |
|
|||||
|
Cita:
Vaya, lo he probado para conectarlo. No he tenido ningún problema. No he hecho ninguna prueba pero me ha servido. Es más sencillo de lo que creía. Muchas gracias por la información.
|
Como ya está todo dicho, mi único consejo es que, por lo que más quieras, no abuses de este efecto. He visto auténticas aberraciones hechas en HDR, con motivos fotográficos que no lo necesitaban o con resultados tan exagerados que parecían obra de un pintor daltónico. A veces la sutileza sacando algún tono de aquí y de allá puede ser mucho más gratificante que intentar crear un HDR de esos que duelen a la vista.
De todos modos, insisto, todo depende del motivo a fotografiar. ¡Suerte con tus experimentos! |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotos, hacen, hdr |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|