![]() |
|
|
|||||
|
HDR es el acronimo de High Dynamic Range, alto rango dinamico, y la tecnica consiste en la combinacion de varias tomas en las que varia la abertura de diafragma (normalmente con un ahorquillado) para aumentar dicho rango mas alla del propio de la camara.
Para esto existen varios programas, aunque el mas conocido es Photomatix. Si utilizas el buscador encontraras varios hilos en el foro que tratan el tema. saludos mis primeros HDRs HDR: photoshop o photomatix? 2 Minutos de Fotografias HDR Impresionantes HDR photo software & plugin - Tone Mapping, Exposure Blending & HDR Imaging for photography |
|
|||||
|
Cita:
-1º: Intentar hacer siempre RAW aconsejado con trípode, sino JPG pero obligado con este. -2º: El mismo encuadre, la misma apertura para conseguir la misma profundidad de campo -3º: Variar los tiempos de exposición. No vendría nada mal que alguien comentara algo más al respecto. Creo que es un tipo de fotografía interesante. Además, también me gustaría saber cómo se consigue el ahorquillado con el modo de disparo bracketing que comentan con una 400 D (si es posible)
|
Cita:
|
Lo digo por lo que he leído en esos artículos (ya dije que no entiendo... ya me gustaría...YA) Dicen que al ser aconsejado utilizar Isos muy bajos para evitar el ruido el formato Raw consigue mayor nitidez. Además también te da la opción de poder conseguir un HDR a través de una sóla toma RAW con diferentes exposiciones.
|
Hay gente que utiliza un solo RAW para conseguir el efecto de mapeo tonal, aunque supongo que depende de la escena que estes fotografiando. Si el rango lumínico de la escena es más amplio que el de la cámara, tendras que hacer bracketing (modificando la velocidad de obturación)
|
|
|||||
|
Cita:
|
Muchas camaras permiten bracketing automaticamente (con solo presionar una vez el obturador). La verdad es que yo no lo uso, hago las tomas con tripode y bloqueo de espejo. Generalmente el manual de la camara dice como hacer el bracketing.
|
|
|||||
|
Cita:
De forma automatica puedes realizar tres fotos en las que varie la exposicion y luego combinarlas con el software que se ha comentado. |
|
|||||
|
Cita:
luego con ps las abres y vas a archivo -automatizar-HDR te sale una foto que es el resultado de las tres..ahí empieza lo bueno...y ahí me quedé yo porque me dice que no se puede realizar y eso que hice todo lo que ponía(engañando a ps sacando los datos exif..creo que hace falta bajarse la última versión disponible de adobe camera raw.....cuando lo tenga os lo cuento..
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... ![]() ![]() y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson) |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotos, hacen, hdr |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|