Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:45:12
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a tozy
Predeterminado como se hacen las fotos HDR?

Pues eso que si me podeis decir com ose hacen porque me gustaria aprenderlo y n otengo n iidea de como se hacen. SALUDOS Y GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 02:49:55
Ab uno discent omnes

Predeterminado

HDR es el acronimo de High Dynamic Range, alto rango dinamico, y la tecnica consiste en la combinacion de varias tomas en las que varia la abertura de diafragma (normalmente con un ahorquillado) para aumentar dicho rango mas alla del propio de la camara.

Para esto existen varios programas, aunque el mas conocido es Photomatix. Si utilizas el buscador encontraras varios hilos en el foro que tratan el tema.

saludos

mis primeros HDRs
HDR: photoshop o photomatix?
2 Minutos de Fotografias HDR Impresionantes
HDR photo software & plugin - Tone Mapping, Exposure Blending & HDR Imaging for photography
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 21:41:45
Idoneus homo

Predeterminado

no acabo de entender el tema, es hacer una foto con diafragmas diferentes??? y luego juntarlos para dejar todo bien expuesto????

CANON 400D: Canon 18-55 mm, 70-200 F2,8 IS USM y 55-200 mm/ Tamron 28-300 mm macro/ Sigma 10-20 mm
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 22:12:08
Idoneus homo

Enviar un mensaje por ICQ a Silanet Enviar un mensaje por MSN a Silanet Enviar un mensaje por Yahoo  a Silanet
Predeterminado

Cita:
Iniciado por layinha Ver Mensaje
no acabo de entender el tema, es hacer una foto con diafragmas diferentes??? y luego juntarlos para dejar todo bien expuesto????
Yo no entiendo nada sobre este tema. Pero por lo que he podido ver en estos enlaces es todo lo contrario. El diafragma debe estar con la misma apertura para que tenga la misma profundidad de campo. Yo creo haber sacado en claro de esta información los siguientes puntos:

-1º: Intentar hacer siempre RAW aconsejado con trípode, sino JPG pero obligado con este.
-2º: El mismo encuadre, la misma apertura para conseguir la misma profundidad de campo
-3º: Variar los tiempos de exposición.

No vendría nada mal que alguien comentara algo más al respecto. Creo que es un tipo de fotografía interesante. Además, también me gustaría saber cómo se consigue el ahorquillado con el modo de disparo bracketing que comentan con una 400 D (si es posible)

Silvia Benavent Rico... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 22:13:53
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Silanet Ver Mensaje
Yo no entiendo nada sobre este tema. Pero por lo que he podido ver en estos enlaces es todo lo contrario. El diafragma debe estar con la misma apertura para que tenga la misma profundidad de campo. Yo creo haber sacado en claro de esta información los siguientes puntos:

-1º: Intentar hacer siempre RAW aconsejado con trípode, sino JPG pero obligado con este.
-2º: El mismo encuadre, la misma apertura para conseguir la misma profundidad de campo
-3º: Variar los tiempos de exposición.

No vendría nada mal que alguien comentara algo más al respecto. Creo que es un tipo de fotografía interesante. Además, también me gustaría saber cómo se consigue el ahorquillado con el modo de disparo bracketing que comentan con una 400 D (si es posible)
Hombre concuerdo contigo aunque lo de RAW me choca pues cada foto la tendrás que hacer con los mismo parámetros. Tú veras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 22:31:43
Participante

Predeterminado

Buscad info en el foro, hay mucha información y bastantes enlaces posteados... no es un tema nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 22:44:03
Idoneus homo

Enviar un mensaje por ICQ a Silanet Enviar un mensaje por MSN a Silanet Enviar un mensaje por Yahoo  a Silanet
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HaMmeTT^ Ver Mensaje
Hombre concuerdo contigo aunque lo de RAW me choca pues cada foto la tendrás que hacer con los mismo parámetros. Tú veras.
Lo digo por lo que he leído en esos artículos (ya dije que no entiendo... ya me gustaría...YA) Dicen que al ser aconsejado utilizar Isos muy bajos para evitar el ruido el formato Raw consigue mayor nitidez. Además también te da la opción de poder conseguir un HDR a través de una sóla toma RAW con diferentes exposiciones.

#8 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 00:38:02
Participante

Predeterminado

Hay gente que utiliza un solo RAW para conseguir el efecto de mapeo tonal, aunque supongo que depende de la escena que estes fotografiando. Si el rango lumínico de la escena es más amplio que el de la cámara, tendras que hacer bracketing (modificando la velocidad de obturación)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 01:10:22
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marc_opolo Ver Mensaje
Hay gente que utiliza un solo RAW para conseguir el efecto de mapeo tonal, aunque supongo que depende de la escena que estes fotografiando. Si el rango lumínico de la escena es más amplio que el de la cámara, tendras que hacer bracketing (modificando la velocidad de obturación)
¿Se puede hacer bracketing a modo automático? ¿En qué consiste concretamente esta técnica?

#10 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 01:52:30
Participante

Predeterminado

Muchas camaras permiten bracketing automaticamente (con solo presionar una vez el obturador). La verdad es que yo no lo uso, hago las tomas con tripode y bloqueo de espejo. Generalmente el manual de la camara dice como hacer el bracketing.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 03:42:58
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Yo no entiendo nada sobre este tema. Pero por lo que he podido ver en estos enlaces es todo lo contrario.El diafragma debe estar con la misma apertura para que tenga la misma profundidad de campo.
Efectivamente, queria decir cambiando la velocidad (no el diafragama), si no como bien dices la PdC varia de una captura a otra.

Cita:
¿Se puede hacer bracketing a modo automático? ¿En qué consiste concretamente esta técnica?
De forma automatica puedes realizar tres fotos en las que varie la exposicion y luego combinarlas con el software que se ha comentado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 03:58:28
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a jjunne
Predeterminado

Cita:
Lo digo por lo que he leído en esos artículos (ya dije que no entiendo... ya me gustaría...YA) Dicen que al ser aconsejado utilizar Isos muy bajos para evitar el ruido el formato Raw consigue mayor nitidez. Además también te da la opción de poder conseguir un HDR a través de una sóla toma RAW con diferentes exposiciones.
yo tb ando a vueltas con eso..tienes que poner la misma apertura por ej f8 iso 100 o 50 y luego poner el bracketing (ahorquillado) esto hace tres fotos una normal(tienes que poner el tiempo de exposición a la 1ª) otra subexpuesta y otra sobreexpuesta.
luego con ps las abres y vas a archivo -automatizar-HDR
te sale una foto que es el resultado de las tres..ahí empieza lo bueno...y ahí me quedé yo porque me dice que no se puede realizar y eso que hice todo lo que ponía(engañando a ps sacando los datos exif..creo que hace falta bajarse la última versión disponible de adobe camera raw.....cuando lo tenga os lo cuento..
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotos, hacen, hdr

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación