![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack (1) | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
¡Hola a todos! Ahora se me ocurrió explorar algo más artístico en la fotografía.
Es el light painting. Básicamente consiste en hacer trazos con una linterna y hacer que estos se vean reflejados en la fotografía. Aquí hay dos enlaces. Light-Painting, dibujemos con la luz Vídeo: Dibujando con la luz. Light-painting Quería también consultar a aquellos que tuvieran más experiencia en esto. Si estamos en un cuarto totalmente a oscuras y queremos que únicamente salgan los trazos de luz como en este ejemplo. HeART lightpainting on Flickr - Photo Sharing! ¿Qué apertura recomiendan? ¿Un f/11? ¿Y si queremos un retrato "pintado"? Imagino que primero tiramos primero el flash para que el sujeto a pintar salga nítido y después hacemos los trazos con una linterna no? ¿Qué apertura sería recomendable para un retrato asi? ¿Un f/3.5? Bueno, en cuanto me llegue mi flash externo de Hong Kong me pondré a hacer pruebas de estas para ir de error en error hasta que logré algo que valga la pena. Saludos.
|
Pes yo hice hace poco algunas cosas referidas al lightpainting. Pinchad para verlas mas grandes.
Son exposiciones bastante largas y los modelos debieron estar todo lo quietos que pudieron bastante rato. Podeis ver los datos de las exposiciones en flickr. Saudos. |
|
|||||
|
Cita:
![]()
|
demiguel, me encantan las fotos que has hecho. Hace mucho que tengo ganas de probar esta técnica, pero nunca encuentro el momento. Tus fotos han hecho que se me vuelva a despertar el gusanillo.
Pero antes, unas preguntas: ¿qué tipo de linterna usaste? ¿usaste la misma linterna para todos los efectos (las rayas, iluminar al modelo, etc...?) |
|
|||||
|
que efectos mas chulos se consiguen con esto no? y yo que no sabia ni que existia :S, un dia tendre que probar, aver que sale...
|
Realmente salen cosas curiosas y espectaculares pintando con luz.....y aun sabiendo de su existencia, no lo he probado todavia.
En el podcast de 50mm tienen uno dedicado a pintar con luz. http://50mm.pozotecnico.com/eps/1a/50mm_034.mp3 Lastima que dejaran el podcast de lado .....me parecia estupendo para novatos como yo. |
|
||||
|
Creo recordar que esa noche use dos linternas diferentes. La que llevo normalmente en el equipo, una INOVA T1 que sale por unos 60€ aqui en España (es la linterna estandard del equipo de policia americano) y una de todo a 1€ de un color mas amarillento y que murió esa misma noche... Con cualquier luz se consiguen efectos interesantes.
|
|
|||||
|
|
Hola, los datos exif están en las fotos!
![]()
|
Jeje si no fuera por la extensión Fxif no me enteraba de esa información
| Etiquetas |
| anima, fisiogramas, light, luz, painting, pintar, ¿alguien |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/97617-fisiogramas-pintar-con-luz-o-light-painting-alguien-se-anima.html
|
||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Light-Painting, dibujemos con la luz - Comentarios 21-40 Xataka Foto | This thread | Refback | 15/09/08 02:08:24 | |