![]() |
|
|
|||||
|
Buenos, realemnte no se donde se cuadrara este hilo pero lo pongo aqui y si no , que algun administrador lo mueva.
Mis dudas son las siguiente: Tengo mi canon 1000 con el pisapapeles y mi cuñada el 26 de septiembre quiere que le haga el reportaje del bautizo de mi sobrina. Necesitaria recomendaciones a tener en cuenta dentro de la iglesia. Se que es un "marron" debido a mi poca experiencia con la camara reflex digital para un momento tan delicado como ese, ya que las fotos de ese momento son para toda la vida. Espero que me contesteis y me resolvais mi mar de dudas.
|
Esperemos que a lo largo del fin de semana sepa algo
|
Echa un vistazo por aquí:
[reportaje] Bautizo de Lana Un poco asustadilla... También hay unos cuantos posts con consejos para bodas. Échales también un vistazo. Si te puedes pasar por la iglesia con tiempo, siempre podrás hacer unas pruebas y escoger una relación velocidad / diafragma / ISO que te valga para casi todas las ocasiones Ah, importante, tira en RAW. En un momento dado puede servirte para "minimizar disgustos"
http://apdsr.fotopic.net/c883445.html http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=7910 Última edición por hoellemeister; 06/09/08 a las 17:23:01. Razón: Indicación tirar en RAW |
|
||||
|
Lo principal creo que ya te lo han dicho: necesitarás un flash externo (esto es impepinable para cualquier reportaje social), batería de repuesto i memoria para muuuchas fotos. Olvidate del jpg i dispara en raw. Por el rango focal no creo que debas preocuparte, es suficiente. Suerte!
Apasiau! |
|
|||||
|
Acabo de leer esto en este hilo Ayuda con Bautizo:
La gente que hace eso no sabe en qué marron te están metiendo, y extiendo esto a todo el espectro de las BBC (Bodas Bautizos Comuniones) yo la última boda que hice fué para un amigo, y lo hice por que hemos sido compañeros de fatigas en protección civil, su vida ha estado en mis manos y la mía en las suyas, pero esta ha sido la última, todos te vienen con la típica frase: "Mira... como tu siempre andas con la cámara.... y tienes una cámara buena.... nos podías hacer el favorcillo....." luego a la que una foto sale mal ya empiezan con las críticas corrosivas, las malas caras.... en resumen, mi última boda, ni una más (menos mal que en esta tengo tiempo de sobra para procesar las fotos...)Como consejo, aunque veo ya que un poco tarde, acercate por la iglesia un par de días antes, habla con el sacerdote y exponle tu "papeleta" que eres aficionado, que los padres te han vendido la moto de hacer las fotos.... que te permita hacer unas pruebas, no utilices el flash integrado de la cámara, utiliza uno externo, creo que en un ámbito tan familiar como un bautizo con la potencia de un 430EX vas sobrado, eso si, utiliza el difusor integrado del flash siempre, evitarás el 80% de los brillos. Esquema de fotos para el bautizo: Justo antes de entrar el la iglesia foto de los padres con la criatura, foto de los padrinos con el niño/a, los padres solos, los padrinos solos, los padres y los padrinos, luego una vez dentro, colócate al lado opuesto del sacerdote para no estorbar, aprovecha para sacar algunas fotos de los invitados en la iglesia, luego durante el bautismo en si, ponte otra vez del lado opuesto del sacerdote y con una buena vista de la pila buatismal, de los participantes y del oficiante, intenta sacar planos cercanos del niño/a mientras le echan el agua sobre la cabeza (si empieza a llorar, los pucheritos previos hacen que a los papis se les caiga la babilla al ver las fotos) una vez concluida la ceremonia, una foto muy socorrida es de los padres, los padrinos el niño y el sacerdote frente al altar (el sacerdote junto a la persona que sostenga al niño) Se discreto, pierde una foto antes que molestar durante la ceremonia y muestrate respetuoso con el sacerdote (los hay que no se merecen ni el hábito que llevan , pero hagamos de tripas corazón...)Durante el convite, tira a diestro y siniestro, procura coger a todos los invitados, individualmente o por parejas o incluso por grupitos, aprovecha para hacer algún robado durante las típicas tertulias de sobremesa, al incluirlas en el reportaje seguro que más de uno se sorprende gratamente.Y no olvides sentarte en una esquina de una mesa, mejor aún si en la punta de una mesa sobran sitios, apropiate de ese rincón y defiendelo con uñas y dientes así no molestas mucho si vas a levantarte cada poco a hacer alguna foto y puedes tener tu equipo perfectamente controlado ![]() Y SIEMPRE TIRA EN RAW P.D. Si el sacerdote ha sido amable y educado, no olvides hacerle alguna foto durante la misa y regalarsela después, aunque sacerdote, siempre caen un poquito en el pecado capital de la soberbia ![]()
|
Si, son buenos consejos.
Sinceramente, no estoy muy seguro de que con el pisa sea suficiente...de angular va muy bien, pero 55mm es poco...muy poco. En mi humilde opinión y por experiencia, llevaría un tele algo más largo...tipo 24-105. 70-200 va igualmente de maravilla. La razón es que con 55mm vas a tener que estar muy muy encima de los protagonistas para poder sacar algún primer plano, y eso puede llegar a ser molesto. Es mejor tener un margen de distancia y no molestar a la gente. Con el 70-200 puedes hacer primeros planos y fotos de detalles a distancia sin problemas y pasando desapercibido, que para mi es de lo que se trata. Soy de la teoría que cuanto menos llame la atención el fotógrafo, mejor, por varias razones, siendo las dos principales que no molesta, y que la gente se comporta de forma más natural si no estás encima de ellos. En cuanto a técnica, yo tiraría a 1/60 o 1/80 como mucho en modo Tv o M. Por supuesto, flash externo obligatorio, y a ser posible con difusor, sino la luz se hará muy dura y evitarás reflejos muy molestos en las pieles. Siempre tirar en RAW. De esta manera habrá posibilidades de salvar alguna foto que no sea del todo correcta. En Jpg es imposible. En cuanto a los encuadres ,eso ya va en el gusto de cada uno. A mi me gusta sacar no solo a los padrinos/padres/niño, sino que siempre saco también fotos suficientes de los bancos y demás gente que esté presente. A los padres les gusta tener recuerdos de quién fue al bautizo. No solo de ellos. Estáte atento en todo momento. Busca el detalle y plasmalo (tipo una caricia al niño, etc...). Eso gusta siempre. Y sobre todo disfruta de lo que haces, no te agobies ni te aturulles. Concentrate en lo tuyo y dispara! Salu2! |
|
|||||
|
para el dia del bautizo tendre el 70-300 espero que con ambos sea suficiente.
GRACIAS por todos los comentarios.
|
Pues no tengo otra cosa que el pisa, flash integrado y el 70-300
Y no tengo ni idea del flash que tendria que comprar ni de como usarlo y la verdad es que me queda poco tiempo. Asi que con eso tengo que sacar algo medio decente....jejeje
|
Gracias por el ofrecimiento alemonic.
Mi intension es comprarlo pero en julio compre la camara, ahora me esta llegando el 70-300, como le diga a la jera que me hace falta el flash y la empuñadura, me mata jajaja
| Etiquetas |
| bautizo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|