Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como conseguir los fondos más blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    209

    Predeterminado Como conseguir los fondos más blancos



    Hola chicos.
    En un par de dias voy a hacer unos retratos a una amiga y su hijo. Quiero que el estilo sea muy natural, con ropa clara, dejandolos a su aire y captando esos momentos mágicos que existen entre una madre y un niño de 1 año.
    Me gustaria hacerlas tipo estudio. Para ello cuento con una tela blanca y varias lamparas, todo en plan muy casero, ademas de un flash externo y muchas ganas.

    Lo que me gustaria saber es como conseguir un fondo blanco puro, sin sombras. He estado pensando en un foco iluminando directamente a la tela, pero creo que con el flash, aun difuminandolo, saldrán sombras.
    ¿Y si lo ilumino desde atras?

    Gracias de antemano por vuestros consejos, que son de sabios sin duda.

    SALu2

    Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Talking

    Cita Iniciado por amadeus_82 Ver Mensaje
    Hola chicos.
    En un par de dias voy a hacer unos retratos a una amiga y su hijo. Quiero que el estilo sea muy natural, con ropa clara, dejandolos a su aire y captando esos momentos mágicos que existen entre una madre y un niño de 1 año.
    Me gustaria hacerlas tipo estudio. Para ello cuento con una tela blanca y varias lamparas, todo en plan muy casero, ademas de un flash externo y muchas ganas.

    Lo que me gustaria saber es como conseguir un fondo blanco puro, sin sombras. He estado pensando en un foco iluminando directamente a la tela, pero creo que con el flash, aun difuminandolo, saldrán sombras.
    ¿Y si lo ilumino desde atras?

    Gracias de antemano por vuestros consejos, que son de sabios sin duda.

    SALu2
    Hola
    Para que el fondo te salga blanco (255), tendras que utilizar un flash, f/16 es una buena abertura para sobrexponer el fondo.
    Si iluminas como dices con un foco iluminando la tela, creo entender que te refieres a un foco de luz continua, con el cual no lo vas a conseguir, tienes que tener en cuenta que el fondo lo tienes que quemar( sin cerillas o mechero), entonces partiendo de ahi, tendras que hacer pruebas, si que tambien es importante que los modelos u objetos los separes del fondo todo lo que puedas, espero haberte dado una idea.


    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Para minimizar las sombras busca rebotar el flash, o al techo o a algún tipo de reflector, como una pared lateral blanca o alguna cartulina grande.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Sencillamente mandando al fondo mas luz que al motivo. El como dependerá de los medios con los que cuentes.

    Si iluminas desde detras tambien estarás iluminando el motivo a contraluz

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    3 lamparas mínimo, iluminacion basica 2 a 45 o 50 grados rebotados para hacer hacer sombras duras 1 de 1/2 0 1/3 de intesidad con respecto a los dos pricipales, en picada iluminando la tela que debras de poner caida creando un arco hacia a ti o inlcuso depende que tipo de iluminacion utilizes, algunos con difusores o hacia la pared trasera de la tela es decir entre la pared y la tela pero rebotados en la pared, nada de luces directas y mucha mucha luz para tener ese blanco pefecto en las telas, recueda que puede ser flash o continua, de preferencia flas y unas continuas lijeras pero cuidadno que no sea amarilla la luz.

    TODO e lo puedes comprar en una maletita y listo, pero se pierde la emoción ingeniatelas para crear tu iluminación con cosas economicas , creoq eu no quieres montar todo un estudio, pero si te generara algunsgastos dae una vuelte porla tiendas mmm aquí en México le lllamamos ferreterias donde tiene mil cosas para reparar iluminar y bricolage siempre encontraras como solucionar el asunto de la iluminación de forma economica.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    mas o menos me va quedando claro, pero tengo una duda. Si sobrexpongo el fondo ¿como mantengo bien expuestos a los modelos? Imagino que tirando un flash directo contra ellos, para que no aparezcan a contraluz, no?

    Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amadeus_82 Ver Mensaje
    mas o menos me va quedando claro, pero tengo una duda. Si sobrexpongo el fondo ¿como mantengo bien expuestos a los modelos? Imagino que tirando un flash directo contra ellos, para que no aparezcan a contraluz, no?
    Una posibilidad puede ser: f/16 para el fondo, separa todo lo que puedas a los modelos del fondo, f/8 luz principal a 45º y f/4-5,6, luz de relleno desde donde tengas la camara


    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Elda Alicante
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Tienes una ventana tipo balcón o terraza? Cuelga ahí tu tela blanca y sube las persianas a tope, tenes ya un fondo iluminado por detras mas o menos uniforme? mide con tu camara a ese fondo y sobreexpone 2 o 3 puntos(hasta "quemar" el blanco) pon a tus modelos a un metro o mas del fondo y ponte a disparar con el flash; en ttl esta bien, directo, o rebotado al techo para mas suavidad en las sombras. Encuadra a los modelos y a disparar, ya tienes tu fondo blanco. Es una opción.
    Saludos.
    force

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    estoy con robecrof, de hecho yo te aconsejaria que el flash fuera rebotado al techo para conseguir una luz mas uniforme.

    ojo con el tiempo de refresco de tu flash, porque te puedes perder gestos o instantes de tus modelos. asi que diles que se lo tomen con calma tambien

Temas Similares

  1. ¿Como se llaman los fondos publicitarios?
    Por E.Alamo en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/08, 13:28:18
  2. Composicion: Fondos blancos y fondos negros
    Por acostacaribe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/08, 17:15:09
  3. como conseguir el manual de la 5d
    Por satanas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/06, 16:26:45
  4. conseguir luminosidad....como lo haceis?
    Por wificor27 en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/11/06, 15:28:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •