![]() |
|
|
||||
|
Buenas,
Estoy viendo videos de fotos realizadas a aves en vuelo y me surge una duda. Supongamos que tenemos un 300mm por ejemplo, sobre un monopie, y con los valores de velocidad adecuados para que la foto no salga movida. Ahora viene un ave, hay que enfocar y disparar, peeero estoy viendo que es muy difícil, por lo menos para mi, mantener el Punto Negro Central de Enfoque sobre el ave y el objetivo no para de enfocar (infinito... ave...infinito.....). Alguna técnica especial? se debe enfocar a mano? Un saludo y gracias!
|
Cita:
Un saludo y gracias
|
No estoy de acuerdo en casi nada........................
Si desactivas todos los puntos de enfoque, excepto uno solo, el enfoque es mucho mas rapido y preciso.............. Siempre deberias intentar centrarte en un punto concreto del ave, y a partir de ahi, hacer un seguimiento, mas o menos intuitivo, dependiendo de que ave se trate, para nada predictivo. Por otro lado, yo intento siempre usar los objetivos con el enfoque automatico y manual a la vez, asi, puedo jugar con los dos tipos de enfoque rapidamente, y usar el que mas me convenga ( sino los dos de vez ). Y, por hoy, creo que ya esta bien de airear trucos ................. Un saludo.
|
yo antes tenia el mismo problema que tu, amigo, la verdad es que estaba bastante frustrado con el tema, luego descubri el AI focus y AI servo, cuando empece a utilizarlos pense que solo era una patraña ya que mis aves en vuelo seguian saliendo fuera de foco; pero luego lei en una revista inglesa la manera de programar la camara en esas funciones que supongo tu debes de conocer: C1, C2, C3 asi que programe la funcion C3 para ( yo le llamo asi ) Accion rapida y desde entonces lo unico que tengo que hacer cuando se presenta la oportunidad en fotos de accion es cambiar para C3 y todo lo listo en un segundo para empezar a fotografiar con los mejores parametros de rapidez.
Te pongo los parametros que yo tengo por si te sirven a ti tambien, C3_ Balance de blancos : Nublado Velocidad de tomas : 800 ms. ISO: 400 Modo de tomas: AI Servo Toma de vistas: Rafaga rapida Como te decia arriba puedes probar con esos parametros y ya veras que resultados te dan, yo estoy feliz con eso y ahora las aves en vuelo y las demas escenas de accion rapida ( deportes, deslizado sobre nieve y hielo patinaje etc. ya no los pierdo, lo lantes era un motivo de frustracion. Ahora puedo decirte que la EOS40D es verdaderamente una camara fuera de serie, Saludos desde Canada |
|
|||||
|
Cita:
No hay muchos animales que hagan eso.........no asi , como por ejemplo, un bolido, una moto, un F1, etc ............... De ahi mis discrepancias con tu teoria, piensa tambien , que yo hablo, desde la experiencia. Saludos.
|
Cita:
Seguire probando, gracias!!
|
Xcierto Mos-quis. Las fotos q tienes increibles.... a ver cuando consigo unas así.
Ciao
|
Amigo Pegasus61A..................1/800s. es poca, bastante poca velocidad...........para aves en vuelo !
Saludos.
|
Cita:
Recibe un saludo.
| Etiquetas |
| ave, enfocada, fotografiar, movimiento, salga |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|