Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:25:00
Asiduo

Predeterminado Como fotografiar un ave en movimiento y que salga enfocada?

Buenas,

Estoy viendo videos de fotos realizadas a aves en vuelo y me surge una duda. Supongamos que tenemos un 300mm por ejemplo, sobre un monopie, y con los valores de velocidad adecuados para que la foto no salga movida.
Ahora viene un ave, hay que enfocar y disparar, peeero estoy viendo que es muy difícil, por lo menos para mi, mantener el Punto Negro Central de Enfoque sobre el ave y el objetivo no para de enfocar (infinito... ave...infinito.....).
Alguna técnica especial? se debe enfocar a mano?

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:30:50
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Para objetos en movimiento, activa todos los puntos de enfoque y pon el autofocus en predictivo.

Usa un objetivo rápido.

Si el fondo es el propio cielo, el contraste del mismo con el ave acelerará el enfoque.

http://www.alemonic.com

#3 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:36:04
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alemonic Ver Mensaje
Para objetos en movimiento, activa todos los puntos de enfoque y pon el autofocus en predictivo.

Usa un objetivo rápido.

Si el fondo es el propio cielo, el contraste del mismo con el ave acelerará el enfoque.
En predictivo te refieres a que esté continuamente enfocando verdad? Lo probaré, pero si el fondo no es solo el cielo, y activo todos los puntos la cámara puede o no enfocar el ave... ¿Me equivoco?

Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:40:04
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Puede, pero el modo predictivo utiliza los distintos puntos de enfoque para "predecir" donde estará el objeto en movimiento. Si lo haces con el punto central solamente, tendrás que tener centrado el bicho continuamente.

http://www.alemonic.com

#5 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:43:54
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

No estoy de acuerdo en casi nada........................
Si desactivas todos los puntos de enfoque, excepto uno solo, el enfoque es mucho mas rapido y preciso..............
Siempre deberias intentar centrarte en un punto concreto del ave, y a partir de ahi, hacer un seguimiento, mas o menos intuitivo, dependiendo de que ave se trate, para nada predictivo.
Por otro lado, yo intento siempre usar los objetivos con el enfoque automatico y manual a la vez, asi, puedo jugar con los dos tipos de enfoque rapidamente, y usar el que mas me convenga ( sino los dos de vez ).
Y, por hoy, creo que ya esta bien de airear trucos .................
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:44:41
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a jandrochan
Predeterminado

Yo utilizo el modo AI Servo, que supongo que sea el "enfoque predictivo", seguir al bicho con la cámara unos segundos y a disparar.

Si se está moviendo y el fondo no es el cielo la cosa está en activar el punto de enfoque que esté más cerca de donde quieras colocar al bicho, de esta manera no tendrás que reencuadrar. O al menos es lo que hago yo, no se si habrá algún método mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:46:25
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a Pegasus61A Enviar un mensaje por Yahoo  a Pegasus61A
Predeterminado Como enfocar un ave en vuelo?

yo antes tenia el mismo problema que tu, amigo, la verdad es que estaba bastante frustrado con el tema, luego descubri el AI focus y AI servo, cuando empece a utilizarlos pense que solo era una patraña ya que mis aves en vuelo seguian saliendo fuera de foco; pero luego lei en una revista inglesa la manera de programar la camara en esas funciones que supongo tu debes de conocer: C1, C2, C3 asi que programe la funcion C3 para ( yo le llamo asi ) Accion rapida y desde entonces lo unico que tengo que hacer cuando se presenta la oportunidad en fotos de accion es cambiar para C3 y todo lo listo en un segundo para empezar a fotografiar con los mejores parametros de rapidez.

Te pongo los parametros que yo tengo por si te sirven a ti tambien,

C3_ Balance de blancos : Nublado
Velocidad de tomas : 800 ms.
ISO: 400
Modo de tomas: AI Servo
Toma de vistas: Rafaga rapida

Como te decia arriba puedes probar con esos parametros y ya veras que resultados te dan, yo estoy feliz con eso y ahora las aves en vuelo y las demas escenas de accion rapida ( deportes, deslizado sobre nieve y hielo patinaje etc. ya no los pierdo, lo lantes era un motivo de frustracion.

Ahora puedo decirte que la EOS40D es verdaderamente una camara fuera de serie,

Saludos desde Canada
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:46:38
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alemonic Ver Mensaje
Puede, pero el modo predictivo utiliza los distintos puntos de enfoque para "predecir" donde estará el objeto en movimiento. Si lo haces con el punto central solamente, tendrás que tener centrado el bicho continuamente.
Esto valdria para un objeto ( un ave en este caso ) con un movimiento constante y rectilineo................
No hay muchos animales que hagan eso.........no asi , como por ejemplo, un bolido, una moto, un F1, etc ...............
De ahi mis discrepancias con tu teoria, piensa tambien , que yo hablo, desde la experiencia.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:47:09
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en casi nada........................
Si desactivas todos los puntos de enfoque, excepto uno solo, el enfoque es mucho mas rapido y preciso..............
Siempre deberias intentar centrarte en un punto concreto del ave, y a partir de ahi, hacer un seguimiento, mas o menos intuitivo, dependiendo de que ave se trate, para nada predictivo.
Por otro lado, yo intento siempre usar los objetivos con el enfoque automatico y manual a la vez, asi, puedo jugar con los dos tipos de enfoque rapidamente, y usar el que mas me convenga ( sino los dos de vez ).
Y, por hoy, creo que ya esta bien de airear trucos .................
Un saludo.
Ok, si la pregunta era para ver si lo hacía bien, o yo era el único al que le costaba poner el punto central sobre el ave (sobre todo con focales grandes)

Seguire probando, gracias!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:48:59
Asiduo

Predeterminado

Xcierto Mos-quis. Las fotos q tienes increibles.... a ver cuando consigo unas así.

Ciao
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:53:55
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Amigo Pegasus61A..................1/800s. es poca, bastante poca velocidad...........para aves en vuelo !
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 16:54:47
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
Xcierto Mos-quis. Las fotos q tienes increibles.... a ver cuando consigo unas así.

Ciao
Gracias, y espero que te haya podido servir de ayuda .
Recibe un saludo.

Marcadores

Etiquetas
ave, enfocada, fotografiar, movimiento, salga

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación