Cita:
Iniciado por fotorack
pffff algunos comentarios nose, casi mejor ignorarlos, decir que un 300 es quedarse a medias y que pierden el IS, ... eso hablar por hablar y no tener ni idea de lo que se dice a lo grande!
El 300 es la focal reina de los teles y mas ahora que con las aps es un 480!
y que pierde el is con el IS ....vaya barbaridad, endeluegoooo lo que hay que leer, el mutiplicador jamas hace perder el IS
Ademas en el caso del que se habla no pierde el AF ni con el 2x si la camara es una serie 1, con el 1.4x no lo pierde en ninguna camara
|
Aclaro.
Cuando digo que se queda corto, es porque a mi entender se queda corto. Yo no tengo la suerte de poder tirarme una mañana en un hide. Generalmente voy paseando a ver que "cazo". Esto implica colocar el tripode rápido, si me da tiempo, o en la mayoría de los casos tirar a mano o apoyado en una rama o en lo que pilles en ese momento. Al moverte y hacer ruido, es muy dificil acercarme al animal, por lo que habitualmente lo tengo muy lejos y no siempre con la luz deseada, con lo que al llegar a casa debo recortar y ampliar, con todos los inconvenientes que ello conlleva, (al menos con mis conocimientos) ya que me veo muchas veces en la necesidad de usar ISOS más alto del que me gustaría, velocidad inadecuada para comperas la luz, etc.. y los defectos tambien se amplian. Con el 400mm aunque necesite más velocidad, sobre todo si me da tiempo a apoyar bien la cámara tengo que ampliar menos y a mi me gusta más el resultado.
En cuanto a perder el IS, quiero decir que lo pierdes respecto al 300mm. Por lo que yo se, el 400m f5.6L no tiene estabilizador. salvo que haya un 400mm con estabilizador (muy posiblemente lo habrá pero yo no lo conozco) . En ningun momento he hablado de perder el AF ni el IS con el multiplicador, (yo tengo el 100-400 y le pongo a veces el x1.4 aunque no me gustan los resultados A MI)
Este es mi gusto y aunque posiblemnete lleves razón porque he leido muchos post tuyos y reconozco que sabes mil veces más que yo, pero me jod.. los comentarios despectivos y me gustaría que los respetaras. Si lo consideras corrige, critica los comentarios que consideres, pero no los desprecies. Al menos esa es la sensación que a mi me ha quedado al leer tu comentario. Creo que el foro es para todos, aunque posiblemnete pueda estar equivocado en mis opiniones.
Un saludo. MANUMAN